Tipos de CTAs en landing pages

agosto 09, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

CTAs en landing pages

¿Qué quieres que hagan tus usuarios en tu sitio web? Esta y otras preguntas relacionadas con la manera de combinar las necesidades del cliente y las de tu negocio para sacar el máximo partido a tu landing page son algunas de las cuestiones que debes responder antes de elegir la llamada a la acción (CTA) adecuada para cada campaña.

Seguramente cientos de personas visitan tus landing pages pero lo verdaderamente interesante sería convertir dichos usuarios en leads y, posteriormente, en cliente. Para ello, una de las mejores soluciones es crear múltiples CTAs o llamadas a la acción aunque respetando la idea de que cada landing page debe mostrar una única CTA.

Al definir varias llamadas a la acción podrás  aumentar la conversión de tus objetivos al tiempo que optimizas el tiempo que los usuarios dedican a buscar información.

Uno de los errores más comunes suele ser sobrecargar la página con demasiadas acciones lo que desorienta al usuario y, al final, hace que la abandone y no realice la acción esperada. Por eso es muy importante detectar qué tipo de llamada a la acción es la más adecuada según tus objetivos para que capte la atención de los usuarios.

A continuación te mostramos 4 tipos de CTAs en landing pages que te pueden ayudar a encontrar la que más le interesa a tu sitio web para cumplir tus objetivos:

1.- Llamadas de segmentación

Algunas empresas aprovechan el primer acceso del usuario a su página web para realizar una segmentación. Esto, ya sea por motivos legales o por cualquier otra razón, hace que la empresa pueda conocer mejor las necesidades de sus usuarios lo que te permite mejorar el producto o servicio que ofreces.

Heineken

 

Un ejemplo de ello es el acceso a las páginas web de marcas como Heineken o Pizza Hut. En el caso de Heineken, conocer datos como la edad o el lugar de residencia del usuario es de gran utilidad para decidir dónde realizar sus eventos más importantes y ajustarlos a los gustos de sus clientes.

PizzaHut

Pizza Hut, por otro lado, solo permite pulsar en una de estas dos opciones nada más acceder a su página: servicio a domicilio o recoger en tienda.

Así, la página web centra al usuario en sus necesidades y, a la vez, la empresa puede conocer cuál de los dos servicios ofrecidos es el de más demanda y para qué acceden a su página web la mayoría de usuarios.

2.- CTAs para redes sociales

Una de las llamadas a la acción más simples son las que te impulsan a compartir el contenido de su sitio web en tus redes sociales. Así, conseguirás que tu marca esté presente en los medios sociales y difundir información sobre tu contenido y marca rápidamente. Para ello, asegúrate de incluir estos botones en lugares como el final del post de tu blog o en tus landing pages.

La ventaja de este tipo de CTA es que es muy fácil de personalizar y adaptar a tu sitio web.

WallPaper Direct

En el caso de Wallpaperdirect al final de la página ofrece la opción de compartir el contenido en redes sociales o compartir que te gusta la página con tus amigos de Facebook.

3.- Llamadas a la acción en blogs: suscriptores

Chris Brogan

Los pop-up son una buena opción para ofrecer razones a tus usuarios para suscribirse a tu blog. En el caso del blog de Chris Brogan, al acceder por primera vez aparece un banner dentro del propio blog. Este banner te promete ofrecerte lo mejor de lo que hace en un mensaje apoyando a la llamada a la acción inicial, con una flecha que influye en la lectura dirigiendo la vista al formulario.

4.- Llamadas a la acción en slides de cabecera o páginas de inicio

Las llamadas a la acción en las páginas de inicio tienden a ser más genéricas que otras CTAs en landing pages. Aún así, son útiles para dirigir al usuario conforme va adentrándose en el sitio web haciendo que la información adquirida vaya tomando profundidad, sea más específica y acerque al usuario al objetivo final.

Calippo

En la página de inicio de la marca Frigo, por ejemplo, se anima al usuario a participar con la pregunta: ¿Cómo te comes tu Calippo? De este modo, la marca propone actividades a lo largo de su página web para que participe el usuario. Y, una vez pulsado el botón, lleva al usuario a una microsite donde se explica en qué consiste la actividad propuesta y termina siendo una participación mediante redes sociales.

Como has podido ver, existen varios tipos de CTAs en landing pages según el objetivo de tu sitio web y marca. Elegir la más adecuada para cada campaña de marketing digital que hayas planteado te ayudará a cumplir con los objetivos marcados.

¿Te ayudamos a mejorar las CTAs de tus landing pages? En Antevenio Go! implementamos mejoras continuas en las landing pages en tiempo real con nuestra metodología y tecnología y aplicamos los cambios pertinentes en tus campañas en Adwords, Social Ads, Email Marketing, Mobile, Display, etc.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?