Facebook broad audience: atrae nuevos clientes a tu web

agosto 22, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (11 votes)

Facebook broad audience

Facebook broad audience es el nuevo método de publicidad de esta red social. Consiste en mostrar a cada usuario determinadas creatividades publicitarias teniendo en cuenta sus búsquedas en la webAsí, si una persona ha estado mirando recetas de cocina online, Facebook posteriormente le publicitará libros de recetas, electrodomésticos y utensilios para cocinar, por ejemplo. 

Esta es una de las últimas apuestas de la red social creada por Mark Zuckerberg para seguir haciendo caja. Porque durante mucho tiempo Facebook ha permitido a las empresas que se publicitaran en la red. Los social ads han evolucionado buscando que los anuncios fueran cada vez más personalizados.

Porque una de las ventajas que siempre ha aportado Facebook es el volumen de su audiencia. Y la posibilidad de segmentarla acorde a las necesidades de cada empresa.

Claves para utilizar Facebook broad audience

estructura de campañas de Facebook

En el caso de que tu empresa quiera hacer uso de este tipo de publicidad para atraer nuevos clientes estos son algunos de los consejos que debes tener en cuenta: 

1.- Qué empresas pueden utilizar Facebook broad audience

La publicidad creada mediante Facebook broad audience se ha dirigido a diferentes tipos de empresas. En su comienzo estaba principalmente destinada a grandes empresas del sector de la tecnología. 

Con el paso del tiempo y la evolución tecnológica Facebook ha virado. Y se ha centrado en pequeñas y medianas empresas y distribuidoras al entender que eran las que podían sacarle mayor partido a este tipo de publicidad. 

La ventaja es que los pequeños distribuidores pueden llegar gracias a Facebook broad audience a un público con el que de otra forma no podrían comunicarse. Esto hace que su número de posibles clientes aumente. Y, por lo tanto, que su facturación pueda incrementarse. 

2.- 3 tipos de configuraciones

Facebook broad audience permite tres tipos de configuraciones para crear los anuncios:

  1. Catálogo de productos. La primera de ellas son los catálogos de productos. Es donde las empresas cargan archivos de los productos que quieren publicitar o vender. Estos archivos pueden incluir el precio, la disponibilidad, una pequeña descripción y una URL del producto con una imagen.
  2. Remarketing. La segunda configuración que ofrece Facebook broad audience es el remarketing. Consiste en la implementación del píxel de Facebook en un página. Esta opción permite conocer quién ha visitado el perfil de la empresa anteriormente. Y también ayuda a obtener más información sobre la interacción que hay en su muro. Además, se facilitan dos métodos para incluir el código del pixel:
    1. Utilizando un tag.
    2. Realizando un copy-paste.
  3. Plantillas de anuncios. Se trata de plantillas que, al crearse, se completan con productos. Desde ellas se puede mostrar la gama de productos que se ha seleccionado y que se quiere anunciar. Lo interesante es que puedes incluir una serie de parámetros de forma que a cada persona se le pueda mostrar diferentes productos.

3.- Tipos de segmentaciones: específica y amplia

tipos de segmentación de anuncios

Facebook broad audience también permite seleccionar el tipo segmentación que establecerá a quién se le muestran los anuncios. Restringiendo su visualización a la audiencia que no se encuentre en la segmentación utilizada. En este caso se pueden seleccionar dos tipos de segmentaciones: la específica y la amplia. 

A.- Segmentación específica

Si se hace uso de la segmentación específica los anuncios se restringirán al tipo de público al que se haya elegido. De esta forma solo aquellas personas que por sus búsquedas en la red parezcan tener interés en los productos de tu empresa tendrán visible la publicidad. 

Por ejemplo, si tu  empresa produce lámparas la publicidad aparecerá en el muro de Facebook de aquellas personas que hayan estado consultando una página web de mobiliario para el hogar o de decoración. 

Además se puede llegar a excluir personas para que no aparezca la publicidad a usuarios que ya hayan comprado productos de la empresa. Por eso, es recomendable excluir a aquellas personas que en los últimos 10 días hayan comprado un producto de la empresa. 

B.- Segmentación amplia

En el caso de la segmentación amplia se permite que los algoritmos de Facebook busquen nuevos públicos para sus anuncios. Esto significa que no se restringe el alcance de la audiencia a un tipo específico de público. Lo que tiene una serie de beneficios para la empresa: 

  • Se puede disponer de un buen feedback de los datos obtenidos. Eso sí, siempre y cuando se analicen los datos que puede ofrecer la publicidad al ser abierta por diferentes usuarios de la red social. 
  • Es el mejor de los métodos de publicitarse en el caso de que no sepas a quién dirigir tus anuncios. De esta forma, con el análisis de las audiencias antes mencionado, las empresas podrán dirigir su publicidad a un público en concreto.

4.- Contenidos

Los contenidos que se incluyan en Facebook broad audience deberán seguir unas características específicas para lograr los mejores resultados. Este tipo de publicidad está específicamente pensado para atraer a nuevos clientesTeniendo esto en cuenta, es conveniente usar contenidos que sean relevantes para esos nuevos públicos a los que se quiere llegar. 

Por otro lado, es interesante evitar el uso de una imagen fija siempre y cuando no sirva o no sea relevante para representar el conjunto de todos los productos. Por eso, en el caso de que el catálogo sea extenso, es mejor no utilizar una única imagen. 

5 recomendaciones para aprovechar Facebook broad audience

Facebook broad audience y retargeting

Para que la publicidad que se realiza mediante Facebook broad audience sea lo más adecuada posible es importante tener algunas cosas en cuenta. A continuación tienes algunos consejos y recomendaciones que harán de tu experiencia con los anuncios en esta red social algo mucho más efectivo. 

1.- Selecciona la orientación adecuada

La selección de la orientación así como el del resto de herramientas como ubicación y demografía, que facilita la web son perfectas para encontrar un público amplio. Sin embargo, es mejor no hacer uso de las opciones de audiencias parecidas o comportamientos detallados. Esto puede hacer que se pierdan buenas oportunidades. 

2.- Excluye a los compradores recientes

Es una buena idea excluir a aquellas personas que ya han realizado alguna compra en tu web en los últimos 10 días. Los clientes recientes ya conocen la gama de productos y ofertas que ofrece la empresa. Por lo que dirigir la información a un nuevo público ampliará las opciones de ventas.  

3.- Ofrece varios productos

A la hora de realizar la oferta de los productos en la publicidad de Facebook broad audience es importante mostrar una gran variedad de productos. Esto puede ayudar a mejorar el rendimiento general de los anuncios. De forma que los algoritmos de Facebook tengan más espacio para encontrar mejores productos.  

4.- Apuesta por el retargeting

Al igual que se envía publicidad orientada a un público, se recomienda publicar publicidad de reorientación. Es importante tener un constante trato tanto con los clientes, que aunque no hayan comprado recientemente alguna vez han realizado alguna compra en la empresa, y con los futuros posibles clientes. 

5.- Analiza los datos

Tras poner en marcha algunas de las campañas publicitarias es vital analizar los datos que se han obtenido. Esto te permitirá conocer si la campaña llevada a cabo ha tenido éxito o no.  Junto con ello, sabrás con exactitud si es necesario realizar algún ajuste en los parámetros previamente establecidos. 

Por último, te permitirá conocer mejor a tus clientes. Con ello podrás adaptar las ofertas y también los propios productos que ofrecemos a tus clientes. Y de cara a futuro también te podría ayudar a adaptar la publicidad dependiendo de la demografía u otros parámetros. 

Todos estos datos se pueden llegar a analizar mediante las plataformas de análisis internas que ofrece la propia red social o a partir de terceros. También es posible agregar los parámetros de URL directamente a Facebook para poder rastrear con mayor precisión cualquier dato o conversión. 

Ventajas de Facebook broad audiences

Las principales ventajas de utilizar este tipo de anuncios son:

  • Se trata de un método sencillo para llegar a los clientes de manera rápida.
  • Además, es muy eficiente y consigue ampliar las empresas a mayor escala.
  • Es una herramienta poderosa para poder llegar a un gran número de audiencias y, posteriormente, segmentar a las que más interesen. 
  • Además permite ampliar el número de personas que podrán tener información de la empresa. Estos anuncios no se limitan a las personas que forman ya parte de tu comunidad sino que se abre por toda la red social.
  • Por último, te ayudará a ahorrar en costes dada su eficiencia y que no requiere una alta inversión. Recuerda que se dirige exactamente a un público interesado en tus productos.

Realizar pruebas es clave para crear anuncios efectivos

En el caso de que ya hayas probado Facebook broad audience pero no hayas obtenido los resultados esperados, no debes dejar de usar este tipo de publicidad. Es una de las mejores herramientas para empresas digitales.

Pero lo cierto es que la herramienta que ofrece Facebook a las empresas para poder publicitarse requiere de constantes pruebas y ajustes hasta poder realizar la publicidad más efectiva

La forma más adecuada de hacerlo es ajustando las preferencias de orientación de nivel superior. Si esto no funciona, es el momento de probar a realizar cambios en las plantillas de anuncios desarrollándolas un poco más.

¿Necesitas ayuda para crear anuncios segmentados con una alta tasa de conversión? En Antevenio podemos ayudarte a que tu estrategia de social ads te ayude a captar más clientes.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?