Cómo hacer remarketing en Facebook

remarketing en Facebook

El remarketing es uno de los recursos más utilizados en el marketing digital. Facebook es una de las fuentes con más inversión en marketing, por lo tanto, el remarketing en Facebook ya está aquí.

Para poder hacer remarketing en Facebook, lo primero es crear tu público, y es que es así como Facebook Ads llama a la audiencia. Personaliza al público y agrupa a tus listas de contactos. Importa las listas de emails, y amplía tu público para poder hacer así remarketing en Facebook.

Otra forma de crear públicos es a partir de las visitas y el tráfico que recibe tu página en Facebook. Del mismo modo que clasificas el público incluido por ti en la lista de público, puedes acotar también el público que visita tu sitio web, eligiendo unas personas en concreto, o eligiendo al total del público.

Una campaña de remarketing en Facebook busca conversiones

Del mismo modo que creas un anuncio en Facebook Ads, tendrás que crear ahora un anuncio para realizar remarketing en Facebook. El objetivo lógico de una campaña de remarketing es aumentar las conversiones de tu sitio web, pero puedes seleccionar el objetivo que mejor se ajuste a ti.

Una vez tengas el anuncio diseñado es importante elegir al público al que se dirige tu campaña de remarketing en Facebook. Lo habitual es elegir a un público que hayas personalizado particularmente, porque sabes que estas personas estarán interesadas en tu campaña, o reúnen características que les hacen propensos a estar interesados en tu sitio web.

Excluye de tus campañas de remarketing a los usuarios con los que ya cuentas, aquellos que ya están dados de alta en tu servicio. Las campañas de remarketing deben ir dirigidos al público que pueda llegar, no tiene sentido gastar esfuerzos en atraer a un público con el que ya cuentas.

¿Necesitas captar más leads que conviertan a menos coste?