Formatos de anuncios en Youtube: ¿cuál convierte más?

octubre 22, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (4 votes)

gráfico youtubeHay varios formatos de anuncios en Youtube, conocerlos todos te dará pistas sobre cuál se adecúa mejor a tu estrategia de conversión. Millones de pequeñas y medianas empresas acuden a Google Ads por sus opciones de orientación variadas y fáciles de usar. En cambio, muchas evitan los anuncios de YouTube en particular porque el vídeo es complicado o costoso.

Con un cambio en la forma en que las personas usan sus dispositivos, evitar el vídeo es una receta para el desastre. Según las proyecciones de expertos, el vídeo representará el 80% de todo el tráfico web a lo largo de 2020.

YouTube también es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google. Con 1.900 millones de usuarios activos mensuales. 50 millones de esos usuarios son creadores de contenido que cargan 576.000 horas de vídeo a YouTube todos los días.

Así, puedes diferenciarte de más del 90 por ciento de las empresas simplemente creando una cuenta comercial de YouTube. Y comenzando a comercializar en YouTube. Es por eso, necesario comprender los formatos de anuncios en Youtube.

Cuando termines de leer, sabrás cómo navegar por el administrador de anuncios y comprenderás los seis formatos de anuncios de la plataforma en Youtube. Así como, tendrás una mejor idea de cómo monetizar tu canal y conseguir conversiones más fácilmente.

3 formatos de anuncios en YouTube

Formatos de anuncios en Youtube

Las personas visitan YouTube para obtener contenido de vídeo, por lo que no hace falta decir que los anuncios de vídeo son la forma más efectiva de llegar a tu audiencia y crear una marca en la plataforma. Hay tres categorías de anuncios de vídeo en YouTube:

1. Anuncios TrueView.
2. Anuncios de vídeo que no se pueden omitir.
3. Anuncios bumper.

1.- Anuncios TrueView

Los anuncios TrueView es uno de los formatos de anuncios en YouTube. Sus características son que se pueden omitir y aparecen al comienzo de los vídeos. Son un excelente lugar para comenzar a anunciarse en YouTube, por algunas razones:

A.- Son versátiles

Los anuncios TrueView te permiten publicitar tus productos y servicios con vídeos instructivos, demostraciones, testimonios en vídeo y más. En septiembre del año pasado, el fabricante de ropa exterior con sede en el Reino Unido, Superdry, ganó el premio «YouTube Works for Brands» por sus anuncios TrueView «This is the Jacket».

La campaña tuvo un gran éxito, lo que resultó en un aumento del 37 por ciento en las ventas digitales y un aumento del 55 por ciento en las ventas de productos de héroe.

Los anuncios efectivos de TrueView incluyen una clara llamada a la acción desde el comienzo del vídeo, ya sea en el vídeo en sí mismo, o mediante anuncios superpuestos y tarjetas patrocinadas. Son una de las mejores formas de generar una participación inmediata del cliente en cualquier otro lugar de tu canal de YouTube. A veces hasta en un 500%.

B.- Son de bajo riesgo

Los anuncios TrueView son una forma rentable de llegar a un público relevante. Solo pagas cuando el anuncio:

  • Se visualizó durante 30 segundos o más (o terminó).
  • Solicitó una acción de su visor (como un clic).

Debido a que los anuncios TrueView se pueden omitir después de cinco segundos, rara vez desperdiciarás euros publicitarios en audiencias completamente desinteresadas.

C.- Llegan a un público más amplio

Recuerda que YouTube tiene en cuenta el historial de búsqueda de Google cuando publica anuncios, por lo que esencialmente combina las audiencias de los dos motores de búsqueda más importantes de la web.

Los anuncios TrueView pueden aparecer en otros sitios de editor en la Red de Display, según el tipo de anuncio TrueView que elijas: In-Stream o Discovery.

1.2- Anuncios TrueView In-Stream

Estos anuncios se reproducen durante los vídeos de YouTube y también se pueden reproducir en otros lugares de la red de visualización de Google, como aplicaciones o juegos.

Tu anuncio in-stream puede durar hasta tres minutos, pero generalmente se recomiendan 30 segundos. No existe un límite de palabras para tu texto publicitario, y los clics van a tu sitio web o escaparate digital.

Mientras se reproduce su anuncio In-stream, aparece un banner complementario (un anuncio gráfico real) en la esquina superior derecha. Esta es una ruta directa a tu sitio web o a tu landing page. Uno de los formatos de anuncios en YouTube perfecto para las conversiones.

1.3.- Anuncios TrueView Discovery

Los anuncios de descubrimiento son como los anuncios gráficos; de hecho, incluso solían llamarse anuncios en pantalla. Estos son los vídeos recomendados que aparecen en la página de inicio de YouTube, o como vídeos recomendados/relacionados en la página de búsqueda.

Con los anuncios de descubrimiento, no hay límite para la duración del vídeo, ya que las personas eligen navegar hacia ellos. El título del anuncio gráfico adjunto tiene un límite de 25 caracteres y el copy del cuerpo puede contener dos líneas, cada una con un máximo de 35 palabras.

En general, las campañas TrueView son de bajo riesgo y alta recompensa. Incluso un anuncio omitido puede aumentar el compromiso.

Hasta el 76 por ciento de los clientes se saltan reflexivamente los anuncios que se les da la opción. Sin embargo, las personas que se saltan los anuncios TrueView aún tienen 10 veces más probabilidades de visitar o suscribirse a un canal de marca que aquellas que nunca estuvieron expuestas al anuncio. ¿Y las personas que realmente ven los anuncios? 23 veces más probable.

1.4- TrueView for Reach

En abril de 2018, Google presentó TrueView for Reach, una nueva forma de optimizar los anuncios TrueView en función de los objetivos de la campaña.

En lugar de pagar cuando un cliente potencial mira tu anuncio hasta su finalización, TrueView for Reach habilita el precio de CPM (coste por 1.000) para estos anuncios más cortos, lo que significa que pagarás por 1.000 visitas. Para ser elegible para este tipo de optimización, tu anuncio debe tener entre seis y 30 segundos.

TrueView for Reach es una buena opción si deseas llegar rápidamente a un público amplio. Así, este es otro de los formatos de anuncios en Youtube para considerar. En el blog de Google, Samsung comentó que aumentaron el alcance en un 50 por ciento a la mitad de su CPM normal usando el nuevo formato durante las pruebas Beta.

Sin embargo, Samsung es una gran empresa con una amplia audiencia y una amplia gama de productos. Si estás anunciando un producto o servicio más especializado, TrueView for Reach podría no ser tan útil, simplemente porque los euros de tu anuncio probablemente se gasten mejor en tu audiencia específica.

2. Anuncios de YouTube que no se pueden omitir

Formatos de anuncios en Youtube

Otro de los formatos de anuncios en Youtube son los que no se pueden emitir. Estos anuncios que no se pueden omitir pueden ser molestos, pero están aquí para quedarse.

¿Las buenas noticias? La gente está aprendiendo a tolerarlos (o al menos, aprendiendo a hacer otra cosa mientras juegan) especialmente porque YouTube redujo la duración máxima de 30 segundos a 20. Hay dos tipos de anuncios de YouTube que no se pueden omitir:

  • Anuncios pre-roll que aparecen antes de que se reproduzca un vídeo.
  • Anuncios que aparecen en el punto medio de vídeos de 10 minutos o más.

Si estás buscando contar una historia más profunda y matizada que requiera una pequeña acumulación, es posible que desees configurar algunos anuncios de YouTube que no se pueden omitir:

  • Asegúrate de que tu vídeo esté hipercentrado y muestre claramente el valor de tu producto a tu público objetivo.
  • ¿Otro consejo? Asegúrate de que el vídeo comunique tu mensaje de forma audible y visual. De esa manera, incluso si alguien no está interesado en mirar, aún puede escuchar lo que tienes que decir.

La orientación hábil de anuncios es la clave para encontrar el éxito con los anuncios que no se pueden omitir. Tómate el tiempo para concentrarte en tu audiencia deseada.

En general, los anuncios que no se pueden omitir son efectivos para aumentar la exposición de la marca a mercados objetivo específicos. ¿Otro beneficio? Se pagan según el coste por mil (CPM), lo que le brinda más control sobre tu inversión publicitaria.

3.- Anuncios bumper

bumper ads

Los anuncios publicitarios son la versión más tolerable de los anuncios que no se pueden omitir y duran como máximo seis segundos. Aparecen al final de los vídeos de YouTube y se pagan por CPM.

Debido a que son cortos, estos formatos de anuncios en Youtube, son ideales para apuntar a usuarios de dispositivos móviles. También son una excelente manera de reciclar contenido más largo.

Consejo profesional: reduce el factor «molesto» de los anuncios que no se pueden omitir mediante la creación de una versión bumper de seis segundos. Luego, vuelve a comercializar a los espectadores que han visto la versión no saltable a la versión más corta. De esta manera, puedes reforzar la exposición a la marca sin dejar frustrados a los espectadores.

Si necesitas inspiración, YouTube tiene una tabla de clasificación con los 20 mejores anuncios del momento en función de las vistas, el porcentaje de clics y las calificaciones creativas de los usuarios.

Ya has visto la variedad de formatos de anuncios en YouTube que tienes para elegir. Según tus objetivos un formato será más adecuado que el otro. Si necesitas ayuda para que tu marca tenga esa presencia en YouTube o en otras redes sociales a través de anuncios sociales segmentados y con una alta tasa de conversión, en Antevenio podemos ayudarte.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?