Anatomía de un anuncio de Facebook que convierte

anuncio en Facebook de Hawkers

Cada vez está más claro que si quieres llegar a la increíble audiencia potencial que te ofrece Facebook lo mejor es optar por trabajar de manera adecuada un anuncio en Facebook más que por el trabajo orgánico que, no obstante, sigue siendo absolutamente necesario.

Facebook permite la creación de diversos tipos de anuncios dependiendo de si la navegación del usuario se realiza en ordenadores de escritorio o en dispositivos móviles. Además, también se diferencian los anuncios que se integran en el flujo de contenidos habitual del usuario de los que aparecen en el lateral derecho cuando se navega en PCs de escritorio.

Elementos de un anuncio en Facebook

Sin embargo, cualquier anuncio en Facebook debe contar con los siguientes elementos:

  1. Imagen: Es el elemento fundamental ya que es el que atrae la atención de los visitantes. En el caso de los nuevos anuncios de vídeo que permite Facebook el espacio de la imagen se sustituye por un vídeo.
  2. Texto: El texto principal es un mensaje de 90 caracteres que aparece generalmente encima de la imagen.
  3. Titular: Facebook te da la opción de titular el anuncio con un máximo de 25 caracteres.
  4. Descripción: Es el texto que aparece justo debajo del titular. Está restringido a un máximo de 200 caracteres.
  5. Botón de llamada a la acción: Botón que aparece en algunos tipos de anuncios a través del que se puede indicar a los usuarios la acción a realizar. Entre los mensajes más habituales se encuentran: «Contáctanos», «Compra ahora» o «Regístrate».

En la imagen del anuncio en Facebook de Fiverr puedes ver todos los elementos explicados.

anuncio en Facebook de Fiverr

Pero no todas las marcas consiguen crear un anuncio en Facebook que sea efectivo y ayude a lograr más conversiones. La única posibilidad de conseguir el click de los usuarios pasa por aplicar creatividad a cada uno de estos elementos de un anuncio de Facebook, tal y como se observa en el anuncio en Facebook de Hawkers, una de las marcas que la propia red social ha elegido como ejemplo de buenas prácticas.

anuncio en Facebook de Hawkers

Como puedes observar, en este anuncio en Facebook no se utilizan todos los recursos disponibles. Sin embargo, más de 2.000 usuarios han indicado que les gusta y han conseguido más de un centenar de comentarios y de compartidos. Para ello, se reconocen algunas prácticas que te ayudarán a crear un anuncio en Facebook que convierta:

  1. Una imagen atractiva y que incluya el propio producto. Hawkers vende gafas y nada mejor que mostrar uno de tus productos en una fotografía que impacte. Si, además, tienes la posibilidad de que en la imagen aparezca una persona, como en el anuncio de Hawkers, tienes más posibilidades de que el anuncio en Facebook enganche a tu audiencia.
  2. Un texto que engancha. Conseguir un descuento por usar un código ayuda a romper las barreras a la compra.
  3. Una llamada a la acción destacada. En el anuncio se utilizan recursos gráficos interesantes que enmarcan el enlace sobre el que pulsar y que muestran que la marca domina los códigos de comunicación que funcionan en esta red social.

¿Quieres mejorar tus campañas en Facebook? En Antevenio Go! analizamos tu inversión en Facebook Ads así como las landing pages asociadas a cada grupo de anuncios para detectar mejoras.