3 riesgos ocultos de las campañas de retargeting

septiembre 19, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

cómo funcionan las campañas de retargeting

El retargeting se está afianzando como una técnica valiosa para recuperar carritos de compra abandonados o dar una nueva vida a tus anuncios en Adwords o Facebook.

Las ventajas del retargeting que hacen que algunas campañas consigan índices altísimos de clics con aumentos del 400% en las conversiones son que se muestra el anuncio al usuario adecuado, el usuario está debidamente identificado, permite volver a impactar en clientes antiguos aumentando su fidelización y obtienes mayor visibilidad ya que recuerdas a los usuarios su propio interés por tus productos.

Sin embargo, existen una serie de riesgos que pueden hacer que no obtengas los resultados previstos con tus campañas de retargeting:

1.- El retargeting puede enfadar a algunos usuarios

El principal riesgo de una campaña de retargeting es que tus usuarios acaben cansados de tus anuncios.

Según un análisis de InSkin Media las 2 principales respuestas a un anuncio de retargeting son la molestia y el enfado. De hecho, cuantas más veces se publica un anuncio más se agravan estas respuestas.

riesgos ocultos de las campañas de retargeting

Por lo tanto es importante que analices cuál es el número adecuado de exposiciones que va a tener cada usuario con tus campañas de retargeting.

2.- El retargeting puede generar dudas sobre la privacidad

El hecho de que un usuario sienta que un anuncio le está persiguiendo le hace dudar sobre aspectos de su privacidad a la hora de navegar por internet.

Para empezar, el retargeting se vale del uso de las cookies, algo que la legislación española indica que es necesario comunicar previamente a los usuarios.

Por otro lado, las conversiones que se obtienen con campañas de retargeting aumentan si conoces a los usuarios. Una forma es que se hayan registrado en tu página web previamente a navegar por ella.

Todo ello puede hacer pensar a los usuarios que sabes más de ellos de lo que están dispuestos a ofrecer. Por eso es importante gestionar con sumo cuidado cualquier campaña de retargeting.

3.- El retargeting puede ignorar el ciclo de compra

Uno de los grandes riesgos de las campañas de retargeting es que puede saltarse el habitual ciclo de compra que da sentido al embudo de conversión y que hace que los leads vayan siendo preparados por la marca hasta que estén preparados para la venta.

embudo de conversión

Al no discriminar entre las diferentes fases en las que se pueda encontrar cada usuario el retargeting puede provocar que se estén mostrando anuncios de compra a usuarios que todavía no quieren realizarla lo que puede devenir en que el usuario pierda su interés y no acabe de realizar el camino completo de la conversión.

Algunos de los objetivos que puedes lograr con una campaña de retargeting son aumentar el CTR o la proporción de clicks en tu página web, incrementar las conversiones o aumentar tu base de datos de clientes potenciales. Si quieres ponerla en práctica, no lo dudes, contacta con Antevenio, y ¡empieza a convertir!

Artículos relacionados

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?