La segmentación de públicos en redes sociales es cada vez más fácil de gestionar. Elegir públicos similares en Facebook es un modo de segmentar al público en esta red social y así llegar al público que te interesa.
Una de las ventajas de Facebook es que puedes consultar el público tipo que accede a tu página. Si conoces el segmento de público, por edad, procedencia, sexo, etc. que entra en tu página tienes un dibujo, una imagen de lo que podría ser un público similar, el público al que se podría dirigir tu campaña.
Esta imagen construida en Facebook puedes cotejarla con otros estudios que tengas hechos sobre tu público objetivo. Comparar el segmento de público al que te diriges, o al que creíais que te dirigías, es una buena forma de tener el dibujo final. La imagen definitiva se puede extraer de ese público de Facebook y de los otros estudios que tengas.
Pero respecto a Facebook, y únicamente centrándote en esta red social, conocer el tipo de público que te visita, te da like, comparte tu contenido y recomienda tu página es una forma ideal de saber a quien dirigir tus campañas. Esto resulta realmente útil porque puede darse la situación de que tu público en Facebook difiera algo del público que tienes en otras vías de comunicación, tanto redes sociales como tu propia web.
Gracias a estos datos, segmenta tus promociones en Facebook y dirígete directamente a ese público. Redobla los esfuerzos para llegar al público interesado en tu marca y tus productos, conseguirás sacar mayor partido a la acción en Facebook de esta manera. Y ten presente que el objetivo final siempre es captar leads, por lo que planea bien tu estrategia.
Utiliza Antevenio Go! y conseguirás captar todavía más leads a menor coste. Analiza campañas, crea landing pages y confía en la experiencia de Antevenio para tu marca.