Buenas prácticas de email marketing móvil (1) Consejos técnicos

Mobile-Email-MarketingDada la amplia gama de dispositivos móviles disponibles en el mercado y los distintos sistemas operativos existentes, sabemos que algunos terminales gestionan perfectamente la apertura de los e-mails de campañas de email marketing pero muchos son los que aún no logran mostrar el contenido de forma eficaz.

Por ello, vamos a analizar algunas buenas prácticas para campañas de email marketing en móviles entre las que diferenciaremos técnica, contenido y planificación de envíos. En este primer tutorial, se van a definir algunos consejos técnicos para realizar una exitosa campaña de email marketing en móviles.

Teniendo en cuenta la heterogeneidad, que además varía según el sector de actividad, lo mejor es elegir un ISP (Internet Service Provider) capaz de proponer soluciones adaptadas a cada uno de los problemas técnicos relevantes (análisis de las plataformas de consulta de los destinatarios, crear o no una versión “móvil” de mensajes/de la landing page, etc.)

Al igual que en los e-mails “clásicos”, se debe:

–         privilegiar el código HTML “simple”, sin que albergue ningún tipo de tabla

–          incluir etiquetas ALT para nombrar las imágenes

–          añadir una etiqueta css @media para adaptar el diseño a los terminales móviles

–          usar un color de fondo en lugar de una imagen (ya que puede tardar demasiado en cargar)

–          el tamaño del mensaje debe ser proporcional al de los dispositivos.

Lo ideal es que el resultado final no pese más de 20Ko, para que así todo el contenido aparezca más rápido.

Cada vez más los móviles tienen pantallas táctiles. Para lograr que los mails tengan mayor usabilidad en este tipo de terminales se requieren enlaces de navegación. Además, es necesario que los links estén lo suficiente separados para que el destinatario no abra un enlace por error.

Por último, hay que hacer una vista previa y comprobar que la maqueta se abre correctamente en los terminales a los que nos dirigimos. De hecho, pese a que las imágenes no carguen todos los mensajes principales deben estar visibles. Así cualquier destinatario verá de forma inmediata el mensaje que queremos transmitir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed