De nada sirve conseguir redactar el mejor anuncio para Google Adwords, cuidando el título y las dos líneas descriptivas para conseguir llamar la atención de un usuario que ha utilizado una keyword concreta si, después, no diriges al usuario a una landing page optimizada.
De hecho, algunas empresas parecen creer que cualquier destino sirve como landing page para sus campañas de marketing online. Y no es así. Una landing page optimizada para tus campañas de Adwords hará que se incrementen las conversiones hasta en un 30%.
Ventajas de tener una landing page oprimizada para Adwords
La principal ventaja que te da una landing page optimizada para tus anuncios de Adwords es que reducirás los costes y aumentarás las conversiones. Además, al ser espacios relevantes para los usuarios reducirás una de las tasas menos analizadas pero con mayor valor: los abandonos.
Por otro lado, debes tener en cuenta que Google valora muy positivamente que trabajes de manera adecuada los destinos de los enlaces lo que muestra en las opciones de cada keyword por la que vayas a pujar.
Con una landing page optimizada mejorarás la relevancia en relación a los anuncios y keywords que forman parte de tu campaña de Adwords lo que tendrá un reflejo inmediato en el Quality Score.
Checklist para una landing page optimizada para Adwords
La mejor manera de saber si tu landing page está optimizada es revisar habitualmente la valoración que le da Google. Sin embargo, para conocer con anterioridad a su publicación si tu landing page va por buen camino, prueba con este checklist:
La mejor manera de saber si tu landing page está optimizada es revisar habitualmente la valoración que le da Google. Sin embargo, para conocer con anterioridad a su publicación si tu landing page va por buen camino, prueba con este checklist:
- ¿Coincide el titular con el título del anuncio y las keywords que busca el usuario?
- ¿Es una landing page sencilla que orienta al usuario hacia la acción que deseas que acometa?
- ¿Hay una única propuesta de valor que centre la atención del visitante y que coincide con las palabras clave?
- ¿Se muestra la CTA con un botón lo suficientemente grande, atractivo y en colores que contrastan?
- ¿El formulario es más extenso de lo necesario? ¿Están previstas ayudas sencillas y gráficas para que los usuarios lo cumplimenten rápidamente y sin problemas?
- ¿El diseño es claro y atractivo? ¿Incluye tipografías fáciles de leer y con un tamaño adecuado?
- ¿Has reducido todos los posibles puntos de fuga de tus usuarios como enlaces no necesarios o menús?
- ¿Es consistente el texto con lo que se promete en el anuncio de Adwords? ¿Incluye las palabras clave?
- ¿Hay más texto del necesario?
- ¿Has escrito en lenguaje llano evitando palabras técnicas complicadas de entender?
- ¿Están las imágenes optimizadas?
- ¿Aportan valor las imágenes al contenido? Si no es así, es mejor que las elimines.
- ¿Incluyes pruebas sociales que ofrezcan confianza al usuario como testimonios o presencia en rankings?
- ¿Están claros los medios para contactar con tu empresa?
- ¿Carga la landing page todo lo rápido que espera el usuario? Recuerda la ley de los 5 segundos que marca el tiempo que dispones para atraer la atención de un usuario sin que se vaya a otra página. En este tiempo se incluye lo que tarda la landing page en cargar.
En Antevenio Go! disponemos de la tecnología, experiencia, método y equipo humano para crear múltiples landings optimizadas para cada grupo de anuncios en Adwords. ¿Nos pones a prueba?