La importancia del blog y la generación de contenidos en una web corporativa

generación de contenidos para la web de tu empresa

La generación de contenidos para la web de tu empresa es una de las estrategias más sólidas e incuestionables del mundo del marketing digital.

¿Sabías que el 65% del contenido que se crea es difícil de encontrar, está mal presentado o resulta poco atractivo para tu target? ¿Crees que puedes seguir con la misma estrategia?

Desafortunadamente, muchas empresas crean contenido «porque tienen que hacerlo», para tener un blog o decir que tienen presencia en todos los canales posibles. Sin embargo, no sirve de nada abrir canales que no se vayan a optimizar. Todo lo contrario, te perjudicará, tanto a tu marca como a tu reputación.

Tal y como apunta el Estudio de Content Marketing en Latinoamérica y España, tan solo un 15% de las empresas viven ajenas al potencial del content marketing. Tanto es así que el 60% de las empresas tiene como prioridad la creación de un blog.

Sin embargo, para lograr una buena generación de contenidos para la web de tu empresa, necesitas crear antes una cultura de contenido. Es decir, un entorno donde todos conozcan tu valor.

Algunos han comprobado que con un blog se puede ganar dinero. Otros, en cambio, creen que es el peor medio para perder el tiempo. No obstante, la mayor dificultad de la generación de contenidos para la web de tu empresa es ser constante y crear contenidos de calidad.

¿Por qué apostar por la generación de contenidos para la web de tu empresa?

1.- Mejorarás el posicionamiento en los buscadores

generación de contenidos para la web de tu empresa

 El blog es una de las mejores herramientas con más fuerza para lograr un posicionamiento orgánico en Internet.

¿Sabes por qué? El blog es el mejor amigo de los contenidos enlazables. Esto quiere decir que potenciará el tráfico que se genere dentro de tu sitio web. 

Esto facilitará la navegación de los usuarios a través de la web de tu empresa. Asimismo, los buscadores otorgarán más valor a los sitios que se visiten, de forma que lograrás escalar en el ranking.

El 45% de las empresas afirma que sus estrategias de posicionamiento SEO y las de content marketing están estrechamente ligadas. Y precisamente por eso, aseguran que sus resultados son mejores.

2.- Aumentarás el tráfico que recibes de buscadores

La generación de contenidos para la web de tu empresa es vital. Piensa que el primero de los resultados será que mejorarás el posicionamiento en buscadores, lo que te dotará de una mayor visibilidad.

Como consecuencia, podrás estar presente para un mayor número de personas. De hecho es muy probable que te encuentre parte del público potencial que aún no sabía nada de tu negocio. Cuantos más posts compartas (obviamente de calidad), más oportunidades tendrás de captar tráfico de valor.

De hecho hay estudios que apuntan que aquellas empresas corporativas que tienen entre 51 y 100 entradas generan un 48% más de tráfico que las empresas que solo tienen entre 1 y 50 paginas. Tanto es así que las marcas que tienen un blog reciben un 55% más de tráfico web que las que no lo tienen.

3.- Eleva la importancia que Google da a tu sitio

El número de backlinks, o enlaces externos, es importante de cara a la valoración que los buscadores hacen de tu sitio web. Cuantos más backlinks recibas, mejor serás para Google. Es decir, el gigante de Internet identificará que tu sitio web es relevante, ya que se presupone que nadie va a enlazar a un sitio sin valor.

A partir de aquí, los motores de búsqueda construyen una relación directa entre el número de enlaces que tiene un sitio web y la posición que se le otorga en los resultados de las búsquedas.

Además de analizar la calidad del sitio web y el número de enlaces que ha logrado, hay que valorar también la calidad del sitio web que enlaza. De esta manera Google valora la calidad de ambas partes. Si el sitio que enlaza no está bien valorado por Google, el enlace no tendrá la misma consistencia que si se ha producido desde un sitio web bien visto, bien valorado y de calidad.

Enfocarte en crear contenido valioso te permitirá con el tiempo ser reconocido un público potencial importante. Cuanta más visibilidad ganes, más probabilidades tendrás de que tus contenidos se compartan.

4.- Generarás más leads

Generar más leads

Todos estos beneficios irán desarrollándose en este orden. Y ahora es el momento de generar leads.

La gráfica de WebDAM’s lo muestra claramente. Las marcas que bloguean con una frecuencia constante generan un 67% más de leads que aquellas que no lo hacen.

Por supuesto, para llegar hasta este punto necesitas seguir un proceso claro, ordenado y conciso.

Otro estudio del profesional de marketing apunta que el 82% de los negocios que comparten contenidos diarios en sus blogs, captan clientes todos los días. ¿Sigues creyendo que no es importante la generación de contenidos para la web de tu empresa?

5.- Aportará credibilidad a tu empresa

Aunque también ganarás en autoridad y profesionalidad. La generación de contenidos para la web de tu empresa es fundamental para posicionarte como uno de los gurús de tu sector.

Demostrarás pasión, conocimiento, experiencia y profesionalidad sobre los temas que trates. Así te resultará mucho más sencillo crear una comunidad sólida de calidad, preocupada en resolver ciertas cuestiones que tú puedes solucionar.

Por otra parte, mostrar que tienes un equipo de expertos será como compartir un certificado de calidad de tu empresa.

6.- Humanizarás tu marca

La idea de acercarte a tus clientes es fundamental para tu negocio. El simple hecho de que tu audiencia sea consciente de que detrás de la pantalla hay personas es vital para estrechar lazos.

En este sentido, una buena generación de contenidos para la web de tu empresa es fundamental. Aunque los pequeños detalles también cuentan.

7.- Proporcionarás un valor añadido a tu sitio web

La generación de contenidos para la web de tu empresa es la clave que consigue diferenciarte. Ten en cuenta que si creas tú mismo el contenido seleccionando temas de interés, conseguirás generar piezas únicas.

Tu audiencia sabrá que si acude a ti podrá encontrar información diferenciada a través de la cual resolver sus dudas.

8.- Favorecerás tu reputación

Ya se comentaba en el punto 6. El blog, como canal de comunicación, te permitirá humanizar tu marca. La consecuencia más inmediata se verá reflejada en la reputación de tu negocio.

Verás, cada vez es más importante tener una buena gestión de los contenidos. Así como la comunicación entre las empresas y los clientes a través de diferentes canales.

Cuanta más voz tengas en las plataformas en las que estés presente y mejor resuelvas las dudas de tu target, mejor será tu reputación.

9.- Fidelizarás a tus clientes

Te habrás dado cuenta. Fidelizar a lectores de tu blog es una de las tareas más complejas de cualquier content creator. Pueden utilizarse diferentes tipos de contenidos que son ideales para atraer visitas a tu blog. Pero eso no significa que el usuario que llegue hasta ti genere vínculos especiales contigo.

Lo que te interesa es que se esos visitantes se queden. Y para saber cómo fidelizar lectores, además de generar contenido que atrape, es interesante que tengas en cuenta más factores relacionados con tu contenido.

10.- Generarás participación

La generación de contenidos para la web de tu empresa es fundamental para generar engagement con tu audiencia. Aunque lo mejor de este engagement siempre será el feedback que podrás obtener de esos usuarios.

La creación de encuestas, sorteos o suscripciones a contenido exclusivo te ayudará a generar un tráfico de interacción potente.

Ten en cuenta que habrás conseguido fidelizar a tu audiencia y encima ésta está abierta a interactuar contigo. Aprovecha para preguntar qué se podría mejorar y qué se cambiaría. Nadie va a aconsejarte mejor que un cliente fiel y comprometido con tu marca.

11.- Autenticidad y diferenciación

Actualmente existen muchas empresas y la mayor parte de ellas tiene presencia en Internet. Ya sea en forma de perfiles en redes sociales o con un blog. Sin embargo, muy pocas utilizan el blog como una herramienta de marketing que consiga hacer crecer un negocio.

¿Por qué no le das tú ese toque profesional y consigues realizar diferentes estrategias con contenidos? Búrlate de tu competencia y sé diferente.

12.- Puedes monetizar tu blog

Un sponsored post o post patrocinado es un artículo que un blogger escribe para una marca a cambio de una cantidad de dinero. Por lo tanto, entra absolutamente a ser una estrategia de contenidos por parte de las marcas.

Uno de las factores que más atrae a los bloggers es la posibilidad de colaborar con marcas. Probar diferentes productos de forma gratuita. En este sentido, monetizar el contenido de tu blog es una oferta bastante atractiva. Sin embargo, no es nada fácil. Existen cientos de personas como tú que también desean vivir de su hobby. Pero, ¿sabes qué hacer para diferenciarte?

Coobis pone a tu disposición diferentes servicios e ideas para monetizar un blog. Se trata de un plataforma creada para que medios de todas las temáticas puedan generar ingresos por escribir y publicar contenidos. Así como por difundirlos en las redes sociales.
¿Te sigues preguntando cómo ganar dinero con un blog? Sólo tienes que darte de alta en Coobis y comenzar a monetizar tus posts.