“Sólo durante 1 hora”, “oferta limitada a los 20 primeros”, “8 productos en stock” o “compra ahora para conseguir un 15% de descuento” son algunas de las frases que pueden hacer que las conversiones de tus landing pages se incrementen de manera interesante.
La urgencia y la escasez son dos de los principales factores para incrementar conversiones que debes tener en cuenta en el diseño de cualquier landing page.
De hecho, muchas landing pages pierden conversiones porque no empujan al visitante a tomar la decisión justo en el momento en que visita la página y permiten que la retrasen para tomarla más adelante que, generalmente, se convierte en nunca.
Este error se puede subsanar utilizando técnicas adecuadas que generen urgencia y escasez con el objetivo de crear en los visitantes la necesidad de tomar la acción en el momento en que le llega el mensaje.
Crear la sensación de urgencia asociada a la escasez provoca en los visitantes de tu landing page la necesidad psicológica de actuar rápidamente realizando la acción de conversión que les propones. Para ello se pueden utilizar técnicas como el empleo de palabras que generan urgencia o la incorporación de fechas límite. “Ahora”, “ya”o “tiempo limitado”, son palabras mágicas que ayudan a que el usuario tome conciencia de la urgencia.
Respecto a la escasez, una landing page puede mostrar dos tipos de escasez:
- Escasez relacionada con la cantidad de producto.
- Escasez relacionada con el tiempo de la oferta.
Con ambas estrategias se inculca al usuario la sensación de que si no actúa pronto perderá sus beneficios.
Para que la escasez funcione para incrementar conversiones no debe ser falsa. Los usuarios se dan cuenta enseguida cuando la escasez y la urgencia mostradas son falsas.
¿Quieres probar MDirector Landing Optimizer? En unos minutos estarás construyendo tus landing pages sin tener conocimientos técnicos.