Si le muestras a tus clientes todo lo que tu empresa tiene disponible para ofrecerles. las posibilidades de involucrarlos con tu marca serán mucho mayores. Es por ello que la propuesta de valor va a mostrar los aspectos que más destacan de tu negocio con el objetivo de posicionarse en la mente de los consumidores.
Gracias a esto vas a poder resolver ciertos problemas que muchos clientes llegan a tener. Y es que todo este trabajo va a estar mostrado a través de tu contenido, el cual debe ser siempre objetivo, creativo y transparente. Cuando se comienza con un negocio nuevo son muchos los esfuerzos que se deben hacer, así como una buena planificación para que te posiciones en el mercado y ante el público.
Y para que esto sea posible va a ser necesaria la propuesta. Se trata de una herramienta que forma parte de las estrategias de marketing, la cual cuenta con una capacidad alta para generar engagement en todas esas personas que se encuentran interesadas en tu negocio.
Sin embargo, para poder hacer uso de ella es necesario que esté lo mejor construida posible. Definir una buena propuesta de valor va a ser el primer paso que debes realizar para que muestres la forma en que tu marca busca satisfacer a sus clientes potenciales de una forma totalmente precisa y eficiente.
El problema es que solo unas pocas personas saben la forma en que pueden crear este tipo de posicionamiento. Existen opciones que te permiten obtener un resultado más ajustado y conseguir más oportunidades de atraer clientes nuevos. Es por ello que es necesario que entiendas lo importante de crear la propuesta para tu marca.
Una propuesta de valor en tus acciones de marketing
La propuesta de valor forma parte de las acciones de marketing. El objetivo principal que tiene es poder transmitirle al cliente una idea clara, transparente y concisa sobre cómo tu negocio va a resolver sus problemas o molestias.
Si desarrollas esta idea a la perfección, vas a tener una buena planificación, puesto que ella forma parte de sus estrategias. Y es que es un error grave cuando se comienza un negocio y no se cuenta con un concepto que esté bien formulado.
Cada empresa va a mostrar lo que representa de acuerdo a sus actos y a las prácticas que tienen ante el público y el mercado. Tienes que estar centrado en estas ideas, ya que estas son quienes guían a la propuesta. A partir de ellas que tu negocio podrá ofrecer sus servicios y productos a sus buyer persona.
En el momento en el que estás desarrollando la propuesta podrás entender qué es lo que tu empresa le va a ofrecer a esos clientes y por qué es indispensable que seas muy transparente en todo momento.
Características que demuestran lo que es una propuesta de valor
Este interesante concepto puede proporcionar innumerables beneficios a tu marca. Sin embargo, también es importante que conozcas dos de sus características más importantes que hacen destacar a esta idea.
1.- Tu negocio debe tratar ofrecer una imagen sólida
En el mundo del marketing siempre es importante que fortalezcas a tu empresa con lo que le va a mostrar al mercado. para así demostrarles a tus clientes por qué debe escoger tu negocio y no irse por la competencia.
Eso sí, si quieres hacer destacar tu trabajo, no tienes que despreciar a otras marcas que también forman parte del mercado. Lo fundamental es que el usuario sepa por qué tu negocio es el más indicado para ser su elección y por qué no deberían escoger a la competencia.
Lo importante es que refuerces la forma en que tu compañía resuelve los problemas que tiene con tu audiencia. Y es en este momento cuando va a ser necesaria una solución, mientras se detalla la incomodidad e insatisfacción que pueda tener el mismo consumidor. A partir de esto, es necesario que muestres que tu servicio o producto resuelve los problemas y que, además, brinda satisfacción al cliente.
Todos los posibles beneficios que vaya a ofrecer tu negocio tienes que hacerlos destacar, puesto que estos van a hacer que tu empresa se destaque frente a la competencia. Estas son algunas de las razones principales por la que debes estructurar una propuesta de valor, para que los consumidores te elijan a ti como empresa y no a tus competidores.
2.- Tiene que ser lo más objetivo posible, así como fácil de encontrar
Gracias al crecimiento que ha tenido todo el mundo digital, y mucho más los comercios online, las propuestas de valor se han vuelto más indispensable para todas las empresas que se mueven en entornos digitales.
Cuando se visita un sitio, sin importar si este es online o institucional, el consumidor está en la tarea de buscar cómo esa empresa lo puede ayudar y en qué lo va a ayudar. Es en ese momento cuando tu propuesta de valor tiene que ser el mayor recurso que ofrezcas, para que el cliente continúe en el sitio o lo abandone.
Estas ideas tienen un gran impacto, por lo que terminan siendo uno de los recursos más relevantes cuando se crean estrategias. Debido a esto, es necesario que la propuesta sea lo más accesible posible, así como visible. Gracia a esto los usuarios la encontrarán fácilmente.
Uno de los puntos más importantes, y que también ayudan a marcar la diferencia, es la posible presentación que tenga tu propuesta. Cuando cuenta con un diseño interesante y una buena estructura en su información, ayuda a que el engagement de tu audiencia aumente. Pero no te olvides de las imágenes, ya su importancia es capital.
¿Cómo puedes crear una propuesta de valor que sea impecable?
Debes saber que una buena propuesta tiene que seguir una estructura estándar. Esta estructura debe estar compuesta por ciertos elementos que ayuden a que la lectura de la misma sea mucho más práctica, intuitiva y que le aporte al consumidor toda la información que necesita saber.
Y es que cada uno de estos elementos hará que se refuerce la importancia de la misma propuesta, mientras se ayuda a enriquecerla. Conoce cuáles son los elementos que debes hacer destacar de tu propuesta:
1.- Un título de lo más llamativo
Lo principal que debe tener toda propuesta es un buen título. Este título debe aportar la mayor cantidad de información sobre lo que hace tu empresa y a qué se dedica. La extensión máxima tiene que ser de dos frases.
Para poder enriquecerlo, muchas marcas utilizan frases que creen un cierto impacto, ya que estas son las que mejor captan la atención de los lectores. La idea es que tengan una entonación sofisticada.
2.- No dejes atrás al subtítulo
Por si no lo sabías, el subtítulo es la sección en donde tu propuesta estará mucho más detallada. Y es que es aquí en donde se coloca la información más específica sobre tu empresa.
Con solo tres líneas va a ser más que suficiente. En estas líneas tienes que hablar mucho más sobre lo que está haciendo tu negocio, a qué tipo de público va dirigido los servicios o productos que ofrece y todos los beneficios que les va a apostar a los usuarios.
3.- No descartes el uso de Bullet points
Algo que muchas personas desconocen en que los bullet points tienen un gran poder de atracción para captar la atención de tu lector. Esto sucede debido a que son los elementos que más van a destacar de todo tu texto.
Son puntos donde tu empresa tiene que demostrar y resaltar todos esos beneficios con los que cuenta tu servicio o producto. Lo más importante es que siempre busques la manera de mostrar cómo se satisfacen las necesidades que tienen los consumidores.
4.- Lo que no debe faltar: las imágenes
Uno de los aspectos más importantes en cualquier estrategia siempre ha sido el atractivo visual que puedan llegar a tener. Y esto resulta ser más importante cuando se impulsan las campañas y las informaciones dentro de un sitio web.
Emplear imágenes hará que tu propuesta de valor tenga mucho más énfasis. Por lo general, ilustrando toda la idea que quieres mostrar en ese contenido que ya has escrito anteriormente. Lo importante aquí es que busques la manera de reforzar su mensaje principal.
Cuando se tiene una buena propuesta, se le muestra a tus clientes lo importante que es tu empresa y lo interesante que resulta encontrar soluciones que te ayuden a resolver los problemas que tengan estos consumidores, para que así permanezcan con tu marca y sea vuelvan clientes leales de la misma.
Ahora que ya sabes mucho más sobre las maneras de trabajar la propuesta de valor, te encuentras listo para comenzar a trabajar tu propia propuesta y que el éxito llegue a tu empresa. Pero si te quedaron algunas dudas y no sabes cómo puedes solventarlas, en Antevenio te podemos ayudar a darles carpetazo.
Para ello, te brindamos nuestro servicio de Branding, con el cual vas a mejorar tu marca y atraer más clientes, para que pueda lograr el éxito que tanto has deseado.