
Elegir la agencia de performance marketing adecuada es imprescindible para conseguir los objetivos que buscas en el entorno online ya sea aumentar tu posicionamiento en Internet, captar tráfico y usuarios o apostar por la transformación digital de tu negocio.
Antes de elegir la agencia de marketing online que más te interese es importante que entiendas que toda empresa debe contar hoy en día con personas que conozcan al menos un mínimo del entorno digital. Sólo así podrás establecer el briefing inicial que es la base sobre la que la agencia construirá la estrategia, medios y tácticas necesarias para conseguir los objetivos previstos.
4 factores para elegir una agencia de performance marketing
Existen agencias de todos los tamaños y con todo tipo de especializaciones. Por eso, antes de tomar una decisión es interesante que tomes en consideración los siguientes factores:
1.- Especialización
El universo digital es lo suficientemente amplio como para encontrar especialistas de lo más variado. No es lo mismo generar visibilidad a través de contenidos que trabajando en estrecho contacto con influencers.
Una agencia de performance marketing como Antevenio Go! se centra en resultados mientras que otras agencias se centran en aumentar la percepción de marca generando infografías y guías de uso.
Antes de lanzarte al mercado es necesario que tengas claro qué es lo que quieres conseguir y cuáles son tus objetivos. Los profesionales de la agencia necesitan saber para qué se reclama su asesoramiento con el fin de ayudarte lo mejor posible.

2.- Experiencia y trayectoria
Pese a que internet lleva entre nosotros poco más de 20 años ya se pueden encontrar agencias que han probado estrategias diferenciadas durante bastante tiempo. Por ejemplo, en Antevenio somos especialistas en generación de leads y en campañas de email marketing desde 1997, una trayectoria avalada por premios y campañas exitosas para muchos clientes en 5 mercados internacionales.
Antes de elegir una agencia de marketing digital asegúrate que sea una empresa que haya trabajado con una amplia variedad de clientes y que tenga experiencia en el sector.
Para ello, revisa el trabajo realizado para clientes anteriores y sus resultados, de manera que la experiencia quede realmente demostrada.

3.- Conexión online – offline
Las estrategias que mejor funcionan son aquellas que cruzan elementos analógicos y digitales. De ahí que sea también importante que la agencia que elijas conozca los discursos y medios habituales en el marketing general.
Sólo así será capaz de aprovecharse de la convergencia de canales y estrategias analógicas y digitales.

4.- Una dinámica de trabajo clara y sencilla
Elegir una agencia de marketing digital que te ayude a lograr las conversiones que buscas seguro que basa su trabajo en una dinámica fácil de identificar.
La manera en la que la agencia va a trabajar con tu marca y el tipo de relación que se establezca con tus usuarios deben determinar en gran parte tu elección.
En el caso de Antevenio Go! se utiliza tecnología innovadora propia para mejorar la conversión de landing pages en base al comportamiento del usuario. Para ello se depende de la fuente de captación de la que provenga cada usuario para lo que se lanza un test A/B con el objetivo final de optimizar el ratio click to lead.
Esta manera de trabajar difiere de la metodología de otras agencias de marketing digital ya que se parte de tecnología propia como MDirector Landing Optimizer aplicada a procesos más tradicionales de captación digital con estrategias PPC.

Para terminar, un último consejo: tómate el tiempo necesario. Lo importante es que encuentres una agencia que se adapte para que tu empresa pueda resolver las necesidades identificadas. Investiga qué agencias ofrecen el servicio que buscas y que te ofrezca las garantías suficiente para conseguir los objetivos que te planteas.