Cómo hacer remarketing (retargeting) en Twitter

remarketing en Twitter

El remarketing es una forma de hacer marketing que parte de que un cliente que visita tu sitio web quede «marcado» por las cookies de la página. A partir de ahí comenzará a visualizar tus anuncios en su navegación por otros sitios web. Parece sencillo hacerlo en tu propia web, pero ¿es posible hacer remarketing en Twitter? Sí, es posible hacer remarketing en Twitter.

Hacer remarketing en Twitter es relativamente sencillo. Para empezar tienes que tener una cuenta en Twitter Ads, que vas a necesitar para poder hacer publicidad de manera tradicional. Al crear tu cuenta en Twitter Ads recuerda especificar el método de pago.

Una vez que has creado tu cuenta en Twitter Ads, debes gestionar el público al que te diriges. En Twitter se conoce como audiencia a las listas de emails o apps móviles, por ejemplo. Es importante que crees tu audiencia y especifiques adecuadamente el tipo de público que se encontrará dentro de esa audiencia.

Pasos para hacer remarketing en Twitter

Twitter te pide que especifiques el plazo de tiempo que será necesario para considerar a tu cliente una conversión a partir del retargeting en Twitter. Si pones un plazo de 5 días, aquellos clientes que han recibido tu campaña de remarketing por Twitter y convierten dentro del plazo marcado será considerado como conversión. Pero, si por el contrario, el cliente convierte a partir del sexto día no será considerado como conversión.

Para hacer remarketing en Twitter debes seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre la opción «crear una nueva campaña«.
  2. Elige la opción que mejor se ajusta a los objetivos fijados. Lo habitual es elegir «clics en el sitio web o conversiones«.
  3. Recuerda que tendrás que añadir un píxel de conversión en Twitter que identifique qué usuario ha convertido y qué usuario no.
  4. Fija tu presupuesto.
  5. Diseña varios anuncios, igual que en una campaña normal.
  6. Prueba los anuncios y termina eligiendo los que mejor funcionan.

¡Ahora ya puedes poner en marcha tu campaña de remarketing en Twitter!