Encontrar las keywords que generen leads es uno de los mayores retos a los que tendrás que enfrentarte en tu sitio web. La buena elección de keywords te permitirá llegar a más compradores, aumentar el número de ventas y conseguir más leads.
¿Cómo encontrar keywords que generen leads?
Puedes optar por emplear frases o palabras relacionadas como las keywords de tu sitio. Emplea servicios como Semrush para comprobar las palabras que te proponen que puedan tener relación con aquella que has buscado. De este modo, estos servicios pueden ayudarte a decidir qué conceptos elegir, ya que la información que te dan incluye el número de resultados, su evolución, etc. Además, la mayoría de ellos, te permitirán buscar los resultados por países, lo que es interesante si operas desde varios lugares.
Haz limpieza de tus datos. Ve recopilando los resultados y las keywords que generen leads mantenlas, pero aquellas que ofrecen resultados por debajo de lo esperado o que no llegan al nivel que buscas, cámbialas, reduce su uso o elimínalas. Esta técnica puede ayudarte a quedarte con menos keywords, pero te quedas con aquellas en las que tengas la seguridad total de que generarán leads.
Une conceptos. Estarás empleando keywords que podrían unirse y quedarse en uno en vez de en dos. De esta forma podrías unir el concepto «reparación de coches» con «Madrid», y quedarte con «reparación de coches en Madrid». Optimiza el número de keywords y genera tus propias keywords que sean potentes, que tengan el mensaje que buscas y obtengan los resultados esperados.
Resumiendo, las keywords que generen leads deben partir de ti mismo. Busca aquellos conceptos que se identifiquen con tu empresa, los que definan tu actividad, tu sector, procedencia, etc. De estos conceptos iniciales puedes emplear aplicaciones de búsqueda de palabras clave para abrir el abanico de resultados. Con estas aplicaciones, como Semrush, podrás conocer otros conceptos similares y contrastar el resultado que estas keywords obtienen en la red con las keywords que tú planteas.
Pero el trabajo no termina aquí. Realiza un seguimiento de tus conceptos clave, elimina los conceptos que no generan resultados suficientes y mantén aquellos que, en cambio, sí están rindiendo como esperabas, o lo están haciendo mejor de lo que se podía esperar. Incluso, antes de desechar un concepto, podrías probar a unirlo a otro, es posible que a la keyword elegida le falte algo paga empezar a funcionar.