Guía para directores de marketing: Cómo usar hashtags en Twitter

enero 14, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (5 votes)

Cómo usar hashtags en Twitter

Twitter es una de las herramientas más utilizadas en el marketing. Son muchos los que afirman conocer cómo emplear esta herramienta pero aún hay un gran número de responsables de marketing que no saben cómo utilizar los hashtags.

El hashtag, o etiqueta, es una forma de destacar un concepto, una idea o una frase, una manera de identificar un mensaje. Los hashtags son uno de los elementos principales en Twitter y, por tanto, aprender a usar hashtags debería ser una asignatura obligatoria para todo director de marketing.

El hashtag es una manera ideal para agrupar contenidos, mensajes y opiniones. Twitter permite buscar un hashtag y así encontrar todo lo que se habla sobre ese concepto destacado.

Además, es una forma de resumir en pocas palabras un concepto más amplio, algo realmente útil, ya que Twitter permite escribir un mensaje de sólo 140 caracteres.

6 factores para crear un hashtag eficaz

Para marcar un hashtag, lo principal es incluir antes de la palabra una almohadilla (#), y sin espacios incluir el concepto, que puede componerse de una o varias palabras.

A la hora de crear hashtags es interesante que tengas en cuenta los siguientes aspectos si quieres que sea eficaz:

  1. Para que el hashtag quede marcado es importante no incluir espacios entre los conceptos y los signos, ya que el espacio hace que Twitter interprete que el concepto a marcar ha terminado en ese momento.
  2. Si vas crear una nueva línea de conversación a partir de un hashtag, es importante que compruebes que el hashtag esté sin utilizar. Aunque muchas veces elegirás un hashtag que ya se esté utilizando, pero que se ajusta a lo que buscas y necesitas.
  3. Recuerda que el hashtag es una forma de dar visibilidad a los tuits.El hashtag debe ser simple y permitir identificar la idea que se trata de una forma rápida y breve.
  4. Elige bien. Un hashtag mal planteado puede suponer una campaña negativa hacia tu marca.No elijas conceptos ambiguos o polémicos. Es importante no dejar a los usuarios la posibilidad de salir de la idea inicial del concepto para comentar lo contrario.
  5. El hashtag debe ser conocido por lo que no es mala idea promoverlo en otros medios que no sean Twitter, ya que el éxito de un hashtag viene directamente de que los usuarios lo conozcan y lo usen.
  6. Y finalmente,evita utilizar hashtags en situaciones comprometidas. No comprometas la imagen de tu marca por una elección mala del hashtag.

Aquí tienes algunas ideas de cómo usar hashtags en TwitterToma nota y no comprometas tu marca, planea tu futuro y tus acciones. Verás cómo obtendrás mejores resultados.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?