Razones para evitar la jerga en landing pages

octubre 16, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

evitar jerga en landing pages

¿Alguna vez has llegado a una landing page en la que, aunque estaba escrita en tu idioma, no entendías absolutamente nada de lo que allí se expresaba?

Lamentablemente es algo que ocurre con más frecuencia de la deseada. Ciertas empresas creen que desplegando todos sus conocimientos técnicos en landing pages repletas de lenguaje en jerga de negocios lograrán un mayor reconocimiento.

Sin embargo, son un ejemplo de lo que no hay que hacer. Las landing pages escritas con jerga no conseguirán que llegues a tus objetivos de conversión.

Olvida la jerga en landing pages. Escribes para personas

Lo más importante que debes recordar es que una landing page se crea para que la lean personas. Por eso es básico que evites toda la jerga habitual que inunda los discursos oficiales de muchas compañías.

¿Qué sentido tiene escribir dos líneas con la definición de un servicio que nadie más que tu empresa entiende? Lo único que hará es provocar que el usuario huya de la landing page. Si no comprende tu propuesta es difícil que acabe comprándola.

Una buena landing page, tal y como se observa en el ejemplo que encabeza el post, se pone en la piel de los usuarios y trata de explicarles de manera sencilla y clara qué es lo que encontrarán si rellenan el formulario y pulsan sobre la CTA. Sin un vocabulario complicado. Sin rebuscadas fórmulas del lenguaje de muchos negocios. Sin intentar apabullar a los visitantes con una jerga que nadie entiende.

La única manera de aumentar las conversiones desde tu landing page es hablando al usuario como si hablaras a uno de tus mejores amigos. Intenta simplificar todo el contenido. Si hay alguna frase que no dirías en tu vida cotidiana, sustitúyela por otros términos más sencillos. Sólo así allanarás el camino hacia la conversión de tus visitantes.

En Antevenio Go! creamos múltiples variantes de tus landing pages para cada canal y grupo de anuncios optimizando el quality score de Adwords y el ratio click to lead. ¿Hablamos?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?