¿Sabes usar adecuadamente el retargeting?

enero 31, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

retargeting

¿Rediriges a tus usuarios al lugar que quieres? ¿Segmentas al público que llega a tu sitio web? ¿Sabes cómo llega el público a tu sitio web? Es posible que estés utilizando retargeting en tu sitio web, pero ¿sabes usar adecuadamente el retargeting?

Explicado brevemente, el retargeting tiene como meta marcar al usuario que ha llegado a tu sitio web. A continuación, y una vez que ha abandonado tu sitio web, empezará a recibir en otras páginas anuncios de tu sitio web, de los productos que vendes. El objetivo principal del retargeting es captar todavía más atención hacia tu página web, y que no se limite a la visita única que realiza el usuario tras buscarte en un buscador.

Para emplear el retargeting es necesario que incluyas mecanismos de seguimiento del usuario. Estos mecanismos se incluyen dentro de las cookies del sitio web, por lo que la información del usuario quedará grabada y permitirá después seleccionar la publicidad en base a sus criterios de navegación.

Si has instalado bien la cookie en tu sitio web conseguirás que tus anuncios aparezcan en los banners de otros sitios web cuando un usuario que te ha visitado vaya a esas páginas. Aunque el proceso no es automático, ya que necesitarás tener una audiencia alta y estar bien posicionado como sitio web para poder aparecer antes que la competencia en esos espacios publicitarios.

El objetivo del retargeting es captar leads y convertirlos en clientes

El objetivo final del retargeting es convencer al cliente que ha dejado atrás la web y que sigue dudando si comprar o no un producto. Al aparecer tu producto en otros sitios web, el impacto recibido por el usuario se multiplica, ya que no es necesario acceder a tu sitio web para recibir esta información.

Ahora sí, tampoco realices demasiado retargeting, puesto que la campaña podría vovlerse en tu contra, a los usuarios no les gusta sentirse invadidos, y demasiada publicidad sobre tu marca podría terminar por manchar tu imagen. Gracias a herramientas de gestión de la publicidad en la red puedes limitar el impacto de tus anuncios, clasificar aquellos lugares en los que aparecerán tus anuncios y decidir el número de impresiones que tendrá cada uno.

El objetivo del retargeting es captar los leads y convertirlos en clientes tuyos. Otra manera eficaz para convertir leads es mediante Antevenio Go!, prueba la tecnología más eficaz y comienza a obtener resultados de inmediato.

Etiquetas:

Artículos relacionados

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?