Envíos de SMS con remitente personalizado

Envíos-de-SMS-con-remitente-personalizado

Los SMS con remitente personalizado son quienes marcan la diferencia entre un SMS mediocre y uno profesional, entre el éxito y el fracaso, la apertura o la papelera.

Un identificador de remitente es una forma muy sencilla de marcar un SMS para que la persona que lo reciba pueda identificarte rápidamente. De hecho es muy recomendable si buscas maximizar las tasas de apertura.

Existen muchos tipos de SMS con mayores probabilidades de ser abiertos. Entre ellos:

  • Los SMS de recordatorio.
  • De avisos.
  • Los SMS de felicitación.
  • La atención al cliente.
  • Aquellos que incluyen información de interés.
  • Las ofertas.
  • Las ventas.

Pero sin duda el factor que marcará la diferencia y empujará al usuario a abrir tu mensaje será la identificación del emisor.

SMS con remitente personalizado

El uso de SMS con remitente personalizado funciona bien porque te permitirá identificarte sin la necesidad de que el usuario tenga guardado tu número. Es mucho más cómodo que todo eso. Además, te da bastante juego, ya que puedes incluir hasta 11 caracteres y cualquier carácter alfanumérico.

¿Siguen funcionando los SMS?

SMS con remitente personalizado

Sin embargo, aún hay quien piensa que los SMS están obsoletos tras todas las nuevas tendencias, tecnologías y actualizaciones que han ido surgiendo estos últimos meses. Pero, ¿es eso cierto? ¿Es tontería pensar en SMS con remitente personalizado? ¿O realmente es útil y necesario?

No tienes más que observar la infografía de Upstream. En este sentido, el marketing móvil es ideal para ofertas y promociones. De hecho, a un 75% de los usuarios les gustaría ser notificados vía SMS antes que hacerlo mediante otros canales.

Los datos, en este sentido, no dejan de evidenciar el potencial de este dispositivo. La penetración de móvil entre los 16 y 65 años alcanza un 94%. Estos datos representan una población de 21 millones y medio de individuos que pueden ser impactados con SMS. Está en tu mano que quieras optimizarlos o no.

Además, un SMS potente tiene las siguientes ventajas para tu empresa:

  1. No requieren de Internet. Solo necesitas cobertura telefónica. Por eso mismo, cualquier usuario del mundo podrá recibir tu mensaje, mientras que los emails, por ejemplo, necesitan de cierta conectividad. Además, cualquier dispositivo tiene la capacidad de recibir SMS, independientemente de que sea Android o iOS. Hay pocos medios de comunicación tan directos y con las posibilidades del SMS.
  2. Se leen inmediatamente. No solo las tasas de apertura son altas, sino que además, las estadísticas afirman que el 96% de los SMS se leen. ¿Cómo de alto crees que sería ese porcentaje si enviaras SMS con remitente personalizado?
  3. No supone grandes costes. La relación coste – inversión del SMS está entre los más rentables de los medios con los que suelen operar las empresas.
  4. Los mensajes pueden personalizarse y son totalmente únicos y privados. Es aquí donde debes hacer verdadero hincapié. El SMS una de las formas de comunicación, y marketing, más privadas que existe. La mayoría de gestores de mensajería y marketing de SMS, como MDirector, incorporan la posibilidad de que los mensajes de texto sean personalizados, incorporando el nombre del destinatario en el mensaje.

¿Cómo crear un SMS con remitente personalizado?

SMS con remitente personalizado