Remarketing es el término que utiliza Adwords para referirse a la técnica del retargeting que consiste en crear anuncios publicitarios diseñados de manera específica para usuarios que han visitado previamente tu página web.
Si navegas habitualmente por Internet seguro que, después de haber visitado una página concreta, te has encontrado anuncios de esa página en otros sitios por los que has pasado durante los días siguientes. Eso es remarketing.
Una vez que hayas insertado un código javascript en una landing page, al recibir la visita de un usuario se le marca con una cookie de remarketing que después lo identificará como usuario y lo impactará con los anuncios que crees de una campaña de remarketing al navegar por la red de display de Google.
Segmenta los objetivos de tus campañas de remarketing
La funcionalidad de remarketing te ayuda a optimizar tus campañas de Adwords ya que entre las opciones que permite se encuentra la posibilidad de impactar con un mensaje específico sobre un tipo de público determinado que haya estado ya en contacto con alguna de tus landing pages.
Así, podrás segmentar el mensaje dependiendo de la landing page que haya visitado o de la acción que haya realizado. Para ello sólo tienes que establecer el objetivo deseado para ese público concreto con el fin de que se active el anuncio con el mensaje específico que te ayudará a captar de nuevo al usuario que anteriormente no ha cerrado la conversión que esperabas.
Cómo crear campañas de remarketing en Adwords
Como se muestra en el vídeo que encabeza este post los pasos para crear una campaña de remarketing en Adwords son:
- Crea la etiqueta de remarketing desde el apartado “Biblioteca Compartida” en el área de “Públicos”. Este código Html es el que tendrás que insertar en aquellas landing pages que quieras utilizar. El código debe ir antes del cierre de la etiqueta </body>.
- Crea las listas de remarketing que quieras desde la página de “Públicos”. En estas listas se incluirán las personas que hayan realizado la acción que definas en tu landing page. Es interesante que crees tantas listas como acciones importantes quieras gestionar. Por ejemplo, puedes crear listas de remarketing para usuarios que han visitado una pestaña concreta, posibles compradores que han añadido elementos al carrito de la compra pero no lo han terminado o, incluso, visitantes que han cumplimentado el formulario que les proponías. Además, debes definir claramente la duración de la afiliación que indicará el tiempo durante el que el usuario se podrá encontrar con tus anuncios.
- Crea una campaña de display y asocia cada lista de remarketing a un grupo de anuncios concreto. Posteriormente podrás crear los anuncios personalizados.
¿Quieres empezar o optimizar tus campañas de remarketing?
Si quieres más información sobre como realizar campañas de remarketing optimizadas no dudes en ponerte en contacto con Antevenio, especialista en marketing digital aquí