Publicidad digital en vídeo para el sector tecnológico: todo lo que debes saber

Publicidad digital en vídeo para el sector tecnológicoLa publicidad digital en vídeo para el sector tecnológico es una de las principales herramientas para acercar y difundir los conocimientos y técnicas del sector al resto de la sociedad.

El sector tecnológico, por el tipo de ámbito que es, se basa fundamentalmente en conocimientos y usa un lenguaje técnico. Por ello, las empresas tecnológicas deben buscar formas atractivas de abordar sus estrategias publicitarias. De esta manera, obtendrán mayor éxito y llegarán a un abanico amplio de usuarios que puedan sentirse identificados con sus marcas.

Además, no hay que olvidar que es un sector que presenta una amplia competencia. Y esto dificulta alcanzar al público objetivo mediante los canales adecuados. Para la mayoría de las empresas tecnológicas es imprescindible buscar estrategias y herramientas que tengan potencial para involucrar a los usuarios con sus productos y servicios.

Pero entonces, ¿cómo pueden hacer las empresas de tecnología para que sus contenidos lleguen a un público tan amplio y heterogéneo? Sin duda, la publicidad digital en vídeo para el sector tecnológico tiene un gran valor. El vídeo es hoy el contenido estrella de las estrategias de marketing digital.

El vídeo es el formato que más engagement genera

Estadísticas de video marketingExisten muchas razones por las que el vídeo es uno de los formatos más utilizados por las empresas. El vídeo da la oportunidad a las empresas de crear contenido original y de gran valor. Además, es el formato con mayor engagement y, de hecho, hoy en día genera el 80% del tráfico de Internet.

Una de sus principales características es su capacidad de ofrecer información relevante y entretener al público mientras transmite la imagen de marca y los valores de una empresa. Por ello, también es habitual el uso del vídeo en campañas de branding.

Las empresas tecnológicas por el tipo de sector al que pertenecen pueden resultar un tanto inaccesibles. Para acercarse al público, una de las mejores fórmulas es intentar humanizar la marca. Y no hay mejor medio para lograrlo que realizar publicidad digital en vídeo para el sector tecnológico.

Gracias a su capacidad para generar emoción e inspirar a los usuarios, también es un formato que se hace fácilmente viral. Y esto desde luego es una oportunidad para las marcas de llegar aún más lejos con sus contenidos y humanizar su marca.

Beneficios del vídeo en la publicidad

La publicidad digital en vídeo para el sector tecnológico tiene muchas ventajas. No por nada el vídeo es uno de los formatos más consumidos de Internet.

  • Al menos el 50% de los usuarios visiona un vídeo del producto antes de entrar a la web de la marca.
  • Los vídeos de tipo storytelling humanizan la marca y consiguen despertar confianza en los usuarios más rápido.
  • Alrededor del 80% de los usuarios afirma haber comprado un producto tras visualizar un vídeo.
  • El 82% del contenido consumido en Internet a nivel global para 2021 será vídeo.
  • Visualizar un vídeo produce un mejor recuerdo de marca en los usuarios que la información textual.
  • El 80% de los usuarios consideran útiles los vídeos explicativos de productos o servicios.
  • El vídeo tiene una tasa de conversión un 34% más elevada que otros formatos.
  • Los usuarios confían más en las empresas que utilizan vídeos que en otras estrategias publicitarias.

Estrategias de publicidad digital en vídeo para el sector tecnológico

El contenido de vídeo como herramienta de marketing digital es cada día más frecuente en las compañías tecnológicas por su gran efectividad. La información escrita o en fichas suelen dar pereza a la mayoría de las personas. Los usuarios están mucho más dispuestos a visualizar un vídeo de tres minutos entretenido y atractivo sobre un producto o compañía. Sobre todo, si ofrece un contenido valioso para ellos.

La clave para el éxito de la publicidad digital en vídeo para el sector tecnológico es brindar al público fragmentos breves y entretenidos que puedan consumir rápidamente para conocer la empresa, su tecnología y a sus clientes.

Existen muchos tipos de publicidad digital en vídeo para el sector tecnológico. Pero principalmente existen unas pocas áreas donde cualquier compañía tecnológica debe centrar sus esfuerzos.

1.- Grandes historias con un buen storytelling


Cuando una empresa tecnológica necesita realizar una campaña publicitaria no es suficiente con tener un producto impresionante, complejo y de calidad. Si no utiliza el canal más adecuado para comercializar su solución tecnológica es muy probable que no consiga el éxito que espera.

Lo mejor que puede hacer una marca de estas características es centrarse en contar una historia convincente y entretenida. Es la oportunidad perfecta para presentar tu marca de una forma más personal y acercarla a los usuarios.

De lo que se trata es de guiar al espectador a través de la historia de la empresa hacia la compresión de la misión y los valores de la marca. Y para ello, debe ser un contenido que enganche de manera sencilla con una buena historia que sea fácil de entender. Una vez captada la atención, puede pasarse a profundizar en los detalles más concretos sobre los productos y servicios.

2.- El entretenimiento y la diversión como hilos conductores


El hecho de tratarse de una empresa del sector tecnológico no significa que el tono deba ser técnico y complejo. De hecho, lo más recomendable es que sea todo lo contrario. Crear publicidad digital en vídeo para el sector tecnológico divertida y entretenida te ayudará a destacar entre la multitud.

Un gran ejemplo de ello es el vídeo de la empresa New Relic. Como queda demostrado, no se trata de un vídeo técnico o un tutorial soporífero. Utilizan el rap para explicar la codificación poniendo de protagonistas a sus propios empleados. Esto resulta muy útil para humanizar la compañía y acercarla al público.

3.-Vídeos explicativos o demostrativos de producto


Otra muy buena estrategia de contenido de vídeo suele ser crear contenido útil y educativo. Este tipo de vídeos sueles ser demostraciones de producto, tutoriales sobre cómo usarlo, webinars sobre tendencias y mejores prácticas de la industria, o vídeos de estilo práctico.

Los seminarios web son particularmente útiles. La razón es que al requerir que las personas intercambien su información de contacto para registrarse, resulta muy sencillo crear una base de datos de contactos y participar en actividades de marketing o ventas con esos contactos en el futuro.

4.- Vídeos testimoniales de clientes

Si una cosa resulta realmente eficaz son los vídeos testimoniales de otros clientes. Los usuarios tienden a desconfiar de la publicidad directa de las marcas. Al fin y al cabo, se trata de información interesada y, por ello, no la consideran demasiado fiable.

Sin embargo, cuando esta información viene de la mano de otros usuarios, la respuesta suele ser muy positiva. Desde el punto de vista del marketing no hay nada más poderoso que constatar de boca de otro cliente que un servicio o producto le ha funcionado.

Sobre todo, si el canal utilizado para difundirlo son las redes sociales. Ya que estas son el primer lugar al que acuden los usuarios para encontrar opiniones e información sobre una marca antes de tomar una decisión respecto a ella.

5.- El valor de las infografías animadas


Las infografías son especialmente habituales en todas las empresas del sector tecnológico. Tienen un gran valor comunicativo ya que ofrecen datos relevantes de forma visual. Por ello, son altamente efectivas para transmitir a los usuarios los aspectos más técnicos sobre un producto o servicio.

Aunque las infografías llevan años siendo utilizadas, algunos han dado un paso más y crean infografías animadas para transmitir sus contenidos. Se trata de clips cortos de 1 o 2 minutos que ofrecen los mismos datos que las infografías tradicionales.

Sin embargo, ahora lo hacen con animaciones que ayuden a dar vida a las estadísticas y permitan comprender mejor a los usuarios dichos datos. Además, amenizadas con música para darles más emoción.

Son muy eficaces porque permiten guiar al espectador de una manera más atractiva y entretenida. No solo permiten presentar números y datos de una manera visual y divertida, sino que permiten también contar una historia con ellos.

6.- Vídeos explicativos de animación


Otra de las formas más habituales de publicidad digital en vídeo para el sector tecnológico son los vídeos explicativos animados. Estos permiten presentar el producto, servicio o solución tecnológica en un formato divertido y digerible para un público muy amplio.

En lugar de tener que leerse un texto extenso sobre cómo funciona un producto, los usuarios pueden informarse de cómo funciona un producto en 2 minutos. Al tratarse de un contenido breve y atractivo, es mucho más probable retener la atención de los espectadores durante toda la reproducción y consigan retener una mayor cantidad de información.

Sin duda, realizar publicidad digital en vídeo para el sector tecnológico es una de las mejores decisiones que puede tomar una empresa de estas características. No solo porque el vídeo es hoy el formato que más vende. Sino porque permite adaptar el contenido que de otra manera resultaría complejo y adecuarlo a un público más masivo.

¿Quieres llegar a un público segmentado a través de anuncios de vídeo en entornos Brand Safe en toda Europa y América? Antevenio  puede ayudarte a conectar tu marca con tus potenciales clientes a un nivel emocional.