Aprender a crear publicidad en vídeo para el sector turístico. Un buen contenido audiovisual es capaz de captar más rápido la atención de los usuarios, pero tienes que saber algunas técnicas para hacer de tus vídeos algo memorable.
Se trata de mejorar la experiencia del usuario a través de un formato más llamativo. No es lo mismo que la persona lea un texto de todo lo que ofreces, a que lo vea en vídeo, un formato más dinámico y atractivo. Esto ofrece una perspectiva totalmente diferente a los futuros viajeros.
De hecho, este tipo de contenidos genera mayor confianza en los consumidores, puesto que no es igual comprar un producto, que hacer una reserva para las vacaciones. ¿Ahora entiendes por qué es tan importante tener una estrategia de publicidad en vídeo para el sector turístico?
Beneficios del vídeo en el sector turístico
Es importante que sepas cuáles son los aspectos positivos que tiene la publicidad en vídeo para el sector turístico. De este modo, podrás estar al tanto de todo lo bueno que te espera si creas una buena estrategia. Estos son algunos de sus más grandes beneficios:
- Asequible: el vídeo marketing está al alcance tanto de las grandes como de las pequeñas empresas de turismo. A diferencia de la publicidad en medios convencionales, que solo pueden pagarlas las marcas más destacadas. Solo tienes que crear un contenido que realmente atrape a los viajeros.
- Cercano: te permite acercarte a la audiencia de una forma más transparente, darle voz y rostro a tu empresa la humaniza. La idea es mostrar, mediante el material audiovisual, una experiencia real de lo que el turista podrá disfrutar.
- Mayor interés: este tipo de vídeos despierta más el interés de los viajeros. De hecho, estiman que un 80% de las personas que navegan en Internet prefieren darle clic a este tipo de formatos que a otros enlaces.
- Posicionamiento orgánico: si tienes una página web, la publicidad a través de vídeo te ayudará a posicionarte entre los primeros lugares de la búsqueda. Trabajar con una estrategia en YouTube te facilitará este trabajo, puesto que es propiedad de Google.
¿Por qué el vídeo marketing tiene tanto éxito?
Como pudiste ver, este formato tiene grandes beneficios y estos, a su vez, son parte de su éxito. Sin embargo, hay diferentes factores que hacen que la publicidad en vídeo para el sector turístico pueda triunfar. Uno de ellos es que es capaz de identificar mejor al turista con el destino, al punto de despertar en él el deseo de estar en ese lugar.
Recuerda que el usuario probablemente no habrá visitado nunca ese destino ni se habrá hospedado en ese hotel. procura mostrarle lo mejor que ofreces y resaltar tus valores diferenciadores para convencerle.
El vídeo marketing en el turismo, es una excelente herramienta para generar mayor credibilidad. Y esto se debe a que, más allá de transmitir una simple imagen, se muestra una experiencia real de lo que le espera en ese lugar soñado. La idea es que el viajero se sienta identificado con esos sitios y se imagine todo lo que podrá hacer allí.
Tienes que ser capaz de transmitir sensaciones reales a cada usuario para lograr convertirlos en clientes. Por eso, es necesario que tu contenido audiovisual sea lo suficientemente atractivo para que las personas no duden ni un segundo de hacer su reserva.
Aprende a crear tu publicidad en vídeo para el sector turístico
Ya que sabes cuáles son los beneficios de la publicidad en vídeo para el sector turístico y el porqué de su éxito. Es hora de que aprendas a crear tu estrategia. Este formato ayudará a tu empresa a triunfar en el mercado tan golpeado por la pandemia del Covid-19. Toma nota de algunas recomendaciones para crear las mejores piezas publicitarias:
1.- Muestra tu marca
Si vas a trabajar con un guión, intenta que se vea lo más natural posible, puesto que los viajeros quieren conocer experiencias reales. Tienes que ser lo más original y auténtico posible. Recuerda que es un sector con mucha competencia. Los usuarios elegirán la oferta que les resulte más atractiva tanto visual, como económicamente.
Puedes ser tú quién hables sobre la empresa o, mejor aún, dejar que tu equipo de trabajo tenga presencia en tu vídeo. También puedes aprovechar a los viajeros que quedaron satisfechos con los servicios que le ofreciste. En fin, tiene muchas opciones para mostrar tu marca de una forma más humana.
2.- Responde a las preguntas de los usuarios
Muchas veces los usuarios no toman una decisión porque tiene algunas dudas sobre lo que ofreces. ¿Por qué no responder sus interrogantes a través de este formato dinámico? Es una excelente idea para dar respuesta a sus preguntas de una forma más personal.
Una buena alternativa es aprovechar las redes sociales para mantener esa comunicación bidireccional. Presta mucha atención a los comentarios de los usuarios, puesto que de ahí casarás esas preguntas comunes para poder responderlas en tu vídeo. Hasta podrías hacer un en vivo en tus plataformas digitales y guardarlo.
3.- Presenta testimonios de tus clientes
La idea es que puedas usar los testimonios de aquellos viajeros satisfechos para lograr a traer a nuevos consumidores. Nada más efectivo que una buena sugerencia para impulsar al usuario a reservar contigo.
4.- Dale participación a los viajeros
Aprovecha la creatividad de tus clientes para darle mayor visibilidad a tu empresa. Puedes hacerlo a través de concursos en las redes sociales, en los cuales los usuarios puedan crear sus propios vídeos, dando a conocer su experiencia y publicarlos en sus perfiles haciendo mención a tu marca y con un hashtag determinado.
Cuando termine el plazo que estableciste para compartir este material, seleccionarás los mejores. Pero no solo eso, los publicarás en tus perfiles sociales y sitio web. No solo das a conocer tu marca a través de los usuarios sino que también le das participación a ellos.
5.- Presenta los destinos
¿Eres dueño de un hotel? Enséñale al posible cliente las habitaciones, los espacios donde podrá entretenerse, piscina, sitios turísticos cercanos, entre otros. La idea es que las personas puedan hacer un pequeño viaje a través de tu vídeo, y esto las motivará a tomar una decisión.
6.- Transmite emociones
Este es un aspecto que debe estar presente en cada uno de tus vídeos, puesto que es lo que atraerá a los clientes. Las emociones se deben producir a los pocos segundos de la visualización del contenido. Esto es lo que realmente definirá si el usuario lo termina de ver o no.
Por eso, es importante que pienses muy bien en tu estrategia y que conozcas a tu público. De este modo, sabrás exactamente a quién te diriges y qué es lo que desean ver. Recuerda hacer contenidos audiovisuales basados en relatos, experiencias, vivencias,… en fin, contar historias que no solo se centren en la empresa sino también en los viajeros.
7.- YouTube es tu gran aliado
No tienes que preocuparte pensando en qué plataforma usarás, puesto que para eso tienes a YouTube. Sin duda, será tu mejor aliado al momento de publicar tus vídeos, gracias al alto alcance con el que cuenta. Crea tu propio canal para colocar tu material y así poder compartirlo en tu página web y redes sociales.
Toma en cuenta que tienes que publicar vídeos con cierta frecuencia para evitar perder audiencia. Tienes que crear contenido de calidad si realmente quieres atraer a los clientes, no te olvides de usar un título llamativo y palabras claves que te ayuden en tu posicionamiento en la web.
Piensa que, al igual que tú, muchos hacen publicidad en vídeo para el sector turístico, así que tendrás que superar a tu competencia. Los usuarios siempre se irán por el mejor postor y las imágenes venden más que las palabras. Así que despierta toda tu creatividad para que puedas llegar a todas aquellas personas que deseas. ¡tu éxito dependerá de tu estrategia!
Ahora que ya sabes todo lo necesario para comenzar a trabajar en tu publicidad en formato audiovisual lo único que debes hacer es empezar a crear y editar tu material. ¿Quieres llegar a un público segmentado a través de anuncios de vídeo en entornos brand safe en toda Europa y América? En Antevenio te ayudamos a crear publicidad mediante vídeo para generar una conexión emocional entre el cliente potencial y la marca.