8 razones para utilizar Google My Business

mayo 23, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
3/5 - (10 votes)
[youtube width=»600″ height=»350″]https://www.youtube.com/watch?v=LCzri4tXuF0[/youtube]

Cualquier empresa necesita un empujón para conseguir notoriedad en Google y lograr mayor rendimiento en sus negocios. Para ello se puede utilizar Google My Business,  una plataforma destinada a empresas en la que podrás mostrar información sobre tu negocio y mejorar tu presencia en Google. Si trabajas bien Google My Business los usuarios que buscan los servicios que ofreces te encontrarán de una menara rápida y sencilla.

La nueva Google My Business viene a agrupar los servicios que Google ofrece para geoposicionar empresas. Por tanto, al incluir tu empresa en Google My Business consigues que tu marca:

  1. Aparezca en Google Maps mostrando tu ubicación geográfica. Así, tus usuarios sabrán dónde estás y cómo llegar hasta tu ubicación.
  2. Aparezca en Google con una información más relevante para los que buscan servicios como los que ofreces, desde tu nombre a tu horario o cómo contactar con tu empresa.
  3. Comunicarte con usuarios respondiendo a sus reseñas y comentarios.
  4. Subir vídeos de tu empresa a YouTube.
  5. Aprovechar las extensiones de ubicación en Adwords.

Además, para gestionar adecuadamente tu perfil en Google My Business podrás analizar las estadísticas de tu empresa, entre las que se encuentran el número de visitas y las interacciones que ha tenido la página de tu negocio en Google My Business.

¿Por qué utilizar Google My Business?

Cómo utilizar Google My Business

Google My Business puede traer a tu empresa una serie de beneficios que no debes desaprovechar. A continuación te mostramos 8 razones para utilizar Google My Business si quieres sacar partido de verdad a una de las herramientas más interesantes de Google:

1.- Fomenta una relación directa con los clientes

Una de las grandes ventajas de utilizar Google My Business es que conocerás de manera más sencilla quiénes son los clientes a los que les interesan tus servicios o productos y lo que opinan sobre tu marca. De esta manera, sabrás mucho más de tus clientes de una manera clara: por sus reseñas y comentarios.

En Google My Business podrás  leer y responder a todas las reseñas que tus clientes van dejando así como publicar fotografías que muestren más cosas sobre tu negocio para que los mismos clientes sepan más de ti y se sientan más conectados.

Por tanto, más allá de una sencilla monitorización que, además puedes gestionar de manera fácil, la plataforma te permite publicar noticias, artículos o fotografías para que las vean tus clientes eliminando, así, las habituales barreras de comunicación que existen entre marcas y usuarios.

De hecho, según el propio Google las empresas que publican más fotografías reciben más visitas y solicitudes de usuarios que llegan a sus espacios.

2.- Mejora tu presencia digital

Es evidente que utilizar Google My Business te interesa para mejorar tu presencia digital, principalmente en Google. La posibilidad de publicar una descripción, fotos, la ubicación en el mapa y puntiaciones sobre la marca te permitirá ganar una mayor presencia en las búsquedas de Google. En función de los contenidos generados y de las interacciones que realicen los usuarios, el posicionamiento de tu negocio también mejorará.

Por otro lado, la presencia en Google Maps también aumentará dado que tu negocio aparecerá geolocalizado cuando se busque en el mapa con la ayuda de una ficha que mostrará toda la formación relevante sobre tu marca que hayas publicado.

3.- Incrementas la confianza de tus usuarios

A través de esta herramienta podrás administrar toda la información que aparece sobre tu empresa y saber quiénes son los usuarios que buscan contenido sobre tu marca, producto o servicio.

Además, las marcas que verifican la información en Google My Business aumentan sus posibilidades de que los usuarios tengan mayor confianza hacia ellos. De esta manera, cuando los usuarios encuentran tu negocio en esta plataforma, podrán ver toda la información relevante sobre tu marca.

4.- Utilizar Google My Business es sencillo

[youtube width=»600″ height=»350″]https://www.youtube.com/watch?v=c35MLGW6nHU[/youtube]

Google My Business es una herramienta muy sencilla de utilizar. Está al alcance de cualquier usuario. No se necesita ningún conocimiento específico para gestionar esta herramienta que resulta muy útil ya que permite actualizar toda la información que quieras sobre tu marca en muchas de las aplicaciones de Google, como por ejemplo, el buscador, Google Maps, Adwords o Google+, desde un mismo lugar.

Esta sencillez te ayudará a gestionar tu mismo la plataforma sin necesidad de ayudas externas. Además, centralizar toda la información en un mismo lugar es interesante para tener un mayor control de lo que quieres publicar sobre tu empresa y de los elementos de contacto que quieras ofrecer a los usuarios.

5.- Consigues datos de utilización

Gestionar un negocio a ciegas y sin saber muy bien lo que se está haciendo o el impacto que se está teniendo es un riesgo inútil y absurdo. Google My Business te ayuda en este aspecto y te muestra estadísticas personalizadas, detalladas y particulares con información valiosa sobre tu negocio como, por ejemplo, el número de visitas de tu negocio o los comentarios que hay en el perfil.

De la misma manera, Google My Business puede aportarte información tan valiosa como el número de clics que ha habido en tu página, los clientes que se consiguen a través de Google + o comentarios destacados. La plataforma te da también la posibilidad de acceder a los perfiles de los usuarios que interactúan y descubrir más información sobre ellos. Una enorme ventaja que te permite visualizar de manera clara y gráfica todo lo relacionado con tu negocio online.

6.- Dispones de tours virtuales

Otra gran ventaja que ofrece Google My Business para las empresas es la posibilidad de realizar un tour virtual. Es decir, la plataforma te permite la posibilidad de subir un tour virtual de tu negocio que se agrega  a la ubicación en Google Maps. Esto se puede entender como una función parecida a la Street View que Google Maps ofrece, pero en este caso la visita virtual sería de tu negocio.

Esta es otra manera de poder contactar mejor con tu cliente, aumentando además su confianza hacia tu marca, ya que el tour virtual te hace más transparente. A través de estas visitas virtuales muestras a los usuarios que no tienes nada que esconder, que tu negocio es legítimo y eficaz y que se puede confiar en tu marca. El mismo tour, si es de calidad, servirá para que la primera impresión del cliente sea excelente.

7.- Integración con el entorno Google

Utilizar Google My Business te ayudará a mejorar la gestión de otras herramientas de Google como Youtube y Google Analytics que ya están integradas.

Además, no importa si es como empresa local verificada o como página, al crear tu espacio en Google My Business aparecerás en las búsquedas de Google Plus.

8.- Puedes gestionarlo desde el móvil

Para poder utilizar Google My Business no es necesario estar conectado a un ordenador de sobremesa ya que dispones de aplicación para Android y también para iOS que permite a todas las empresas gestionar Google My Business desde dispositivos móviles.

Este movimiento de Google es lógico teniendo en cuenta que el tráfico de internet a través de dispositivos móviles ha superado en 2016 al de ordenadores de escritorio. Google, conocedor de este cambio, valora que todos los espacios digitales de las marcas estén adaptados a dispositivos móviles.

¿Necesitas captar más leads que conviertan a menos coste? En Antevenio Go! disponemos de la tecnología, experiencia, método y equipo humano para crear múltiples landings optimizadas para cada grupo de anuncios en Adwords, Social Ads y otros canales de captación. Trabajamos a resultados.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?