Cómo usar Facebook Advanced Targeting

facebook advanced targeting

Para conseguir un mayor retorno de la inversión en la publicidad de Facebook es fundamental entender a qué audiencia objetivo te diriges: quiénes son, dónde viven, qué les gusta,… Sólo así podrás crear campañas de Facebook Ads que realmente les lleguen lo que hará mantener bajo el coste por click, altos los ratios de conversión y por debajo de la media las puntuaciones de relevancia.

Opciones de segmentación de los anuncios de Facebook

Antes de nada, tienes que conocer todas las opciones de segmentación que ofrece Facebook, que son:

1.- Selección del público adecuado

Con esta segmentación puedes encontrar los clientes adecuados en distintos dispositivos, ofrecer mensajes pertinentes a personas concretas y sacar el máximo partido del gasto publicitario, al llegar solo a las personas que te importan. A medida que selecciones distintas opciones de segmentación verás que el tamaño del público potencial se ajusta para reflejar la cantidad de personas en Facebook que pueden ver tus anuncios. El número real de personas a las que llegarán tus anuncios depende del presupuesto y de la duración de la campaña.

2.- Lugar

Podrás dirigirte a clientes de los lugares más relevantes para tu negocio según país, estado o provincia, ciudad y código postal.

3.- Datos demográficos

Criterios como la edad, el sexo, la situación sentimental, la formación o el lugar de trabajo pueden ayudarte a segmentar mejor tus anuncios.

4.- Intereses

Con esta segmentación puedes definir tu público ideal según sus intereses, aficiones y las páginas que les gustan en Facebook. Estos datos se pueden extraer de sus intereses, sus actividades, su formación, su cargo, las páginas que les gustan o los grupos a los que pertenecen.

5.- Comportamientos

Te permite llegar a personas que tengan determinados hábitos de compra, utilicen unos dispositivos u otros o realicen determinadas actividades dentro de Facebook.

6.-  Públicos personalizados

Con los públicos personalizados puedes segmentar los anuncios para que se dirijan a tus clientes existentes, incluidos en una lista propia o excluirlos de campañas concretas. En esta segmentación debes diferenciar entre:

  • Públicos personalizados: Tu lista de los contactos que subes a Facebook.
  • Públicos de similitud: Personas parecidas a tus mejores clientes.

Partiendo de estas opciones de segmentación llega el momento de aplicar la creatividad para sacar partido de Facebook Advanced Targeting. Algunas opciones interesantes son:

  1. Investiga datos de audiencia de tus fans: Si combina la búsqueda de páginas que les gustan a personas a las que les gusta tu página obtienes información sobre los intereses de esa audiencia específica. De esta manera, puedes dirigir tus anuncios basados en páginas que les gusta a esa audiencia.
  2. Busca fans según su ubicación: El grafo de búsquedas de Facebook te ofrece información sobre los intereses de una zona geográfica específica a los que les gusta tu página. Esto se consigue realizando una búsqueda de páginas que les gustan a fans de tu página que viven en una ciudad determinada, por ejemplo.
  3. Investiga la ocupación según una ubicación concreta: Puedes combinar la búsqueda de páginas que les gusta a un tipo de personas con un trabajo concreto en una zona determinada.
  4. Utiliza los datos demográficos para perfeccionar tus audiencias: Al utilizar el target demográfico Facebook pone a tu disposición toda la información de este tipo que reúne sobre cada usuario. La segmentación demográfica parte de 10 categorías que se despliegan hasta llegar a más de 100 opciones de segmentación demográfica.
  5. Añade comportamientos para lograr altas conversiones: La segmentación por comportamiento es el resultado de actividades offline y es muy efectiva para conseguir conversiones.