Actualmente, el video marketing inmobiliario es una fuerte tendencia. Con lo avanzada que se encuentra la tecnología, en el mercado inmobiliario se ha percibido un gran cambio. Y es que los profesionales en este mundo han tenido que reivindicarse e implementar nuevas estrategias de venta.
Gracias a esto, muchos profesionales han podido observar que las ventas que obtenían eran conseguidas a través de las nuevas acciones de marketing que ponían en marcha. Es por ello que los profesionales inmobiliarios siempre deben estar preparados para ofrecer nuevas y mejores experiencias a los clientes.
Sin duda, una buena estrategia es utilizar el video marketing, ya que ha demostrado ser una de las mejores claves para que logres ventas 100% efectivas.
Con esta guía aprenderás, con ejemplos y estrategias, a implementar el formato de vídeo en tu negocio, alcanzando un incremento en las conversiones y haciendo que te posiciones en el mercado como uno de los mejores.
El video marketing es una estrategia poderosa para atraer clientes
El video marketing es una nueva estrategia que ha llegado para quedarse. No por nada el vídeo es uno de los formatos más efectivos para atraer nuevos clientes de forma natural y orgánica. Y es que, desde hace ya unos años, es la gran tendencia estrella en lo que respecta a todo el marketing digital.
Una norma general es que muchas veces los usuarios prefieren el consumo de vídeos antes que otro tipo de formato. Esta es una forma perfecta para que conectes con tu público de manera inmediata. Además, hay que tener en cuenta que el formato audiovisual supone más del 80% del tráfico de Internet.
Se podría decir que este es uno de los pilares del Content Marketing, ya que es uno de los formatos que consigue mayor penetración en los usuarios. Es decir, mejora la retención de la marca e impacta más profundamente a los consumidores.
Por las características y esencia que tienen los vídeos, son unos de los formatos que cuentan con más preferencia. Unas estadísticas compartidas por WordStream indican que:
- El 87% de las personas que venden en línea usan el vídeo para mostrar sus productos. De esta manera, también se incluye el video marketing inmobiliario.
- El 45% de los usuarios puede pasar más de una hora viendo vídeos a través de Facebook y Youtube.
- El 82% de los usuarios que usan Twitter ven contenidos en esta plataforma.
Tienes todas las de ganar si decides emplear el vídeo en tu estrategia digital y lo promocionas mediante diferentes plataformas sociales. Porque, como bien muestran estos números, a la mayoría de los usuarios online les gusta consumir este formato a través de las Redes Sociales.
Consejos para construir una estrategia de video marketing inmobiliario
Muchas veces, los usuarios no buscan un producto en específico. Lo que quieren es comprar una experiencia y, de esta manera, conocer detalladamente lo que van a adquirir.
Para tu fortuna, la tecnología se encuentra a tu favor. Y es que, gracias a ella, podrás mostrar tus diferentes inmuebles en cualquier lugar que se encuentren los clientes. No importa la distancia ni la hora del día.
Pero debes saber que, para que el video marketing inmobiliario pueda alcanzar su objetivo, se necesita seguir una serie de consideraciones:
- Es necesario que se cree un guion que sea concreto y muy interesante, en el cual puedas explicar a tu público de qué se trata aquello que están viendo, y así hacer énfasis en lo que sea más importante.
- La voz que tenga el narrador tiene que estar cerca, y a la vez ser sumamente agradable para que pueda genera confianza.
- Hay muchos vídeos que se reproducen sin audio, por lo que es muy recomendable que agregues el texto que tiene la narración.
- Es importante que el vídeo sea mobile friendly.
- Consigue un buen material y graba una buena cantidad de imágenes. De esta manera, podrás agilizar mucho más la etapa de producción.
- Si deseas que el vídeo sea de 60 segundos, con grabar entre unos 15 a 20 minutos de material es suficiente.
- Lo más importante, incluir una llamada a la acción que sea clara y simple.
- Debes definir en qué plataforma estará publicado.
Ejemplos de video marketing inmobiliario para inspirarte
Una idea es que hagas promoción de tu empresa, pero siempre que sea de una forma muy fresca, cercana y original gracias a lo que transmite el vídeo.
Si hablas de los valores que tiene tu marca, y dejas que el trabajo que realizas hable por ti, será mucho más fácil si utilizas la estrategia de video marketing.
A.- Vídeos promocionales de la vivienda
¿Quieres mostrar la vivienda en el vídeo? Una forma de hacer esto es realizando una buena producción donde se emplee el storytelling. Así, podrás contar una historia que sea realmente interesante mientras se va mostrando el inmueble.
Una buena técnica puede ser usar drones para que así muestres su entorno y localización. A su vez, puedes hablar con vecinos que den testimonios y expliquen cuáles son las bondades de vivir en ese lugar y, de esta manera, logren atraer a una nueva persona para que compre en este vecindario.
Otra acción muy atractiva para los usuarios es que realices clips en directo a través de las redes sociales. Es la mejor forma de crear expectativa en aquellos usuarios que quieran adquirir una nueva vivienda.
B.- Vídeos que tengan testimonios de los clientes
Los vídeos en donde se ofrecen testimonios funcionan muy bien, pero es importante que sepas hacerlos para que no cometas ningún error.
Es bien sabido que las opiniones de otros clientes tienen muchísimo peso en las decisiones de compra. Por ello, es más que recomendable si te decides a probar con este recurso.
Un consejo es que tengas la ayuda de algún experto en el área del video marketing, para que así puedas realizar contenidos que sean de calidad y profesionales. También es importante que cuentes con buenos equipos, en cuanto al sonido y la imagen.
La mejor forma de venderte es que tu trabajo hable por sí solo. Y lo mejor para lograr esto es proporcionando la experiencia de algún cliente que haya vendido o comprado.
Esta persona va a lograr que los usuarios empaticen y se sientan identificados con ella. Algo que conducirá de forma más probable hacia una toma de decisión más emocional.
No debes olvidarte de que estás hablado de personas y no de casas. Se está hablando de poder ayudar a las personas a que resuelvan sus problemas. Si se le cuenta al usuario cómo le puedes ayudar a resolver sus necesidades, tendrás mucho ganado.
C.- Realidad virtual
La realidad virtual no se refiere al video marketing como tal. Pero no hay que dejar de nombrar esta técnica que cada vez se vuelve más popular.
Gracias a los avances de la tecnología, los clientes podrán visitar las diferentes viviendas en cualquier momento vía online.
Es especialmente útil para la venta de inmuebles desde el plano de construcción, ya que le permite al usuario hacerse una idea mucho más realista de cómo será la vivienda una vez terminada.
¿Cómo se puede conseguir el mejor video marketing inmobiliario?
Hay tres alternativas entre las que puedes optar al momento de crear una campaña de video marketing inmobiliario que sea realmente efectivo, para que así puedas lograr tu objetivo, y a la vez atraer potenciales clientes o aumentar tus ventas.
1.- Un vídeo que sea sumamente llamativo
Una de las mayores virtudes del formato de vídeo es que te permite crear un contenido realmente atractivo para los usuarios. Su gran valor reside en su capacidad de ofrecer entretenimiento además de información.
Y es que, cuando algo resulta entretenido, las personas tienden a mantener su atención durante todo el contenido, los mensajes se comprenden mucho mejor y se recuerdan durante más tiempo.
Además, normalmente también mejoran su alcance, ya que tienen más posibilidades de ser compartidos en las diferentes Redes Sociales llegando, incluso, a ser virales.
2.- Que el vídeo sea cercano
Lo ideal es contar con un buen guion y buscar una forma original de mostrar el inmueble a los posibles clientes. Ya sea contratando a un protagonista carismático que los guíe durante la visita, utilizando otro tipo de recursos como el humor o valiéndote de recursos gráficos y animados para ofrecer explicaciones a los clientes.
Colocar una persona delante de la pantalla es una buena forma de acercar la comunicación y humanizar la marca frente al público. Un recorrido silencioso por una vivienda no resulta tan acogedor como un anfitrión que te recibe y te guía por todas las estancias.
La idea es que muestres el lado más personal de la inmobiliaria, y que así le puedas ofrecer a los clientes una sensación de cercanía y proximidad cuando colocas la cara de la persona que se encuentra detrás de ese alquiler o venta.
3.- Un vídeo que sea neutral e informativo
Para que tu campaña de video marketing inmobiliario sea efectiva, es necesario que se muestren todas las características que posee la vivienda. Está muy bien captar la atención de los usuarios, pero debes evitar caer en un contenido vacío.
Por ello, si quieres prescindir de cualquier figura humana puedes hacerlo. Pero no te olvides de explicar todo aquello que consideres interesante para que el usuario sienta una mayor inclinación para comprar dicho inmueble. Datos como:
- Localización y orientación.
- Metros cuadrados útiles.
- Certificados de eficiencia energética.
- Tipo de calefacción.
- Electrodomésticos.
- Incluso, información sobre el entorno: comunicación, núcleos urbanos, entorno tranquilo, etc.
Cualquiera de estas alternativas resultar ser muy buena para que presentes las viviendas que se están vendiendo o alquilando. Sin embargo, siempre va a haber una que más le agrade a tu cliente, así que todo va a depender del público objetivo que tengas.
Si quieres construir las mejores campañas de vídeo marketing para tu negocio, en Antevenio te ayudamos a crecer y mejorar tu marca a través de estrategias de Marketing Digital efectivas.