6 consejos para optimizar tus campañas en Google Ads este San Valentín si tienes un ecommerce

enero 27, 2022
Redacción
SEM
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

Consejos para optimizar tus campañas en Google Ads

Tener un amplio conocimiento sobre cómo Optimizar Google Ads para San Valentín te permitirá destacar en la cita más amorosa del año. Cuando trabajas con campañas de anuncios tienes que asegurarte de que están llegan al público objetivo y dando buenos resultados.

No pienses que lo que te funcionó el año pasado en otras celebraciones te servirá para este día. Cada momento tiene su propia estrategia, la cual debe ajustarse no solo a la ocasión, sino también a las exigencias que tenga el consumidor. Recuerda que el comportamiento en el comprador es muy cambiante.

Por lo tanto, lo más recomendable es que antes de lanzar una nueva campaña, te tomes un tiempo para plantear tus acciones de Google Ads para San Valentín. Eso te ayudará a alcanzar los objetivos que te propusiste y a llegar a tu audiencia de manera más acertada, directa y efectiva.

Aprende a optimizar Google Ads para San Valentín

Los comercios aprovechan cualquier fecha destacada para comercializar sus productos o servicios. Aunque cualquier día puede ser una oportunidad para vender, hay algunos en los que la demanda es mayor. Pero sin buenos anuncios no lograrás a traer a los usuarios, por es conveniente tener siempre en mente las claves para Optimizar Google Ads para San Valentín:

1.- Establece una estructura para tus campañas

Establece una estructura para tus campañas

Puede que tengas una cuenta con 20 campañas o más, pero de nada servirá si no vas a analizarlas como es debido. De hecho, puede resultar agobiante ver un alto volumen de palabras y clics. Además, debes crear una cantidad de anuncios que se ajusten a tu presupuesto.

En caso de que no quieras arriesgar mucho, puedes crear una sola campaña en la que muestres tu producto más destacado. O si lo prefieres, también tienes la alternativa de agrupar en una campaña varios artículos que estén relacionados.

El objetivo es que vayas creando campañas individuales de los grupos que mejor te funcionan, es decir, los que son rentables. En el caso de las campañas de búsqueda, tienes que crear tantos grupos de anuncios como palabras clave relacionadas semánticamente entre sí.

Esto significa que cada grupo de anuncios debe tener una palabra clave específica junto a sus posibles variaciones. De este modo, podrás alinear keywords, anuncios y landing pages, lo que a su vez ayuda a optimizar fácilmente el texto de los anuncios y de la página de destino.

Ten en cuenta que esto te hará ganar mayor relevancia en tus anuncios y una experiencia de usuario más alta. Además, te será útil para detectar cuáles son los grupos de anuncios que ofrecen los mejores resultados, así puedes centrarte en ellos.

2.- Usa keywords relevantes

Lo siguiente que debes hacer es trabajar con aquellas palabras clave que dirigen tráfico a la landing page de tu anuncio, esto es lo que te ayudará a generar conversiones. Existen tres técnicas que pueden ayudarte a la hora de llevar a cabo este proceso.

Una de ella es la limpieza de keywords y chequeo de las concordancias. Por ejemplo, si en un mes alguna palabra no ha obtenido impresiones, elimínala y destina el presupuesto a las demás. Tienes que aplicar el mismo procedimiento en aquellas que tengan un nivel de calidad bajo, así limitas las búsquedas a tus anuncios efectivos.

Halla las palabras clave con un alto % de búsquedas perdidas. Las más interesantes son las que sean mayor a 50%. Una vez encontradas, tienes que intentar posicionar las que no aparecen en la parte superior. Solo tienes que optimizar los anuncios y la página de destino para que estén bien alineados o incrementar el volumen de la puja de keyword.

Trabaja con nuevas palabras claves en tu grupo de anuncios. Únicamente las que estén relacionadas con el resto de las palabras de tu campaña. Si quieres verificar su calidad, lo que tienes que hacer es revisar bien sus volúmenes de búsqueda. De modo de que no utilices palabras muy competidas o demasiado extensas.

3.- Trabaja con las concordancias de keywords simples y long tail

Trabaja con las concordancias de keywords simples y long tail

Otro elemento clave a la hora de optimizar Google Ads para San Valentín es la concordancia de keywords. En este caso, debes considerar los 4 tipos que existen, ya que cada uno trabaja con su propio método:

  • Concordancia amplia: le da al anuncio la posibilidad de aparecer en búsquedas generales relacionadas con el sector o tema del anuncio. Algunos cometen el error de utilizar palabras muy genéricas como «amor», dando así resultados poco efectivos.
  • Amplia modificada: este tipo de concordancia permite que los anuncios se vean en las búsquedas cuando el usuario use las keywords seleccionadas, pero sin fijar el orden en el que aparecen. Por ejemplo, si se puja «Día del amor», tu anuncio puede presentarse cuando un usuario «regalo día del amor».
  • Concordancia de frase: en este caso, los anuncios aparecen en búsquedas que usen las keywords elegidas en el orden exacto. Por lo tanto, si usas la palabra «Regalo de San Valentín», el anuncio puede activarse  cuando el usuario busque «Regalo de San Valentín de mujer», o «Regalo de San Valentín de hombre».
  • Exacta: aquí el anuncio va a aparecer solo cuando el usuario busque por la frase exacta de la keyword o con ligeras variaciones de la frase exacta. Por ejemplo, «Viajes para San Valentín» o alguna variación como «Viajes San Valentín».

4.- Añade palabras clave negativas

A la hora de optimizar Google Ads para San Valentín muchos se olvidan de las palabras clave negativas. Se trata de aquellos términos en los que no deseas aparecer, ya que atraerán a un público diferente al que estás buscando. Así que si quieres evitarlo, es indispensable prestarle atención a este elemento.

Piensa que cuando trabajas con keywords negativas tienes la posibilidad de excluir este tipo de términos de búsqueda de tus campañas. De esta manera, vas a poder centrarte en aquellas palabras clave que sean realmente relevantes, y esto a su vez te permite optimizar el presupuesto.

Aunque ya tengas un listado de palabras por las que no deseas aparecer al momento que un usuario busque opciones, es necesario que estudies el apartado de términos de búsqueda regularmente. Solo así vas a poder identificar las keywords por las que has aparecido y que te generaron un gasto innecesario del presupuesto.

Una señal de que esto puede estar pasando es si te contacta una persona buscando productos o servicios diferentes a los tuyos. En caso de que suceda esto, debes evaluar cómo llegó a ti y comiences a excluir ese tipo de palabras. La intención es que puedas ir optimizando más el presupuesto de tus campañas para obtener clics de valor. 

5.- Mejora el contenido de tus páginas

Mejora el contenido de tus páginas para San Valentín

Recuerda que estos anuncios aparecen en las páginas, por lo que no bastará solo con optimizar Google Ads para San Valentín. También debes esforzarte en proponer contenido de calidad en tus landing pages:

  • Edita y optimiza tu contenido a través de URLs amigables y que contengan las palabras clave que corresponden a cada producto o categoría.
  • Redacta textos que sean atractivos, precisos, cercanos, descriptivos y de fácil compresión. En ellos debes dejar claro lo que ofreces y lo que deseas que el usuario haga en tu página de principio a fin.
  • Refuerza tu producto con un buen copywriting, así que escribe  unas 250-500 palabras por página. La clave de todo está en que el contenido sea original, no copies y pegues.
  • Da a conocer claramente cuáles son las ventajas de tus productos sobre otros competidores.
  • Coloca el precio de lo que deseas vender o al menos un estimado usando «Desde Xxx €».
  • Añade imágenes y vídeos, ya que en la actualidad la parte visual es sumamente importante.
  • Incluye un formulario de contacto o un teléfono, este elemento debe estar en una parte visible, preferiblemente arriba.
  • Usa botones de call to action con la finalidad de redirigir a las personas a productos complementarios u otras páginas.
  • Optimiza con frecuencia el tiempo de carga de la página para que vaya más rápido, ya que esto es clave en la experiencia de usuario.
  • Testea la landing page para comprobar su usabilidad.

6.- Cuida cada detalle al redactar el anuncio

Para finalizar con esta serie de consejos para optimizar Google Ads para San Valentín, no puede faltar el cuidado a la hora de redactar la promoción:

  • Incluye las principales palabras clave en los campos de ruta 1 y 2.
  • Usa los caracteres que te brinda Google para dejar claro qué hace único a tu producto, beneficios, características, etc.
  • Utiliza mayúscula en la primera letra de la palabra en las secciones T1 y T2.
  • En el título debes colocar las palabras que cuenten con mayor volumen de búsqueda.
  • Añade extensiones de anuncios ajustadas a tu negocio y a la fecha.
  • Incluye precios, números o fórmulas en el anuncio, lo recomendable es que sea en T1 o T2.

Ya con estos tips vas a poder optimizar Google Ads para San Valentín sin ningún tipo de complicaciones. Y para echarte una mano extra, en Antevenio proponemos nuestro servicio de performance de SEM Google, través del cual vas a captar más clientes y podrás ampliar tu red de negocio mediante las campañas.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?