Sacar todo el partido posible a Google AdWords te reportará mejor posición y más opciones de alcanzar nuevos clientes. Las extensiones de AdWords son complementos que Google habilita especialmente para que puedas llegar mejor a los clientes de tus campañas de performance marketing. Completa el potencial de tus anuncios con estas extensiones y gánate a tus clientes como nunca.
Estos son algunos de los factores que debes tener en cuenta para utilizar las extensiones de AdWords de manera eficaz:
¿Qué son las extensiones de AdWords?
Las extensiones de anuncio de Google AdWords son un formato que permite mostrar información adicional en tus anuncios PPC. Las extensiones facilitan que los anuncios de Google AdWords se vuelvan más ricos y te ayuden a captar mejor la atención de los posibles usuarios.
Las extensiones de AdWords son elementos que se pueden añadir tanto manual como automáticamente a los anuncios. Cada una de las extensiones tiene un objetivo en concreto. Aunque no son intercambiables, su uso se puede combinar para dotar al anuncio de más información.
Al igual que ocurre con las posiciones de los anuncios, las extensiones son una de las herramientas más interesantes para dar más visibilidad a tus anuncios. Este factor repercute directamente en el incremento de clicks que puedes conseguir de los usuarios que ven el anuncio.
¿Qué extensiones existen para AdWords?
Para mejorar el rendimiento de un anuncio en Adwords existe fundamentalmente dos tipos de extensiones:
- Extensiones automáticas: Son una de las más habituales. AdWords crea de forma directa estas extensiones cuando predice que pueden mejorar el rendimiento de un anuncio. Para este tipo de anuncio no es necesario configurar nada. Las extensiones automáticas aparecerán en el menú de extensiones de anuncio.
- Extensiones manuales: Se trata de las extensiones incorporadas por el propio usuario. Estas extensiones de Adwords se mostrarán únicamente cuando el anuncio consiga una posición alta en el ranking. Por tanto, el hecho de que el usuario la incluya en sus campañas de PPC no garantiza que la extensión se muestre. Si el anuncio, la landing page o la inversión en la subasta no logran una buena posición es posible que las extensiones no se muestren en la página de resultados de Google.
Extensiones manuales
Entre las principales extensiones manuales que puedes utilizar en tus campañas de marketing en buscadores se encuentran:
- Extensiones de aplicación: Muestra un enlace bajo el texto del anuncio. Este enlace dirige a los usuarios a la tienda de aplicaciones o a la página donde comienza la descarga de dicha aplicación. El enlace aparece en la parte baja de la extensión.
- Extensiones de llamadas: Facilita que los usuarios puedan llamar por teléfono mediante un clic en un botón. No es necesario mostrar el número de teléfono y que el usuario marque. Esta extensión aprovecha el potencial de los dispositivos móviles para facilitar la llamada mediante un único clic.
- Extensiones de ubicación: Permite que los usuarios que están cerca del establecimiento puedan encontrarlo. Ofrece la posibilidad de localizar en un mapa el punto exacto donde la tienda, empresa o establecimiento se encuentra.
- Extensiones de reseñas: Las opiniones de los clientes cuentan mucho. Esta extensión permite presentar reseñas de los usuarios sobre tu servicio, marca, empresa o productos.
- Extensiones de enlaces de sitio: Con esta extensión puedes añadir un enlace para que los usuarios puedan encontrar exactamente lo que están buscando. Algunas de las extensiones de enlace de sitio que se suelen mostrar son las ofertas o los horarios.
- Extensiones de texto destacado: Añade un texto descriptivo al anuncio para que los usuarios puedan obtener la información sobre la empresa. Se destacan habitualmente aquellas informaciones que atraen a más gente, permitiendo que el buscador muestre en el anuncio el contenido más importante o llamativo.
Extensiones automáticas
Las extensiones automáticas más habituales son:
- Valoración del consumidor: Se trata de las opiniones y puntuaciones dejadas por los usuarios. Muestra lo que los clientes valoran con datos de encuestas de gran calidad. Se muestran tanto en el espacio de búsqueda como en la red display. También está disponible para ser vista desde móviles, tabletas y ordenadores.
- Visitas anteriores: Ideal si quieres mostrar si el usuario te visitó en alguna anterior ocasión tu sitio web. Muestra a los usuarios si han hecho clic anteriormente para acceder a su sitio web desde los resultados de búsqueda de Google. Se trata de una extensión empleada en redes de búsqueda y display. También está disponible para todos los dispositivos: móviles, tabletas y ordenadores.
- Valoración del vendedor: Esta extensión puede ser la favorita de los espacios de comercio electrónico. La extensión valora la idoneidad de comprar productos a un vendedor, valorando su calidad y fiabilidad. Acompañan al anuncio y permiten mostrar más detalles sobre la página de destino de forma automática con el anuncio en la búsqueda de Google. Está disponible para móviles, tabletas y ordenadores tanto para redes de búsqueda como para display.
- Extensiones de enlaces de sitios dinámicos: Se trata de los enlaces que se pueden mostrar acompañados de tus anuncios. Los extractos de sitios dinámicos acompañan al anuncio y permiten mostrar más detalladamente la página de destino de forma automática en el buscador de Google. Es un tipo de extensión disponible para redes de búsqueda con o sin función display. Está disponible para móviles, tabletas y ordenadores.
- Extractos dinámicos: Este es un tipo de extensión únicamente disponible en inglés. Hace la excepción con otras extensiones automáticas al excluir el móvil. Es una extensión disponible para tabletas y ordenadores. Está disponible en redes de búsqueda con selección de display y en redes de búsqueda generales.
¿Cómo se muestran las extensiones en los anuncios?
Las extensiones de anuncios se mostrarán en los buscadores así como en la red display, siempre que la extensión lo permita. Google AdWords emplea varios criterios que influyen a la hora de mostrarse la extensión. Se trata de:
- Ranking del anuncio: Es el factor principal para mostrar o no las extensiones. Se combina la puja, la calidad del anuncio y de la landing page con otros factores para decidir el puesto que tiene el anuncio. AdWords exige una posición mínima en el ranking para poder mostrar las extensiones dentro del anuncio. Esto conlleva que para que una extensión se muestre debas:
- Aumentar la calidad del anuncio.
- Optimizar las landing pages a la que diriges los enlaces.
- Aumentar la puja.
- Posición del anuncio en la página de resultados de una búsqueda: El espacio habilitado para la muestra de la extensión es limitado. Esto quiere decir que los anuncios que están en primer lugar serán los que ocuparán este espacio y, por tanto, mostrarán sus extensiones. La posición también determinará el número de extensiones que se podrán mostrar en los anuncios situados en la parte más baja. Una posición más baja implica menos espacio para extensiones. Finalmente, la posición también determina el tipo de extensiones ya que algunas solo se muestran sobre los resultados de búsqueda.
- Otras extensiones de anuncios que se hayan habilitado: En cada subasta Google mostrará la combinación de formatos y extensiones que mejor resultado pueda dar. Así, la combinación más útil será la ganadora. Para tomar esta decisión se tendrá en cuenta que las combinaciones existentes cumplan los requisitos mínimos para ser mostradas.
Coste de las extensiones de AdWords
Un ranking elevado es una condición imprescindible para poder utilizar extensiones de anuncios de Adwords. Ello exige mejorar la calidad, visibilidad y la puja del anuncio. Se trata de una medida que garantiza que tu anuncio cumple con los estándares suficientes para que la extensión pueda ayudar a mejorarlo.
Las extensiones de AdWords no suponen un coste para el usuario. Su instalación y elección tampoco tiene un coste para las empresas que están realizando campañas PPC. Sólo se cobra al usuario el gasto habitual para obtener un clic.
Además, el coste por clic de los anuncios con extensiones se calcula de la misma forma que en los anuncios sin extensiones. Así, el pago debe ser el suficiente para superar la puja más alta del siguiente anunciante en el ranking. Sin embargo, debes tener en cuenta que un buen uso de las extensiones de anuncios puede provocar que haya un mayor número de clicks lo que derivará en un incremento de la inversión.
Beneficios de utilizar las extensiones de Adwords
Desde el punto de vista de los usuarios que realizan búsquedas, el uso de extensiones de Adwords tiene las siguientes ventajas:
- El usuario recibe información adicional.
- Además, puede realizar una acción desde los mismos resultados de búsqueda.
Para una empresa que invierta en campañas de performance marketing los principales beneficios de utilizar extensiones en sus anuncios de Adwrods son:
- Los anuncios ganan en atractivo.
- Logras una mayor visibilidad de tus anuncios en un momento en el que el usuario está más dispuesto a comprar.
- Aumenta la posibilidad de ganar más clicks en cada anuncio.
- Incrementan diversos tipos de interacciones como las llamadas desde móviles, por ejemplo.
- Mejoras la posición de tus anuncios.
- Puedes mostrar productos secundarios u otro tipo de información que ayude a lograr más clicks.
¿Utilizas las extensiones de anuncios en tus campañas de Adwords? En Antevenio Go! somos especialistas en performance marketing por lo que podemos indicarte cuáles son las extensiones de Adwords que mejorarán la efectividad de tus anuncios. ¿Quieres conseguir más clicks? Ponte en contacto y te ayudaremos a incrementar la captación de leads con un buen uso de las extensiones de Adwords.