¿Cómo puedes anteponer la optimización de las conversiones de tu landing page a todo lo demás? ¿Cómo priorizar la optimización de conversiones?
Al diseñar y trabajar en una landing page, las conversiones obtenidas serán una parte fundamental de las métricas que te indicarán si estás teniendo éxito o no con tu espacio. Las conversiones son el grupo de visitas que realiza la acción que esperas de ellos, es decir, si tu ecommerce vende productos de limpieza, esperas que el usuario que acceda a él termine por comprar uno de tus productos de limpieza.
¿Pero cómo puedes priorizar la optimización de conversiones a todo lo demás? Estos son 3 factores que te ayudarán a anteponer la optimización de conversiones a los demás factores de tu sitio web:
1.- Adáptate al medio
Una buena opción para priorizar la optimización de conversiones y, así, mejorar tus resultados, es creando espacios totalmente adaptados al dispositivo desde el que se navega. No es lo mismo navegar desde un dispositivo móvil o desde un ordenador. Las dimensiones de las pantallas, la resolución y la forma de navegar son totalmente diferentes por lo que un buen plan para adaptarte al medio será un primer paso necesario.
La adaptación al medio ayudará a que obtengas mejores ratios de conversiones en tu landing page. Los usuarios aprecian estar ante un creador de espacios que se preocupa por diseñar un sitio especialmente pensado para ellos. Tus usuarios móviles deben ver que pones interés en ellos, que te preocupas y buscas lo mejor.
2.- Personalización del servicio
Al igual que el visitante quiere ver una landing page diseñada en base a sus necesidades, es también importante que todo en ella vaya dirigido especialmente al usuario. Dirigir toda la comunicación y esfuerzos al visitante único del sitio es una buena forma de priorizar la optimización de conversiones.
El usuario que recibe un mensaje especialmente diseñado para él siente, automáticamente, un sentimiento de pertenencia al sitio web, al espacio, que de otra manera sería complicado de lograr.
3.- La importancia del testing
Pero de nada sirve adaptarse al medio o personalizar el servicio si sigues ofreciendo algo que no interesa a tus usuarios. Para poder priorizar la optimización de conversiones, debes realizar un test continuado de tu landing page. Los test A/B, los test al comparar varias plataformas o los test de personalización, son algunos de los tests que puedes poner en marcha e ir probando poco a poco.
Gracias a estos test podrás ir mejorando tu landing page, conociendo cómo van evolucionando los gustos y costumbres de tus usuarios, etc.
Los test no sólo te ayudan a mejorar el servicio que tú ofreces, sino que son una buena herramienta para atraer a nuevos clientes, además de lograr optimizar los resultados que obtienes con los clientes con los que ya cuentas.
Con una tecnología innovadora, en Antevenio Go! creamos múltiples variantes de tus landing pages para cada canal y grupo de anuncios optimizando el quality score de Adwords y el ratio click to lead. ¿Hablamos?