En tiempos de crisis, los consumidores quieren marcas y productos de primera calidad al mínimo precio. Mientras, las empresas buscan la fidelización de sus clientes. Los cupones promocionales son la fórmula perfecta que satisfacen las necesidades de ambos: lo compradores obtienen artículos y servicios con un gran descuento y las empresas llegan a los oídos de nuevo público.
El couponing es una forma de marketing que existe desde hace más de 100 años, sin embargo internet ha revolucionado tanto el canal de obtención de las ofertas, como la actitud de los consumidores.
Actualmente, la mayoría de los vales de descuento son adquiridos a través del email, las redes sociales o los portales webs de las empresas. Cada vez es mayor el número de usuarios que buscan ofertas a través de páginas de couponing como Ofelix, que les permiten obtener una promoción de un producto en el momento que lo desean, sin tener que esperar a que la publicidad llegue a su bandeja de entrada.
Asimismo, cabe destacar la incorporación de nuevos sectores económicos a la oferta de promociones. Además de cupones para comprar un bolso de marca a un precio económico, o un masaje para dos por menos de 30 euros, también se pueden encontrar descuentos para acudir a consultas médicas u obtener medicamentos.
En definitiva, el e-couponing ha llegado al lugar indicado en el momento indicado. Los consumidores consiguen servicios y productos más económicos, permitiéndoles disfrutar de “pequeños placeres”, a pesar de ver mermada su capacidad adquisitiva; y las empresas (cada vez más plurales) consiguen fidelizar a nuevos clientes.