¿Cómo se realiza una auditoría SEO? La auditoria SEO es una inspección técnica, como cualquier otra auditoría, pero centrada en conocer los puntos fuertes y débiles de tu sitio web de cara a los buscadores.
Para poder hacer una auditoría SEO eficaz necesitarás programas como Screaming Frog, Google Analytics o MetricSpot para poder realizar la auditoría de tu sitio web. La mayoría de las páginas de análisis de sitios web suelen ofrecer un informe bastante completo, encaminado hacia la auditoría SEO y que te dará una fotografía lo suficientemente fidedigna del estado de tu sitio web para poder trabajar después con estos datos.
Lo primordial para hacer una auditoría SEO es conocer el estado de indexación de tu página. La indexación depende de la imagen que Google tenga de tu página. Cuantas más páginas indexadas, mejor imagen y mejor posicionado estarás.
Google ofrece su propia herramienta para hacer una auditoría SEO y conocer el estado de tus páginas: Google Webmasters Tools, entre los que cuenta con un apartado que analiza las páginas indexadas de tu sitio web.
Hacer una auditoría SEO implica analizar toda la página web
Para hacer una auditoría SEO debes analizar el aspecto general de la página web. Este análisis incorporará aspectos como:
- Una revisión de los títulos (no más de 60 caracteres, legibles, bien etiquetados…)
- Las metadescripciones
- Las URLs
- Enlaces que no llevan a ninguna parte
- Las palabras clave
La mayor parte de las herramientas que te permiten hacer una auditoría SEO ofrecen un informe detallado y bastante completo sobre los aspectos básicos de una página web, calificando cada aspecto y ofreciendo una puntuación final, que será el indicador del éxito o fracaso del sitio.
Otro aspecto a analizar es la calidad de las visitas entrantes. No significa que por tener más visitas tu página sea mejor. Es más indicado tener menos visitas y que conviertan mejor que tener muchas visitas con pocas conversiones.
La auditoría SEO, en definitiva, es una forma de conocer cómo se comporta tu página web respecto a los buscadores y la indexación en redes sociales y herramientas de búsqueda. Se trata de una forma de conocer el estado de salud de tu sitio web, valorar los aspectos a mejorar y tener información para saber qué puntos tocar y cuáles mantener.
¿Quieres crear las mejores landing pages? Regístrate y prueba gratis Landing Optimizer. Crearás landing pages optimizadas para SEO sin tener conocimientos técnicos.