Un portal web es un sitio web que sirve de punto de entrada a los contenidos de internet para unos usuarios determinados para los que organiza y concentra contenidos a los que puede acceder de manera sencilla e integrada.
Todo portal web da acceso a una serie de recursos y servicios, algunos de ellos ya estandarizados como enlaces, búsquedas, directorios, foros, aplicaciones o documentos. De una forma u otra gigantes digitales como Yahoo o Google luchan por erigirse en las puertas de acceso a los contenidos de internet para la mayor parte de usuarios.
En estos momentos podemos encontrarnos con diferentes tipos de portales en internet: horizontales, corporativos, diagonales, verticales,…
Portales verticales: centrados en temáticas concretas
Un portal vertical se diferencia del resto en que suele ir dirigido a un público determinado al centrarse en una sola temática sobre la que ofrece contenidos concretos y especializados.
Hay miles de portales verticales centrados en las más variadas temáticas: empleo, deportes, ofertas, moda, finanzas, inmobiliarias, educación, fotografía,…
El objetivo principal de un portal vertical es ayudar a los usuarios a encontrar lo que necesitan sin salir del mismo buscando su fidelización para lo que les incentiva al uso continuado. De ahí que gran parte del éxito de un portal vertical radique en la calidad de los contenidos que ofrece.
Antevenio es propietario de 4 portales verticales temáticos que mantienen una gran capacidad de “push” vía e-mail newsletter, comunidades muy activas en Facebook y otras redes sociales y un público fiel de compradores online.