Las campañas de búsqueda y display son ideales para que puedas lograr tus objetivos de captación de leads y conversión de clientes. Sin embargo, es fundamental que tengas claro cuál es la que mejor se adapta a tu negocio. Por ello, es importante que primero averigües este detalle antes de comenzar a estructurar tu estrategia.
Google Ads te ofrece una gran variedad de opciones para que tu sitio web obtenga mayor notoriedad. Y esto lo hace aplicando técnicas publicitarias a través de sus redes. Gracias a esta herramienta tienes la posibilidad de diseñar y crear tus campañas de acuerdo a lo que deseas alcanzar.
Para facilitarte el trabajo, pone a tu disposición sus dos famosas redes. Pero debes encargarte de analizar cuál es la mejor alternativa para tu empresa.
Ya sabes que cuentas con las campañas de búsqueda y display. Ahora solo debes detallar minuciosamente las características de ambas y escoger la que consideres mejor.
Ventajas de hacer campañas de búsqueda y display
Antes de profundizar en el tema de las campañas de búsqueda y display, es importante conocer las ventajas que ofrece cada una de ellas.
De este modo, puedes tener una visión más clara y detallada de lo que encontrarás en el camino. Así que presta atención a los beneficios que verás a continuación:
A.- Red de búsqueda
En el caso de la red de búsqueda, te encontrarás con los siguientes aspectos positivos:
- Tu empresa puede aparecer en las primeras páginas de resultados de los buscadores junto a otras compañías. Esto te da mayor presencia en la web y aumenta la posibilidad de que el usuario haga clic.
- Google tiene en cuenta la relevancia de la información que busca el usuario y la muestra en sus motores. De este modo, los anuncios aparecerán cuando el cliente potencial use las palabras clave que definen tus productos/servicios, es decir, con las que has construido tu campaña.
- Los anunciantes pueden obtener información rápidamente sobre el usuario interesado en su producto y las tendencias en Internet. Esto lo hace mediante los informes que suministra la herramienta, los cuales indican qué otras palabras clave activan los anuncios. Así como la procedencia geográfica, horas en las que más se activa las campañas, entre otros.
- Puedes controlar los costes y el presupuesto y administrarlo de acuerdo a las campañas que tienes mayor interés en promocionar.
- Activar una campaña de búsqueda en Google te da la posibilidad de posicionar en un breve espacio de tiempo tu web. De la misma manera, también posiciona los resultados orgánicos y las tendencias de búsquedas de los usuarios.
B.- Red de display
Por otro lado, encontrarás las ventajas que te ofrece la red display que podrás ver a continuación:
- Obtienes mayor alcance y esto a su vez puede producir un aumento en tus ventas.
- Incrementa la posibilidad de generar más tráfico de prospectos altamente segmentados.
- Esta red te permite seleccionar en qué sitios deseas que aparezcan tus anuncios.
- Puedes escoger en qué categorías aparecerán tus anuncios.
- Te permite utilizar anuncios gráficos y de rich media que llamen aún más la atención de los usuarios.
- También puedes utilizar anuncios de vídeo y hacer remarketing.
- Existen billones de páginas vistas al día a través de la red de display.
Diferencias entre campañas de búsqueda y display
Para poder elegir entre las campañas de búsqueda y display, es necesario que sepas qué diferencia a una red de otra.
Esto te será de gran ayuda para determinar la que mejor se adapta a tu negocio y te permita obtener mayor rentabilidad. Por esta razón, ahora conocerás un poco más de ambas:
1.- Campaña de Búsqueda
Como ya sabes, las campañas que se llevan a cabo en la red de búsqueda aparecen en el propio buscador de Google. Esto es de gran ayuda para tu negocio porque los productos o servicios que ofreces serán vistos por los usuarios que busquen algo parecido.
Es una manera más sencilla de alcanzar a tu público objetivo, ya que no lo verá como una campaña intrusiva. Solo debes redactar un texto atractivo, capaz de persuadir a la persona que esté realizando la búsqueda. Adicionalmente, Google te da la opción de añadir determinados formatos destacados, como las extensiones.
Y lo mejor es que solo pagarás por aquellos anuncios que hayan sido vistos. Esto, a su vez, te facilita el trabajo al momento de evaluar el rendimiento de la campaña.
Conoce su función y dónde se encuentran los anuncios
La función de la red de búsqueda de Google es sencilla: cuando un usuario está buscando algo en específico, le muestra resultados relevantes para dicha consulta.
En ese momento se activan las keywords que previamente has analizado y has colocado en tu campaña. Si estas tienen semejanza con lo escribió la persona, el buscador determina que tu producto o servicio puede estar relacionado.
De este modo, le muestra tu anuncio al usuario que puede interesarse por él, siempre en función de un ranking. Si el usuario no hace clic en tu anuncio, Google no te cobrará nada. Además, puedes definir un presupuesto diario para controlar lo que gastas.
Si te estás preguntado dónde se muestran estos anuncios, justamente eso es lo que verás a continuación. Y, probablemente, te confirme que es una buena opción para tu negocio. Más si estás comenzando en este mundo del comercio online. Tus campañas aparecerán en:
- Buscador de Google.
- Google Maps.
- Google Shopping.
- Partners de Google.
2.- Campaña Display
Mientras que la red de display trabaja directamente con anuncios de imagen o vídeo, estos aparecen en otras páginas web o aplicaciones móviles.
La gran diferencia con la red de búsqueda es que este tipo de campaña te ofrece muchos más formatos tales como banners estáticos o en movimiento, vídeos, entre otros. ¿Quieres lanzar un producto o servicio? Entonces este es el tipo de publicidad que necesitas, puesto que es mucho más visual.
Es ideal para llamar la atención del consumidor actual que se siente más atraído por este tipo de contenido. Otra diferencia es que la red display se guía por impresiones y no por clics.
¿Cómo funciona?
¿Te decidiste por las campañas de display? Tienes que saber que al momento de programarlas, primero debes seleccionar el público objetivo al que van dirigidas. De este modo, cuando se presenten las palabras clave determinadas, la audiencia definida y páginas web relacionadas, automáticamente aparecerá tu anuncio.
Asimismo, Google Ads te permite diseñar anuncios para mostrar en las diferentes ubicaciones. Y no solo eso, también te da la oportunidad de crearlos en una plataforma externa y subirlos. Así puedes personalizarlos aún más, incluyendo gifs u otros formatos que te gusten pero, sobre todo, que llamen la atención de los usuarios.
¿Dónde aparecen los anuncios?
Los anuncios de display se muestran de forma diferente que los de la red de búsqueda. Por este motivo, debes evaluar qué tipo de campaña se adapta mejor a los objetivos de tu negocio. Lo más habitual es que aparezcan en relación a:
- Keywords: tienes la posibilidad de añadir una lista de palabras clave, así el anuncio puede aparecer en webs cuyo contenido sea similar a las keywords que has optimizado.
- Temas: si deseas que tus anuncios aparezcan en webs con temáticas similares, puedes indicarlo. Te brinda la posibilidad de definir una temática y, de este modo, tu anuncio aparecerá en páginas que se dirijan a determinado nicho de mercado.
- Emplazamientos concretos: en este caso puedes señalar las páginas exactas donde deseas que se muestre tu anuncio.
- Demografía: aquí es mucho más detallado, se puede decir que más segmentado. Tienes que definir la audiencia de acuerdo a su edad, género, ubicación, entre otros. Así, tu anuncio será visto por un perfil de usuario determinado.
- Intereses: puedes precisar qué tipo de intereses tiene tu público objetivo, ya sean gustos, hobbies, estilo de vida, entre otros.
- Remarketing: esto es ideal para dirigirte a aquellas personas que anteriormente visitaron tu página. Esto es posible gracias a las cookies que se acumulan en los navegadores de los usuarios.
¿Ya sabes cuál te conviene?
Ahora que has conocido los beneficios y diferencias de las campañas de búsqueda y display ¿ya sabes cuál es la mejor opción para tu negocio? Recuerda que todo va a depender de las necesidades que tengas y del presupuesto con el que cuentes.
Ambas ofrecen excelentes opciones para publicitar tu marca y lo que ofreces. Aparecer en los motores de búsqueda es una necesidad y la aspiración de cualquier negocio online. Pero, además, estas dos estrategias pueden ser muy efectivas incluso con poca inversión.
Si no cuentas con un presupuesto muy amplio, podrías empezar tus campañas con la red de búsqueda. Recuerda que solo pagarás por los clics que recibas.
Por el contrario, si tu negocio ya goza de cierto reconocimiento y tienes posibilidades de invertir más en publicidad, entonces no lo dudes.
Como ves, la red display de Google te permite seleccionar los sitios webs, audiencia, temáticas, etc. Esto te da más posibilidades de ser visto y con un material más llamativo para atraer a mayor cantidad de usuarios y posibles clientes.
Para darte una ayuda extra, en Antevenio te brindamos servicios performance marketing y SEM. Capta más clientes y amplía tu red de negocio con campañas en Google Ads.