¿Sabes cuáles son los formatos de anuncios en vídeo que triunfan en 2018?

Formatos de anuncios en vídeo que triunfan

Los formatos de anuncios en vídeo cambian a medida que los usuarios se vuelven más exigentes. Ya que las marcas buscan nuevas vías de transmitir su mensaje de forma impactante. Sobre todo, mediante emocionesY es que estas son precisamente las que ayudan a persuadir y a conducir al usuario hasta la conversión deseada. Aunque todo este clima se crea gracias a un tipo de contenido: el vídeo.

Independientemente de los formatos de anuncios en vídeo que existen, si sabes darles forma y optimizarlos, éstos serán muy positivos para tu negocio. De hecho, tal y como apunta Insivia, los diferentes formatos de anuncios en vídeo aumentan la retención de mensajes entre un 10 y un 95% en comparación con los textos.

Es decir, te asegura mantenerte en el top of mind de tu audiencia potencial.

Además, ¿eres consciente de que el botón de reproducción es la llamada a la acción más convincente de cualquier estrategia? Todos los datos y estadísticas muestran su impacto positivo. Tanto es así, que se estima que para 2019 el 80% del tráfico de Internet sea de vídeo.

Juguemos a un juego para que te hagas una idea. Cierra los ojos e imagina la cantidad de vídeos que circulan por Internet. Ahora intenta adivinar cuánto tiempo te llevaría consumir todos esos contenidos.

¿Cuántas vidas crees que necesitarías para hacerlo?

De acuerdo con las predicciones de Cisco, para el año 2021 se necesitarían dos años completos para consumir todos los vídeos que circulan en ese momento.

Por lo tanto, como responsable de marketing inteligente, necesitas mantenerte al día sobre las nuevas tendencias y tomar medidas en función de los datos. Solo así podrás crear piezas de anuncios que realmente calen en tu audiencia potencial. Y para eso, no hay nada como actualizarse y conocer las tendencias.

Tendencias en formatos de anuncios en vídeo de 2018

Tendencias en formatos de anuncios en vídeo

1.- Primera tendencia: Video first

Los formatos de anuncios en vídeo varían en función de los cambios en los comportamientos de los usuarios y las tendencias. Por eso es importante conocer qué se mueve en 2018 y qué es lo que el cliente tipo espera encontrar.

Para empezar, necesitas pensar en video first. Este término, acuñado por Facebook, hace referencia a un fenómeno en crecimiento. Los usuarios no solo quieren consumir vídeo, si no que también quieren producirlo. Es decir, la forma preferida de recibir información y expresarse hoy en día es convertir el texto en vídeo.

Como respuesta, las redes sociales y otros medios nos facilitan el consumo y la transmisión de este tipo de contenido en forma de anuncio. De hecho, muchas de esas plataformas ya son famosas por facilitar la transmisión de vídeo en vivo.

2.- Apuesta por el vídeo en vivo también para publicitarte

vídeo en vivo

Algo menos del 13% del tráfico web de vídeo proviene directamente de los vídeos en directo. Esta nueva tendencia ha cogido fuerza en los últimos años y ha llegado para quedarse. De hecho, para las marcas presenta claras ventajas:

  • Los vídeos en directo son más económicos, ya que no necesitan de fases de producción y edición. Pero además, una vez que finaliza la retransmisión, el vídeo permanece en la plataforma para que se pueda seguir compartiendo y visualizando.
  • La transmisión en vivo es atractiva par los usuarios. Transmite espontaneidad y autenticidad.
  • Además, el vídeo en directo aumenta la calidad de las visitas. Es decir, los usuarios invierten tres veces más tiempo viendo vídeos en streaming en comparación con los lanzados como publicación.

Por lo tanto, entre los formatos de anuncios en vídeo deberías aprovechar esta opción. Los usuarios esperan que las empresas en redes se muestren auténticos y plasmen su personalidad. Por eso, lo ideal es que aproveches este formato de vídeo para presentar nuevos productos, demostrar cómo funcionan y hacerlo de manera natural y educativa.

3.- Vídeos verticales

Vídeos verticales

Hace unos años nadie se habría imaginado que entre los formatos de anuncios en vídeo entrarían en juego los videos verticales. Pero actualmente, los teléfonos y las tabletas hacen pensar en forma vertical, lo que afecta a todos los aspectos de producción y creatividad.

Esto se da, sobre todo, gracias a las redes sociales. Y entre ellas, Instagram, es la que más cambios de formatos de anuncios en vídeo ha generado. Las stories son un arma poderosa para quien sabe utilizarlas. De hecho, también se puede hacer publicidad mediante ellas.

Esta nueva opción que te da Instagram consigue que aumentes tu alcance. Se trata de un anuncio para trabajar al 100% el branding de tu marca. La importancia del tamaño en stories es significativa pues no tiene la misma que en las publicaciones de Instagram normal. Los posts son en vertical y deben tener la medida 1080px X 1920px.

Además, ahora Instagram TV también se ha convertido en un arma potente para las marcas.

4.- Vídeo como parte del embudo de conversión

Vídeo como parte del embudo de conversión

Entre los formatos de anuncios en vídeo, es importante que asumas la utilidad de este tipo de contenido.

Es decir, independientemente de que crees piezas verticales u horizontales o los plasmes en una red social u otra, procura utilizar estas piezas en el momento adecuado y con el objetivo pertinente en mente.

Como sabes, el marketing de contenidos puede ayudarte a que los usuarios avancen en el embudo de conversión hasta la conversión final. Pero cuando se trata de definir qué contenido utilizar para ello, a menudo se ignoran los formatos de vídeo. Lo que necesitas saber, en este caso, es que el vídeo marketing genera una mayor interacción con el cliente y puede ser la herramienta perfecta para generar engagement y alcanzar tus objetivos.

5.- Los formatos de anuncios en vídeo reducen costes

La grabación y producción de vídeos es más barata que nunca. Hay una gran variedad de herramientas de alta calidad a tu alcance. Empezando por las más obvias: tu propio teléfono móvil.

Con un teléfono inteligente, un micrófono, un programa de edición y un poco de talento y creatividad, puedes producir muchos vídeos atractivos para tu negocio. Pero si quieres dar un paso más y contratar a un profesional, también tienes muchas opciones a un coste razonable.

6.- Video y e-learning

No hay duda de que el vídeo es una poderosa herramienta de marketing, pero su potencial no tiene fin. Verás, los diferentes formatos de anuncios en vídeo no solo capturan una acción, si no que también son un gran recurso para poder transmitir información de una manera clara y visual, de forma que no se dé lugar a dudas.

Por lo tanto, otra tendencia de vídeo marketing en 2018 hace referencia a utilizar este tipo de contenido como herramienta de captación. Independientemente de que lo hagas creando anuncios o no.

Muchas estadísticas de content marketing confirman ya su potencial. Por ejemplo, el 72% de las empresas que comparte vídeos en sus campañas de content marketing logra más conversiones. Si se desglosa ese porcentaje, un 76% del mismo asegura que el vídeo es uno de los formatos que mejor ROI proporciona.

Aunque Unbounce lo lleva tiempo avisando. Sus estudios aseguran que los vídeos aumentan las conversiones en un 80%.

7.- Vídeos pagados y patrocinados

formatos de anuncios en vídeo influencer

El campo del vídeo proporciona muchas oportunidades para crear campañas publicitarias. De hecho, es tan sencillo como acceder a cualquier red social y lanzar un anuncio en vídeo para multiplicar conversiones.

Sin embargo, otro de los formatos de anuncios en vídeo por el que puedes apostar es la asociación con un Youtuber o un influencer que cree este tipo de contenido.

Instagram se estableció como un canal de referencia para el influencer marketing en 2017, según los nuevos datos de KlearRecientemente han analizado 1.5 millones de publicaciones con el hashtag #ad y los resultados hablan por si solos.

8.- Vídeo móvil, redes sociales y anuncios en 360 gradosVídeo móvil, redes sociales y anuncios en 360 grados

Una de las razones por las cuales el video es una tendencia de marketing más que ganadora en 2018, es por su exitosa integración en las redes sociales. Y su consumo vía mobile. Básicamente, esto significa que todo el mundo tiene una cámara de vídeo en su bolsillo en todo momento, y puede usarla para compartir sus experiencias con solo presionar un botón. Además, cada vez hay más formatos de anuncios en vídeo que brindan experiencias impactantes, como por ejemplo, los vídeos 360º.

Entre los programas de edición de 360 grados que pueden ayudarte están Premiere, AutoPano Video Pro o FCPX , entre otros.

9.- Aprovecha para mostrar la autenticidad de tu marca

Aunque existen muchos formatos de anuncios en vídeo, el éxito del contenido no reside en esta decisión. Si no en cómo utilices tu imaginación y todas tus armas para crear contenido que realmente interese a tu audiencia potencial.

Los vídeos (y especialmente los vídeos en vivo) pueden aumentar la confianza del usuario en una marca, ya que hacen que sea más fácil mostrar a las personas detrás de ella. Los contenidos de behind the scenes te ayudarán a fidelizar a tu audiencia y a ahorrar en publicidad.

¿Quieres llegar a un público segmentado a través de anuncios de vídeo en entornos brand safe en toda Europa y América? Ponte en contacto con Antevenio y tus anuncios en vídeo serán una de tus mejores armas.