9 pesadillas en el rediseño de una landing page

enero 09, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

9 pesadillas en el rediseño de una landing page

¿Te has enfrentado al rediseño de una landing page? Este proceso de elaboración de una nuevo diseño de una landing page es habitualmente toda una pesadilla. Son numerosos los obstáculos, los problemas y escollos que tendrás que superar para ver terminado el rediseño de una landing page.

Widerfunnel ha desarrollado una infografía en la que se identifican las 9 pesadillas a las que tendrás que enfrentarte en el rediseño de una landing page:

1.- Zombies

Los zombies son figuras que vagan de forma no premeditada moviéndose por aquí y allá por los ruidos y movimientos de otros. En el mundo del diseño web se podría llamar zombies a los agentes que siguen a pies juntillas los manuales de buenas prácticas, pero sin llegar a probar ellos si estas funcionan.

2.- Momias

Las momias son elementos que se tratan de conservar a toda costa, aunque haya que eliminar partes de ellos, pero todavía se mantiene la idea de conservar lo que un día fueron. Así, puedes eliminar el cerebro y las entrañas de la momia, pero dejas el cuerpo. Mejor eliminar del todo aquello que no es bueno.

3.- Gremlins

Los Gremlins son seres diminutos, capaces de esconderse y no ser detectados. Estos agentes pueden interferir en tu sitio web y hacer que el ratio de conversiones baje drásticamente, o causando otros daños que no veías llegar.

4.- Princesas

Las princesas son los datos de objetivos. Si los objetivos están en caída, estas pueden llevarte a cambiar los objetivos prefijados del sitio web para supeditarlos a los objetivos generales.

5.- Aterradores HiPPOs

No se trata de hipopótamos de la sabana, sino de la opinión de la persona mejor pagada (Highest-paid person’s opinion – HiPPO). Cuando el diseño se estanca y el rediseño no está planeado por necesidades reales del sitio, el rediseño de una landing page puede venir por los deseos de la persona más influyente de la compañía.

6.- El monstruo de Frankenstein

Cuando el proceso de rediseño de una landing page comienza, cada departamento tendrá su propia opinión, querrán controlar el proceso y centrar su propio contenido como el eje principal del sitio web.

7.- Vampiros

Los vampiros son los agentes que aparecen en el momento en que comienzas el rediseño de una landing page. Estos personajes te convencen de hacer cosas que no tenías en mente, hablan bien y se aprovechan de tu presupuesto. Una vez terminan con su trabajo, te dejan tirado hasta el siguiente ciclo de rediseño.

8.- La visión asquerosa

Hay muchos negativos en el trabajo de rediseño de una landing page, pero uno de los peores tiene lugar cuando al implantar los cambios, los usuarios comienzan a pedir más y más. El diseño debe ser algo abierto al cambio, pero jamás te debe atar a tener que introducir constantemente cambios por una mala planificación, no pases nada por alto y evitarás esta pesadilla.

9.- El hombre invisible

El rediseño de una landing page puede afectar a las URLs, a los códigos o a la distribución del contenido, lo que afecta de forma negativa al SEO. Al rediseñar una landing page es importante que vigiles a este hombre invisible que va cambiando sin que te enteres, y que puede tener consecuencias muy negativas.

Puedes ver las 9 pesadillas en la infografía completa:

infografía con las pesadillas en el rediseño de una landing page

 

Para diseñar la mejor landing page, sigue los consejos de Antevenio.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?