Comprar seguidores y likes para Instagram

comprar seguidores y likes para Instagram

Instagram es la red social de moda en la que un buen número de usuarios navega a diario. Un canal en el que los likes están a la orden del día y los seguidores son quienes alimentan a las marcas. Y después está tu marca, con poco tráfico y pocos fans. ¿Deberías comprar seguidores y likes para Instagram con el fin de ganar visibilidad? ¿Es ésta una buena práctica? ¿Dará un empujón a tu negocio?

Lo cierto es que conseguir triunfar en Instagram es uno de los principales objetivos de muchas marcas. Pero hacerse un hueco entre los que dominan esta plataforma no es fácil. Y menos teniendo en cuenta la incontable competencia. Por no hablar de las exigencias de los usuarios, que cada vez son más difíciles de impactar.

Sin embargo, Instagram es una red mediante la cual tu negocio puede marcar la diferencia y conectar más con tu target. De hecho es una de las redes sociales por excelencia a la hora de reforzar el engagement. Pero ¿cómo darle salida a tu perfil si apenas tienes seguidores?

Existen varios factores que debes trabajar para que tu marca sea un éxito en Instagram. No obstante, también hay algunas alternativas. Aquellos que no tienen tiempo o recursos suficientes para dedicarlo a optimizar sus perfiles optan por vías más rápidas. Y entre ellas está la de comprar seguidores y likes para Instagram.

¿Es recomendable comprar seguidores y likes para Instagram?

Partimos de la base de que recopilar información y datos de primera mano siempre conseguirá empujarte a tomar mejores decisiones y obtener mayores resultados. Y esta práctica está demostrada. Las estrategias de email marketing son un claro ejemplo de cómo generar impactos reales gracias a bases de datos propias. Ya que comprarlas no ayuda en absoluto.

Entonces, ¿qué te hace pensar que comprar seguidores y likes para Instagram optimizará tus resultados? La compra de información, como sucede con todo tipo de estrategias, corre el riesgo de atraer datos falsos. Y lejos de ayudarte, esa información solo obstaculizará tu camino.

Pero no solo eso. Servirte de bots para parecer una marca potente podría poner en peligro la imagen de tu negocio. Y todos sabemos el trabajo que cuesta ganarse una buena reputación y lo fácil que es echarla a perder.

Los comienzos en redes sociales son duros y es difícil darse a conocer y generar una comunidad. Pero al hacer una balanza, probablemente comprar seguidores y likes para Instagram tiene más desventajas que ventajas.

Usuarios reales vs. bots

El acto de comprar seguidores y likes para Instagram ha generado muchos debates en los últimos tiempos. Marcas como Pepsi y Mercedes han sido acusadas de comprar fans, al igual que varias figuras públicas. Y volver a ganarse la confianza de los usuarios es un trabajo muy complicado.

Una de las principales cuestiones que debes tener en cuenta es que los usuarios que utilizan esta red social la conocen de memoria. ¿Esto qué quiere decir? Que sabrán exactamente en qué momento has decidido poner en marcha tu estrategia de comprar seguidores y likes para Instagram.

Los Millennials conocen al dedillo todos los trucos para optimizar las cuentas en la red social. Ya que en Instagram son mayoría los usuarios de esta generación.

Párate a pensar. Si quieres ganar visibilidad en Instagram será, en gran parte, para acercarte a este público. Y ya sabemos lo complicado que puede resultar sorprender a los Millennials. Por no hablar de crear un vínculo con ellos.

¿Quieres arriesgarte y pasar a ser una de esas marcas que necesita comprar seguidores? Lo echarás todo a perder y será muy difícil convencerlos después de lo contrario.

Cómo detectar los bots

Quizás te estés preguntando cómo pueden saber los usuarios que tus seguidores y likes son comprados. Fíjate en la imagen anterior. Es un perfil vacío, el típico bot.

Lo primero que notarás al comprar seguidores y likes en Instagram es que tu lista de fans aumentará con este tipo de usuarios. Sin foto de perfil, ni descripción ni publicaciones. Qué extraño que tengan miles de seguidores, ¿verdad?

Es muy fácil detectarlos. Nombres extraños, publicaciones sin sentido, miles y miles de seguidores sin apenas contenido… Son estos detalles los que hacen que se detecten las cuentas falsas.

Detrás de la gran mayoría de estos perfiles no hay nadie. Están creados para ser vendidos y aumentar tu lista de fans. Te pondremos otro ejemplo para que te des cuenta de lo fácil que es detectar bots.

Ya sabes que ahora Instagram permite ver las visualizaciones de los vídeos que se suben. Es decir, el número exacto de reproducciones. Imagina que te encuentras con que una marca sube un vídeo que ha conseguido 10.000 likes. Pero te fijas y sus reproducciones no pasan de 50. Es sospechoso, ¿verdad? Será un claro ejemplo de que esa marca ha comprado likes que han ido a parar a ese vídeo.

Y de nada sirve utilizar aplicaciones que también hacen crecer tu número de reproducciones. Al final, la verdad sale a la luz.

Lo que importa es la calidad, no la cantidad

En caso de que optes por comprar seguidores y likes en Instagram estarás engañándote a ti mismo. El principal problema será que no estarás creando una comunidad de calidad.

Tu perfil será mucho más efectivo y más útil si tienes 100 seguidores fieles que interactúan con tu marca que 1.000 que no sirven para nada. De hecho una de las desventajas de esta práctica es que tu imagen también se verá perjudicada.

Ya sabemos que cuando un usuario visita un perfil con muchos seguidores, contenido y, sobre todo, interacciones, inmediatamente capta su atención o crea curiosidad. Y es que actualmente los perfiles se juzgan de esta manera. Cuantos más seguidores y likes tienes, más popular serás.

A partir de este hecho, podríamos decir que comprar seguidores y likes para Instagram podría tener una cosa buena. Aparentemente puedes dar la imagen de marca popular en Instagram. Y eso puede hacer que más usuarios lo vean y comiencen a seguirte.

Trucos para conseguir followers sin comprarlos

Hace un año compartíamos contigo 10 consejos para que tu marca sea un éxito en Instagram. Deberás tener en cuenta cada uno de ellos si quieres aumentar tu comunidad y reforzar el engagement.

No obstante, si lo que buscas son seguidores sin tener que comprarlos existen varias alternativas. No son 100% instantáneas pero mediante ellas podrás captar más seguidores. De hecho una vez los consigas, trabajando los consejos que te damos podrás mantenerlos contigo.

Antes de todo recuerda que la constancia es la base de tu éxito. Nunca es fácil diferenciarse de los demás y todo conlleva su trabajo. Hasta las grandes marcas publican un promedio de 4,9 mensajes por semana en esta red social, según los datos de Forrester. Por lo tanto sigue su ejemplo y comienza a trabajar tus contenidos.

Utiliza todos tus canales de comunicación

Para empezar haz uso del email marketing y tus demás redes sociales para comunicar a tu público que tienes un nuevo perfil en Instagram. Asimismo, vincula las cuentas y haz que en cada comunicación el usuario pueda acceder a tu perfil.

El like for like y el follow for follow pueden funcionar

Pero siempre siendo sutil. Los usuarios que comentan en fotos de otros pidiendo o casi rogando un like pasan a ser spam. Una buena alternativa es que busques los perfiles de tu competencia y te fijes en los usuarios que han dado like a sus publicaciones.

Al fin y al cabo, si les gusta lo que tu competencia tiene y hace, tendrá que gustarle lo que tú ofrezcas. De esta manera puedes comenzar a dar likes a esos perfiles. Simplemente para darte a conocer y captar la atención de esos usuarios.

Después estará en su mano seguirte o devolverte el like, pero ten por seguro que sabrá que existes y visitará tu perfil si es que no te conocía.

Usa hashtags para aumentar tus seguidores

Los hashtags son uno de los elementos de mayor importancia en Instagram. El porcentaje de interacciones es superior cuantos más hashtags haya en un mensaje. De hecho, los posts con 11 hashtags o más obtienen un 79,5% de interacciones por cada 1000 seguidores.

Los hashtags ayudan a los usuarios de Instagram a descubrir nuevos contenidos y nuevas cuentas a las que seguir. Por lo tanto, el uso del hashtag correcto expondrá a tu marca a mayores audiencias. Según un estudio de Simply Measure, las publicaciones con al menos un hashtag promedian un 12,6% más de interacción que aquellas sin hashtags.

Publicidad en Instagram

Es muy posible que parte de tu audiencia objetivo se encuentre navegando por esta red social. Y es que al mes, más de 600 millones de usuarios se unen a la plataforma. Por ello otra de las opciones con la que conseguir seguidores y likes es mediante anuncios en Instagram. ¿Cómo va a saber tu target que estás ahí si ni siquiera te has dado a conocer?

Si necesitas servicios de asesoría sobre como conseguir más seguidores en Instagram, infórmate aquí