¿Qué distracciones debes evitar en tus landing pages?

Distracciones a evitar en tus landing pages

Diseñar una landing page no es tarea sencilla. Debes tener en cuenta multitud de elementos, aquellos que harán que el usuario se quede en tu sitio web pero también los que harán que no se vaya, las distracciones a evitar en landing pages.

Como ocurre en estos casos, hay muchas teorías al respecto, pero siempre ayuda basarse en la propia experiencia. Es ella la que te dirá si los elementos que incluyes son o no distracciones.

¿Pero qué es una distracción? Pueden ser muchas cosas, muchos tipos de elementos. En una landing page con demasiados elementos, el exceso de elementos puede suponer una distracción del tema central que te gustaría destacar.

En cambio, en una web con un par de elementos, los colores, el tamaño o la tipografía de cada uno de estos elementos puede ser razón para la distracción.

De hecho, las distracciones a evitar en landing pages pueden ser más de una al mismo tiempo. ¿Por qué destacar una barra de opciones, un banner, una gran cantidad de tipografías, muchos colores,…? Todas ellas son razones para provocar al visitante que se distraiga del tema central

Estas son algunas de las distracciones a evitar en landing pages:

1.- Exceso de contenido

Es complicado centrarse en un elemento en concreto cuando una landing page está repleta de contenidos.

En estos casos el visitante debe estar muy interesado en el contenido que busca, de lo contrario tenderá a dejar el sitio. Es una buena idea diseñar una landing page donde existan pocos elementos, y donde entre ellos no se roben atención.

2.- Falta de coherencia

Cuando un visitante llega a tu landing page trata de buscar un lugar donde todo fluya en armonía, los colores, las tipografías, las imágenes, etc. sean parte de un conjunto.

Cuando existen elementos que rompen con esa tendencia fijada, es complicado que el usuario perciba tu sitio web como un conjunto armónico, y por tanto le producirá rechazo.

3.- Incorrecta gestión del espacio

El diseño web es casi ilimitado en su tamaño, aunque siempre hay que ajustarse a unos parámetros concretos para poder tener tu sitio web listo.

Un elemento que provoca distracciones en landing pages es cuando el espacio se gestiona equivocadamente, los elementos se sobreponen o no pueden respirar bien. Revisa si los elementos de tu sitio web cuentan con suficiente aire y espacio entre ellos, mejorará la fluidez del lugar.

4.- Jerarquía mal fijada

Otro elemento que puede ayudarte a crear una landing page de forma correcta es que fijes bien la jerarquía en tu sitio web. Qué elementos son los más importantes, qué elementos son secundarios y qué elementos son prescindibles.

Cuando tengas la respuesta a estas preguntas ordena los elementos en el sitio web de forma que lo importante quede en la parte superior y lo secundario por debajo de lo importante, así sabrás que los ojos del visitante se fijarán primero en los elementos básicos.

¿Necesitas crear múltiples landings para desktop y mobile?

Nuestra filial tecnológica MDirector ha creado un software de creación de landing pages  que te permitirá crear páginas de aterrizaje sin conocimientos técnicos con un sencillo editor drag and drop. Los puedes probar gratis aquí