La industria del marketing se guía por tendencias, por modas. Es complicado saber cómo será el marketing digital en 2016, ya que estamos hablando de un mundo altamente cambiante, que constantemente se adapta a las nuevas tecnologías y formas de trabajar.
Pero, ¿cómo cambiará el marketing digital en 2016? Estas son algunas de las predicciones que ya se barajan sobre cómo podría cambiar la industria del marketing digital en 2016:
Comercio digital cross-channel
Una de las tendencias que más fuerte está entrando en el mundo del marketing digital es el concepto de multicanal. Tanto en las formas de comunicación y publicidad, como en venta, la presencia en diversos canales se está percibiendo como muy positiva.
Una de las exigencias de estar presente en múltiples canales es que es necesario conocer su funcionamiento correctamente. Valerse de las ventajas que las redes sociales, el email, la publicidad… pueden llevar a tu negocio de comercio digital será uno de los cambios importantes de 2016. El marketing digital en 2016 no se entendería si no es desde una perspectiva multicanal.
SEO para pequeñas compañías
Las pequeñas empresas, como tiendas, restaurantes o locales, no suelen ser empresas que practiquen el SEO al nivel de grandes corporaciones, estas empresas que ya tienen interiorizada la importancia que puede tener un buen posicionamiento de cara a su negocio. Las pequeñas empresas comienzan a entrar con más fuerza a trabajar el SEO y 2016 será el año donde esta tendencia suba con más fuerza.
El reinado del multimedia
Facebook ha entrado con fuerza en el mundo del vídeo. Instagram o Vine cuentan con millones de usuarios, y YouTube no para de crecer, los usuarios adoran el multimedia. A la potencia de los servidores online, que permiten a los usuarios subir y compartir contenido en forma de vídeo, audio o foto, hay que unir el poder con el que cuentan los influencers, bloggers, instagramers y youtubers, usuarios de estas redes sociales que cuentan con un público fiel y amplio de seguidores.
El poder que tienen estos medios para hacer llegar un producto o una marca al usuario es muy superior al de un texto o banner convencionales. Por este motivo muchas empresas han comenzado a confiar en los vídeos, las fotografías y los audios como reclamos para que sus productos lleguen mejor a los clientes.
Aunque no se sabe a ciencia cierta si estas predicciones se cumplirán o no, lo que está claro es que el marketing digital en 2016 cambiará. Las empresas adoptarán nuevas formas de promocinar sus productos y marca, nuevas tecnologías llegarán, otras se irán, pero todas las marcas seguirán queriendo convertir a sus leads, un objetivo que cumple con nota Antevenio Go!, un método eficaz para mejorar el rendimiento de tu empresa.