[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=241-CPPotXQ[/youtube]
Marcar bien los objetivos en Google Analytics permite mejorar la analítica de tus campañas, conocer mejor las conversiones obtenidas, y saber si tu página web funciona tal y como esperas. Los objetivos son las conversiones. Lograr los objetivos significa cumplir con lo que se espera en tu sitio web: visitas, registros, clics, etc.
Los objetivos se configuran de tal manera que se adecuen al máximo a lo que esperas que haga el usuario en tu sitio web. Los objetivos pueden tener en cuenta elementos como:
- La duración de la visita de la página.
- El número de páginas visitadas.
- El número de usuarios que hacen clic en un elemento concreto.
- El número de páginas visitas, …
Google Analytics permite incorporar objetivos fijados por ti, eligiendo los valores que convertirán una acción en objetivo cumplido. En el caso de tener un sitio web con pocas visitas, es recomendable confiar en los objetivos inteligentes de Google Analytics. Estos objetivos son los que el propio Analytics marca automáticamente.
Congifura tus objetivos en Google Analytics
Para crear objetivos en Google Analytics debes acceder al menú de administrador. Accediendo a «Nuevo objetivo» es posible crear o modificar un objetivo. Se pueden crear tres tipos de objetivos:
- A partir de una plantilla.
- Personalizados.
- Inteligentes.
Si vas a crear un objetivo a partir de una plantilla puedes seleccionar aquellas plantillas presentadas por Google. Se trata de elegir objetivos en Google Analytics a partir de las propuestas de Google. Los objetivos planteados se pueden modificar para ajustarse a las métricas de tu sitio web. Recuerda que es necesario seleccionar el sector al que pertenece tu empresa para que Google te proponga plantillas.
Los objetivos personalizados permiten elegir un tipo de objetivo entre los 4 objetivos en Google Analytics básicos:
- Destino: carga una ubicación específica.
- Duración: tiempo de duración de una sesión.
- Páginas/pantallas por sesión: el número concreto de pantallas o páginas visitadas en una misma sesión.
- Evento: activa una acción que has definido previamente como evento. Lo único que tendrás que hacer con estos objetivos es ajustar la configuración a lo que esperas, por ejemplo, número de páginas visitadas o tiempo total de visita.
Por último, tenemos los objetivos inteligentes. Estos objetivos son los que Google plantea a los sitios con pocas visitas, y a los que no les saldría rentable marcar objetivos de otro tipo.
Uno de los objetivos principales que puedes medir con Google Analytics es la captación de leads en conversiones. La mejor solución para captar mejor los leads en conversiones es Antevenio Go!, la solución ideal para mejor las métricas de tu sitio web.