Cómo establecer pujas manuales en AdWords

enero 27, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

[youtube width=»600″ height=»400″]https://www.youtube.com/watch?v=XAMxwzzG2eE[/youtube]

AdWords es una herramienta potente, tanto que permite que tú mismo puedas realizar pujas manuales. Las pujas manuales en AdWords son complicadas de gestionar, puesto que requieren de tener un conocimiento de la herramienta más amplio de lo habitual y saber seleccionar la puja correctamente para no estar invirtiendo una cantidad de dinero mayor de la necesaria.

La puja es la cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar por clic. Google emplea este indicador, además del nivel de calidad o quality score, para posicionar tu anuncio más arriba que el de otros.

Por defecto, Google AdWords establece las pujas de forma automática. Esta opción puede ser interesante si desconoces qué palabras clave o ubicaciones son más rentables. Google ajusta la puja de forma automática y te ayuda a obtener el máximo de clics a partir de tu presupuesto.

Las pujas manuales en Adwords son más arriesgadas

Google recomienda el uso de las pujas automáticas, pero la ventaja principal de las pujas manuales en AdWords es que puedes editarlas en cualquier momento, sin estar sujeto a lo que el algoritmo de Google diga. Las pujas manuales te permiten apostar más fuerte por los conceptos con probada efectividad, aquellos que sabes que te ofrecen mejores resultados globales.

Otra opción para decidirte por las pujas manuales es que pujar más fuerte por ciertas palabras te puede ayudar a posicionar mejor el contenido que te interesa de tu sitio web, aunque el riesgo puede ser muy elevado, ya que no tienes constancia de la efectividad de las palabras clave.

Para establecer pujas manuales, lo primero que tendrás que tener claro es qué conceptos son los más rentables, los que mejor rinden. Las palabras que mejores resultados te den serán aquellas en las que podrás subir la puja, asignar más dinero y, por tanto, subir su posición en el ranking.

Lo primero que debes hacer para poder establecer las pujas de forma manual es acceder a la lista de campañas dentro de tu perfil de AdWords. Dentro de la opción configurar pincha sobre editar. Finalmente tiene la opción de estrategia de puja, donde tendrás que hacer click sobre «establecer mis ofertas para los clics de forma manual«.

Lo mejor para establecer pujas manuales en Adwords es tener a mano un informe de rendimiento. Este tipo de informe te permitirá jugar sobre seguro, saber en qué conceptos apostar más, cuáles son mejores y, por tanto, cuáles son las que merecen una inversión mayor.

El dinero invertido es importante en Google, no lo malgastes. Emplea las pujas automáticas para hacerte una idea de lo que podría venir a costar una palabra clave y después decide tú mismo tus propias pujas, el margen de error será mucho menor.

En Antevenio Go! disponemos de la tecnología, experiencia, método y equipo humano para crear múltiples landings optimizadas para cada grupo de anuncios en Adwords, Social Ads y otros canales de captación.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?