Beneficios de tener brand lovers para tu marca y cómo puedes conseguirlos

Beneficios de tener brand lovers para tu marca y cómo puedes conseguirlos

Las marcas quieren clientes fieles que hablen bien de ellas, y es que muchas ya han tienen conocimiento sobre los beneficios de los brand lovers. Pero para obtenerlos es indispensable que trabajes con estrategias que resulten realmente atractivas para tu público objetivo.

Aquí importa más la calidad que la cantidad, porque de nada sirve que tengas muchos compradores únicos y pocos clientes fidelizados. La idea es que cuentes con clientes leales a tu negocio, incluso que lo recomienden a todos sus familiares y conocidos.

No cabe duda de que son muchos los beneficios de los brand lovers para tu negocio, pero debes aprender a aplicar las técnicas correctas para conseguirlos. De este modo, vas a poder ganar más reconocimiento y una imagen de marca mejorada.

El foco de las marcas sobre los brand lovers

El foco de las marcas sobre los brand lovers

Antes de que conozcas los beneficios de los brand lovers, es importante saber qué cosas identifican este grupo. Se trata de los amantes o fanáticos de tu marca, los cuales establecen una conexión emocional bastante fuerte con tu negocio. Los puedes reconocer a través de estas características:

  • No les importa el precio, así que aunque tu producto o servicio sea más caro que el de la competencia, ellos te serán fieles a ti.
  • No se guían por criterios meramente racionales, sino que se dejan llevar por la parte emocional.
  • Compran todo tipo de artículos relacionados, por lo que son ideales para hacer ventas cruzadas y promociones específicas.
  • Ponen a tu marca encima de todas las cosas, y sobre todo te defienden de comentarios negativos. Esto hace que tengan un papel importante en caso de que se presente una crisis de reputación. Incluso pueden actuar antes de que tú llegues.
  • Hacen comentarios positivos, ya sea para recomendar o defender a tu marca de forma genuina. Esto te ayuda a sumar puntos de autenticidad.
  • Te recomiendan a todos sus contactos (familiares, amigos, etc.). Básicamente, son influencers naturales, y lo mejor es que lo hacen de forma voluntaria. No dudarán en recomendar tus productos o servicios a todo el que quiera escucharles. Aplican lo que se conoce como marketing boca a boca.

Suma los beneficios de los brand lovers a tu marca

Los embajadores de marca siempre serán unos grandes aliados para los negocios, y no dejarán de estar presentes en sus planes de marketing. Y esto no es una simple casualidad, todo está relacionado con los beneficios de los brand lovers:

1.- Representan una fuente segura de recomendaciones

Representan una fuente segura de recomendaciones

Actualmente, los consumidores antes de realizar una compra de un producto o servicio buscan opiniones de otros clientes. Esta es una manera más transparente de saber si lo que deseen adquirir vale la pena o, por el contrario, es una pérdida de dinero.

De acuerdo a la American Marketing Association, una de las razones principales por las que los brand lovers son relevantes es por sus recomendaciones. Un simple comentario o reseña positiva de su experiencia puede motivar a otros a comprar.

2.- Mejoran la reputación de tu negocio

Otro de los beneficios de los brand lovers es que te ayudan a mejorar y potenciar la reputación de tu negocio. Por lo tanto, las reseñas positivas de estos clientes leales, no solo sirven de recomendaciones para otros consumidores. Además, ayudan a tu marca a posicionarse mejor en el mercado.

Esto quiere decir que gran parte de la reputación de una marca es construida por sus clientes. Y tiene mucho sentido, ya que si alguien habla bien de tu negocio, es bueno, pero si también lo promueve y defiende, es mucho mejor.

3.- Potencian tu imagen de marca

Potencian tu imagen de marca

No se puede hablar de reputación sin mencionar la imagen de marca. Por eso, este es otro de los beneficios de los brand lovers, pues gracias a su marketing boca a boca, en el que comparten su experiencia satisfactoria, aumenta también la comunidad de clientes.

Además, puede modificar la percepción que tienen algunos consumidores sobre tu marca. Si algún posible comprador no está seguro de realizar una compra, puede convencerse al ver esa identidad que defienden los clientes fieles. O, simplemente, pueden enamorar a nuevos prospectos.

4.- Aumentan la autenticidad y credibilidad de la marca

Estos clientes amantes de las marcas son los aliados perfectos si quieres que los consumidores te tengan presente. Cuando las personas dudan de la autenticidad de una marca o de sus productos, buscan opiniones reales de clientes que ya los probaron.

Al encontrar reseñas positivas sobre un determinado producto o de tu negocio en general, se sentirán más confiados en efectuar la compra. Ayudando de este modo a que otros consumidores comiencen a creer y confiar en tu marca.

5.- Ayudan a incrementar las ventas

El poder de las recomendaciones de los clientes es realmente extraordinario. Y aunque algunos tengan dudas, los resultados lo demuestran. Y es que a través de ellas, puedes lograr que las ventas de tu negocio aumenten significativamente.

Recuerda que los brand lovers no solo aplican el boca a boca con sus conocidos, sino que también dejan comentarios en diferentes espacios. Por eso, es oportuno que tengas perfiles en redes sociales, una cuenta de Google My Business, comentarios activos en tu sitio web, etc.

A cualquiera de esos espacios digitales puede llegar un cliente potencial interesado en realizar una compra. Y si se encuentra con buenas reseñas, es casi seguro que acabará adquiriendo lo que estaba buscando.

Aprende a conseguir a tus brand lovers

Aprende a conseguir a tus brand lovers

Ya que tienes claros todos los beneficios de los brand lovers para tu negocio, es hora de identificar a los tuyos. Para ello, es necesario que tengas en consideración algunos consejos clave que te ayudarán en esta búsqueda importante búsqueda:

A.- Monitoriza la conversión del cliente

Tienes que empezar por monitorizar los hashtags relacionados con tu marca, categorías de productos o servicios, etc. También es importante que consideres el tipo de publicación que se realiza en foros y redes sociales. Es clave que mantengas una escucha activa.

También puedes identificar quiénes y qué es lo que hablan sobre tu marca a través de las alertas de búsqueda en los buscadores. Pese a que es un sistema tradicional, resulta muy efectivo.

B.- Considera su relevancia

Relevancia de los brand lovers

Cuando ya hayas identificado a tus brand lovers, lo siguiente que debes hacer es estudiar si son válidos como embajadores para tu marca. Para ello, tendrás que evaluar algunos aspectos como:

  • Influencia: en esto pueden ayudarte algunas  herramientas de social media como Klout o Followerwonk.
  • Implicación con la marca: aquí debes analizar si las menciones y referencias que hace de tu marca son suficientes. En caso de que la persona no alcance este valor, pero consideres que tiene potencial para ser tu brand lover, entonces podrías diseñar una estrategia de comunicación emocional con ella.
  • Alcance: es indispensable que tengan un potencial de alcance alto, puesto que necesitas que tu embajador llegue a un público amplio. Analiza en qué redes sociales tiene presencia y la cantidad de seguidores que tiene en cada una.
  • Engagement: tienes que hallar brand lovers que sean capaces de despertar compromiso entre sus seguidores. Ten en cuenta que si no hay interacción en sus publicaciones, no te servirá. Recuerda que a través de los comentarios puede contagiar su amor por tu marca.

C.- Evalúa la calidad de su contenido

Puede que el prospecto tenga cientos o miles de seguidores, pero esto no servirá de nada si su contenido no es de calidad. Debes estudiar el tono que utilizan, sentimientos que despiertan, estilo visual que aplican, entre otros aspectos.

Así que no solo se trata de la cantidad de followers que pueda tener, sino también de la calidad de sus publicaciones. Ten en consideración que a través de ellas se atraparán a nuevos consumidores que podrían ser tus próximos fanáticos.

D.- trabaja en tu estrategia de comunicación emocional

Una vez que tengas claro quiénes son tus brand lovers, es necesario que trabajes en diferentes programas de fidelización para enamorarlos aún más. Son clientes especiales que te apoyan sin condiciones, así que debes darle un premio por ello.

Aquí debes trabajar con estrategias de marketing emocional. Recuerda que los brand lovers no son celebridades que anuncian una marca a cambio de un pago. Se trata de seguidores que te adoran, así que debes tratarlos con el mismo cariño.

Puedes brindarles un producto gratis a cambio de una suscripción. También darles descuentos especiales por una cantidad determinada de comentarios que realicen en torno a tu marca.

Aprovecha a los brand lovers

Aprovecha a los brand lovers

Sin duda alguna, este tipo de clientes son los que necesitan y quieren todas las marcas. Gracias a ellos pueden obtener nuevos consumidores que con el tiempo se fidelicen tal como ellos. Y esto influirá de forma directa y positiva en las ventas de tu negocio.

Solo tienes que saber identificarlos para poder enamorarlos aún más de tu marca y premiarlos por su fidelidad. Esto los motivará a seguir recomendándote a través del boca a boca.

Y si necesitas que te echemos una mano para llegar a tus brand lovers, en Antevenio ponemos a tu disposición nuestro servicio de Branding Marketing. Con el cual vas a poder construir tu identidad de marca, cuidando siempre tu reputación.