Las comunicaciones de marcas por correo electrónico, mensajes SMS y medios sociales, son bien recibidas por los usuarios siempre que los mensajes se adecuen a sus necesidades y al canal por el que se envían.
Esta es la principal conclusión del estudio que han realizado Experian CheetahMail y YouGov a 6.441 usuarios en España, Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda, para saber cómo se comportan ante mensajes de correo electrónico, SMS y medios sociales y para conocer la importancia del e-mail marketing en estos canales.
Entre otras conclusiones, el estudio destaca que el correo electrónico es el canal más versátil y adecuado para ofrecer información promocional, pero que es necesario personalizarlo. Los consumidores prefieren correos que contengan descuentos de productos buscados recientemente y los que recuerden carros de compra en línea abandonados.
Los SMS suponen el canal más personal y que mejor se integra con el e-mail. Los usuarios aceptan más los mensajes de texto que tienen que ver con alguna acción que han llevado a cabo en el pasado, como confirmar una compra o cita o una fecha de entrega.
Respecto a medios sociales, los consumidores siguen a las marcas para recibir mensajes con ofertas especiales, escuchar las experiencias o críticas de otros usuarios y obtener información sobre productos y servicios al cliente.
Por último, el informe destaca que dos de cada tres consumidores desea que las marcas les pregunten qué canal prefieren antes de comunicarse con ellos.