La publicidad digital en vídeo para el sector bancario supone uno de los formatos más efectivos para llegar a los clientes. ¡El vídeo es el formato estrella de la publicidad digital! De hecho, el vídeo ya supone más del 80% del tráfico de Internet.
Además, la sociedad se encuentra ante un nuevo paradigma: la transformación digital. Esto, obviamente, trae consecuencias en todos los niveles de la vida. Y, por supuesto, también supone un cambio en la forma en que los clientes interactúan con las marcas.
El sector bancario no es diferente. Hace algunos años lo normal era hacer todas las gestiones de manera presencial: la gente acudía a los bancos cuando necesitaba hacer cualquier tipo de transacción. Ahora, la mayoría de usuarios optan por realizar sus operaciones bancarias a través de aplicaciones de banca online.
Esto obliga a las entidades financieras a buscar nuevas formas de atraer clientes y fidelizarlos. ¿Y qué mejor forma que realizar publicidad digital en vídeo para el sector bancario? Las estadísticas dejan clara la efectividad de este formato y cómo puede ayudar a tu entidad a conectar emocionalmente con el público.
El vídeo digital en cifras
El vídeo es el formato que mayor engagement genera. Por ello, la mayoría de los bancos ya lo utilizan dentro de sus estrategias publicitarias. Su potencial para aportar valor es una de sus principales ventajas. Y, aunque hay muchos tipos de contenidos en vídeo, lo cierto es que este formato ha demostrado ser muy eficaz para captar la atención de los usuarios.
Si se considera que el vídeo es el futuro, se puede afirmar sin lugar a dudas que el futuro ya está aquí. Estas estadísticas te lo demuestran:
- El 82% del contenido consumido en Internet a nivel global para 2021 será vídeo.
- El 25% de las búsquedas de Google tienen al menos un vídeo en los resultados.
- Al menos el 50% de los usuarios visiona un vídeo del producto antes de entrar a la web de la marca. Además, el 81% de los usuarios afirma haber comprado un producto tras visualizar un vídeo.
- El 80% de los usuarios consideran útiles los vídeos explicativos de productos o servicios.
- La retención de información y el recuerdo de marca mejoran en un 95% al visualizar un vídeo en comparación con la información textual.
- El vídeo produce una tasa de conversión de entre el 27 y 34% más elevada que otros formatos.
- El 36% de los usuarios confían más en la publicidad de vídeo que en otras estrategias publicitarias.
¿Aún no estás convencido? La publicidad digital en vídeo para el sector bancario es especialmente efectiva. Los bancos, por el tipo de negocio que llevan a cabo, pueden convertir esta herramienta en su mejor baza para humanizar a la entidad y fidelizar clientes.
Publicidad digital en vídeo para el sector bancario: estrategia ganadora
El sector bancario habitualmente es el blanco de la desconfianza y el malestar de la gente. Tienen uno de los papeles protagonistas en las crisis económicas, y constantemente son noticia en los medios de comunicación ya que influyen considerablemente en la situación económica de los países.
Como resultado, los bancos siempre sufren de cierta pérdida de credibilidad y, por ende, necesitan mostrar su lado más personal que les permita reconectar con sus clientes. En este sentido, la publicidad digital en vídeo para el sector bancario es una de las mejores vías para lograrlo.
Recuerda que éste es el formato más consumido y el que mayor impacto produce en el público. La gran mayoría de usuarios consumen vídeos en Internet, y lo que buscan es información de calidad y entretenimiento. ¡Aprovecha la ocasión para mostrar el lado más humano de la entidad y ganarte la confianza de los clientes!
Mejores prácticas de publicidad digital en vídeo para el sector bancario
Desde vídeos instructivos a publicidad directa, este formato le da la posibilidad a los bancos de conectarse con su público eficazmente, hacerles llegar información a través del entretenimiento e interactuar con la audiencia.
Sin embargo, lanzar una campaña publicitaria requiere tener en cuenta las características de los consumidores. De esta manera, se pueden adaptar los contenidos a las necesidades de los usuarios. El reto aquí es ser muy creativo en la narrativa y entregar un mensaje relevante para ellos.
1.- Content marketing para bancos
El objetivo de cualquier estrategia de marketing de contenidos es establecer una relación de confianza con el cliente y que esta se mantenga sólida con el tiempo. El content marketing utiliza estrategias para conseguir atraer al público de forma natural hacia las marcas. Y una de sus principales formas se basa en ofrecer entretenimiento.
Cuando te plantees realizar publicidad en vídeo digital para el sector bancario, lo más recomendable es buscar la manera de entretener al público. Para ello, la clave es ofrecerle un contenido que el usuario quiera consumir.
El humor es uno de los recursos más válidos para captar la atención de los usuarios. De lo que se trata es de que sean ellos los que buscan tus vídeos en Internet porque pueden aportarles un valor añadido a tus mensajes.
2.- Planificar una estrategia de publicidad digital en vídeo
Al igual que otras estrategias, el vídeo marketing financiero también necesita una estrategia bien planificada. Cada vídeo publicitario debe tener un objetivo. Por tanto, lo más recomendable es que este tenga coherencia con el resto de acciones dentro de una campaña. Así que el primer paso sería definir cómo la publicidad digital en vídeo para el sector bancario va a aportar valor al espectador.
Además, la personalización es un factor que tiene gran importancia en la planificación. Por ejemplo, si se realiza una campaña para el target más joven, lo ideal es centrarse en temas que estén más vinculados con su etapa de vida: créditos de estudios, compra del primer coche, etc. Por tanto, hay una serie de preguntas que sería adecuado contestar:
- ¿Qué objetivo persigue el anuncio?
- ¿Quién es el público objetivo del vídeo?
- ¿Qué tipo de respuesta busco en la audiencia?
Una vez definidas todas estas cuestiones, es momento de elegir cuáles son los canales más adecuados para difundir la publicidad digital en vídeo para el sector bancario. Una vez más, la personalización adquiere importancia. No solo es cuestión de crear el mejor contenido para el público. Se trata de conseguir poner el contenido adecuado frente a la audiencia adecuada.
3.- Vincula emocionalmente clientes con un buen storytelling
Una forma muy efectiva de llegar al público es contarle una historia. De lo que se trata es de despertar una respuesta emocional en ellos y vincularlos a la marca. Un banco no debe centrarse únicamente en hacer publicidad sobre sus productos o servicios. Los clientes hoy en día son más exigentes.
Lo más acertado es, por tanto, procurar quitarse la imagen de entidades deshumanizadas y lograr transmitir la propuesta de valor de la entidad. Es muy habitual utilizar el storytelling para demostrar que se trata de una entidad comprometida y con gran responsabilidad social. Es decir, humanizar a la entidad y mostrar preocupación por los problemas de sus clientes.
4.- Testimonios reales de clientes
Una buena estrategia de publicidad digital en vídeo para el sector bancario es utilizar las experiencias reales de otros usuarios para mostrar el compromiso de un banco con sus clientes. Es bien sabido que los consumidores confían más en las opiniones de otros y, dada la imagen general que se tiene de las entidades bancarias, este tipo de vídeos testimoniales pueden ayudar a generar confianza.
El Banco Sabadell creó esta original campaña con pequeños spots publicitarios en el que algunos clientes contaban sus experiencias. La campaña recibió el nombre de «Historias reales de dinero» y los protagonistas cuentan en primera persona cuáles fueron sus inicios y cómo el banco les ayudó a conseguir sus sueños.
5.- Construye lealtad dando las gracias
6.- Utilizar vídeos en las Apps móviles
De esta manera, los usuarios pueden conectar con su banco allá donde se encuentren a través de sus dispositivos móviles. En cuanto a la temática, las posibilidades son muy variadas. Se puede aprovechar para:
- Hablar de noticias y novedades del sector financiero.
- O explicar productos o servicios nuevos.
- Incluso, vídeos más cercanos donde se muestre al equipo humano del banco.
El vídeo es uno de los mejores formatos que puedes utilizar para realizar publicidad digital para entidades bancarias. ¿Necesitas llegar a un público segmentado a través de anuncios de vídeo en entornos brand safe de Europa y América? Antevenio puede ayudarte a conectar tu banco con los consumidores a través de las emociones.