En posts anteriores explicamos en qué consiste un lead y la diferencia con el que toda empresa persigue: el lead de calidad.

Hoy vamos a contarte lo fundamental para la buena praxis de una campaña digital de generación de leads.

  • Como toda campaña, la base es lo fundamental, por ello debemos tener un objetivo claro, medible y realista para que nuestros esfuerzos se dirijan a la misma dirección y no demos palos de ciego. Volvemos a repetir la importancia de este paso, ya que aunque parece lógico y sencillo, una mala planificación repercutirá en los resultados de nuestra campaña de una manera notoria.

 

  • El presupuesto. El número de envíos, canales a usar, acciones a realizar, etc, vendrán dadas por cuán grande nuestro presupuesto sea. La buena planificación del dinero que tenemos es clave para optimizar al máximo nuestra campaña.

 

  • ¿Qué canales son los más adecuados para tu campaña? A la hora de realizar una campaña de generación de leads tendrás que elegir entre los canales online que te ofrece internet. Algunos de ellos son el email marketing, acciones en social media o la publicidad display entre otros.

 

  • Una landing page diferenciadora. Puedes vender un producto o servicio asombroso, pero si la gente se mete en tu web y está desfasada, mal cuidada o muy sobria no te sorprenda que la tasa de rebote esté por las nubes.

 

  • Creación de contenido de calidad. Ya sea en un formulario, en un social Ad o en un email vendiendo seguros. Un copy excelente puede ser determinante a la hora de conseguir resultados. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Si tienes esto claro, tu campaña despegará con unos cimientos sólidos.