Ahora podrás editar y publicar directos con Twitter LiveCut

julio 30, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.9/5 - (8 votes)

LiveCut

LiveCut es la nueva herramienta de Twitter que permite editar y publicar vídeos en directo para resaltar los momentos más importantes del streaming. Además, esta funcionalidad trae consigo nuevas opciones para programar el contenido publicado y mejorar los vídeos. Con la integración de varias herramientas podrás editar y compartir vídeos de manera rápida y gratuita desde una misma plataforma.

LiveCut responde nuevamente a las aspiraciones de Twitter por ser una plataforma fundamentalmente audiovisual. Hace poco anunciaron también otra herramienta que permite el acceso a las marcas a contratar servicios de creación de contenidos vídeo por parte de Influencers, artistas y creadores audiovisuales: Arthouse.

Pero ¿qué puede llevar a Twitter a querer convertirse en una red social audiovisual? Lo cierto es que algunos informes indican que 4 de cada 5 usuarios de Twitter lo utilizan para seguir a marcas y empresas. Y en el 67% de los casos, afirman querer adquirir productos de las marcas a las que siguen. Es una red social que tiene unos 320 millones de usuarios. Ante tanta oferta, ¿cómo destacar? La respuesta es dando el salto al vídeo marketing en Twitter.

¡Está demostrado! El vídeo es uno de los formatos más atractivos para los usuarios y generan un gran engagement. De hecho, el 82% de los usuarios ve contenidos audiovisuales en Twitter desde el dispositivo móvil. Así que este formato se vuelve uno de los más efectivos para posicionar, promocionar y vender productos o servicios.

Sabiendo esto, Twitter no ha querido quedarse atrás y se ha subido al carro del vídeo marketing tal y como Instagram o Facebook llevan haciendo un tiempo. ¿Quieres saber de qué va LiveCut? Primero es recomendable saber por qué el vídeo es el formato estrella en las estrategias de marketing digital.

Si el contenido es el rey, el vídeo es la reina

Tráfico de vídeo

El uso del vídeo en las estrategias de content marketing tuvo su boom en 2018. Las marcas se dieron cuenta del gran engagement que tiene este formato y comenzaron a utilizarlo como parte esencial de sus estrategias de contenido.

De hecho, se estima que diariamente hay unos 1000 millones de reproducciones de vídeo diarias en todo el mundo. Y según CISCO, a día de hoy el vídeo supone el 80 % de tráfico en Internet.

Así, no es de extrañar que las plataformas sociales centren sus esfuerzos en mejorar sus características de soporte en este formato. Saben que supone uno de los contenidos que más público atrae, y que las marcas invierten una gran cantidad de capital en producciones audiovisuales. Tanto es así, que si reconocemos que en cualquier estrategia de marketing digital el contenido es el rey, definitivamente, el vídeo es la reina.

El vídeo tiene muchas ventajas frente a otros formatos de contenido. Esto lo convierte en el contenido más demandado, atractivo y consumido de cuantos hay. Algunos de los beneficios más importantes que ofrece el vídeo son:

1.- El vídeo es el formato que más engagement genera

Millones de usuarios crean, publican y suben a la red millones de horas de vídeo al día. Es el formato estrella porque capta rápidamente la atención del público, se hacen virales con facilidad y reciben más likes y shares que otros contenidos.

2-. Publicidad de marca con el storytelling

Uso del storytelling

El storytelling es una de las estrategias principales del branded content. Los usuarios, además de información, buscan fundamentalmente entretenimiento. Contar una historia para llegar a tu público es muy efectivo. Sobre todo, si les presentas un contenido divertido y atractivo.

3.- Las marcas que utilizan el vídeo generan más confianza

Muchos usuarios antes de realizar una compra buscan información más específica sobre el producto o servicio que quieren adquirir. Y en gran número de ocasiones, se valen de vídeos explicativos o reviews de producto para ello. Si aprovechas esto para ofrecerles vídeos con contenidos relevantes y que sean entretenidos, puedes conseguir  generar un vínculo con el espectador.

4.- Los vídeos posicionan mejor

Otro factor que convierte al vídeo en uno de los formatos más deseados es que posicionan mejor en los rankings de Google. Esto supone para las marcas una mayor facilidad para hacer llegar sus contenidos al público.

Un paso más para ser una red social audiovisual: LiveCut

LiveCut es un paso más en esta inmersión de Twitter en el mundo audiovisual. Ya había dado su primeros pasos con Vine y Periscope. Recientemente ha lanzado ArtHouse y, ahora, LiveCut viene a mejorar otro aspecto más: la del vídeo en directo.

Lo primero que debes saber para usar esta nueva herramienta, es que es necesario tener una cuenta en el servicio de Twitter Media Studio. Esta plataforma permite a los usuarios de Twitter gestionar, planificar y hacer un seguimiento de todos los contenidos que comparten en la red del pajarito. Y sobra decir que principalmente está enfocada para los contenidos audiovisuales.

Pero ojo al dato. No todos los usuarios pueden hacer uso de esta funcionalidad. Se necesitará ser un usuario verificado de Twitter para acceder al Media Studio. Para aquellos que cumplan el requisito, la actualización de LiveCut está disponible al acceder a la plataforma.

Cómo funciona LiveCut

LiveCut ha sido diseñado para sustituir a la herramienta SnappyTv. Esta última fue creada por Twitter hace unos años para que los usuarios pudieran editar pequeños fragmentos de sus vídeos y compartirlos en sus cuentas. Con el uso de estos vídeos, los creadores podían mejorar el nivel de engagment de sus seguidores hacia sus contenidos.

Un ejemplo de la gran repercusión que alcanzó SnapyTv fue la popularidad que obtuvo al permitir tuitear pequeños momentos de retransmisiones deportivas. Hay que tener en cuenta que si algo caracteriza a Twitter es la brevedad.

Es una red social con un fuerte componente informativo. Por ello, las publicaciones deben ser una suerte de actualizaciones breves. Además, el 93% de los usuarios acceden a ella a través del dispositivo móvil. Esto convierte a la plataforma en una red social de consumo rápido.

En este sentido, poder editar y publicar con LiveCut momentos concretos de retrasmisiones en directo cumple uno de los objetivos de esta plataforma: ser conciso a la hora de transmitir mensajes. Todo ocurre muy rápido en Twitter. Si quieres captar la atención de los usuarios, al ofrecerles contenidos breves en vídeo te resultará más sencillo.

Básicamente, LiveCut funciona igual que SnapyTv, pero presenta muchas mejoras respecto a esta última a la hora de integrarla con otras funcionalidades de Twitter destinadas a la creación y publicación de contenidos audiovisuales.

Por el momento, se puede continuar utilizando SnapyTv. Aunque Twitter ya ha advertido que en unos pocos meses será desactivada. Los usuarios tendrán que migrar toda su información y contenidos a LiveCut.

Edita vídeos cortos rápidamente y compártelos

LiveCut

De esta manera, Twitter ha creado LiveCut para que sea sencillo, rápido y gratis editar vídeos cortos y compartirlos. Seas parte de una gran compañía de medios, o un editor independiente, ahora con LiveCut también puedes lanzar transmisiones privadas, compartirlas entre equipos y crear y monetizar todos tus vídeos.

Con su incorporación a Media Studio, esta plataforma se convertirá en una ventana única para cubrir todas las necesidades de los editores de vídeo. Podrán realizar retransmisiones en directo, cortar pequeños clips de vídeo y compartirlos. ¡Todo desde una única plataforma!

LiveCut no permite la publicación directa de vídeos editados en otras redes sociales

Aunque son muchas las ventajas que tendrá la implementación de esta herramienta a Media Studio también tiene un inconveniente.

LiveCut no permite compartir los vídeos editados en otras redes sociales. Así que si necesitas publicarlos en otras plataformas, no te quedará más remedio que descargarlos y volverlos a subir a cada red social de manera individual. Esto cambia con respecto a SnapyTv, ya que esta si permite publicar directamente en otras plataformas.

Como ves, Twitter lleva realizando muchos avances para dotar a la red social de más y mejores funcionalidades para convertirse en una red social audiovisual. El vídeo hoy en día es uno de los formatos más importantes y efectivos para atraer usuarios, generar engagement y ganarse la confianza de los usuarios.

Con LiveCut Twitter pretende acercar más a las marcas, artistas y creadores de contenido en vídeos hacia su red social. Para los editores, las posibilidades que les brinda este servicio supondrán una enorme mejora en sus estrategias de marketing digital.

Estrategias de vídeo marketing

Ahora que ya sabes cómo funcionará LiveCut de Twitter, puedes empezar a plantearte implementar una estrategia de vídeo marketing en Twitter. Crea pequeños vídeos de tus directos y compártelos rápidamente con tu público.

Verás como crecen tus seguidores y cómo mejora la interacción de los mismos con tu contenido. Además, también puedes buscar la ayuda de Influencers para mejorar el alcance de tus contenidos.

Si no sabes por donde empezar a generar contenido original y auténtico, creado y publicado por influencers reconocidos y con gran engagement, Antevenio puede ser la solución para tu marca. Podemos ayudarte a construir vínculos más sólidos con tu audiencia.

Para ello, identificamos a los influencers que mejor se adaptan a tus necesidades y a tu marca. Siempre en función de la temática, la campaña y el alcance que tengas como objetivo.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?