3 procesos automatizables con email marketing

octubre 25, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

procesos automatizables con email marketing

Uno de los grandes beneficios del email marketing es la posibilidad de automatizar determinados procesos, algo que ayudará a mantener el contacto con tus sucriptores y aumentar las conversiones.

En una campaña de marketing online existen muchos procesos que se pueden automatizar. A continuación te mostramos 3 procesos automatizables con email marketing con los que podrás ganar la confianza de tus clientes sin necesidad de dedicar demasiado tiempo:

1.- Nuevo suscriptor

El proceso de captación de suscriptores es uno de los procesos que más fácilmente se automatizan. Además de colocar un formulario en tu web corporativa o landing page es fundamental que cierres todo el proceso de una manera adecuada, algo para lo que sólo necesitas trabajar la creatividad de manera previa.

Ofrecer a los nuevos suscriptores una bienvenida agradable con un email que le indique algunos de los posts más leídos, les ofrezca información sobre la periodicidad con la que se publican posts o cualquier otro aspecto que le interese de manera personal es una de la tareas que puedes cuidar con este tipo de mensajes.

Además, es importante agradecer a los nuevos suscriptores su confianza en tu blog, algo que en muchos casos se da por sentado pero que nunca viene mal recordar.

2.- Automatizar el lead nurturing con email marketing

Una vez que captas a un suscriptor llega el momento del proceso de lead nurturing o cultivo de leads que busca acompañar a los usuarios en su viaje hasta convertirse en clientes, uno de los procesos automatizables de manera adecuada con una buena estrategia de email marketing.

Tener preparada una estrategia automatizada que responda a los usuarios que hayan participado en algún webinar o que se hayan descargado algún documento te allanará el trabajo de convertirles en clientes.

Los emails que debes automatizar en lo que respecta al proceso de cultivo de leads tienen, además, la característica de que deben ser totalmente personalizados. Cada usuario se encuentra en un punto concreto del embudo de conversión y debes enfocarte en cada grupo de manera concreta.

3.- Nuevo cliente

Nunca sabes cuándo se va a registrar un nuevo cliente en tu producto o servicio. El entorno digital tiene la característica de que debe ser 24/7, es decir, que puede darse el caso de que haya usuarios que se conviertan en clientes cuando tu empresa está cerrada.

Por eso, uno de los principales procesos automatizables con email marketing es el que corresponde al proceso de registro. El email que recibe el usuario cuando se ha convertido en cliente es uno de los más importantes en tu comunicación con ellos. Más si el proceso de registro es doble opt-in, es decir, que requiere una validación del usuario tras recibir el primer email.

Estos emails son mensajes que el usuario está esperando recibir y en muchas ocasiones se deja pasar una oportunidad de impactar de manera más  intensa sin cuidar la creatividad. El hecho de que sean mensajes automatizados te da la ventaja de que los puedes trabajar con tiempo.

Regístrate gratis y en 2 minutos podrás estar automatizando tus emails con MDirector.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?