Más del 60% de las personas están más predispuestas a comprar en un sitio web si en él se muestran comentarios, calificaciones o testimonios de otros usuarios.
Es lo que se conoce como pruebas sociales, elementos que aprovechan un fenómeno psicológico que hace que asumamos las acciones de los demás como una forma de reflejar el comportamiento correcto en una situación particular.
Con las pruebas sociales se fomenta la influencia positiva que se produce cuando una persona observa lo que hacen los demás. Por tanto, es un factor determinante en una landing page ya que con ellas pueden ganarte la confianza de los usuarios no por lo que tú dices sino por las acciones y opiniones de otros usuarios.
Las pruebas sociales pueden adoptar muchas formas. A continuación te mostramos 5 tipos de pruebas sociales que te pueden ayudar a mejorar la conversión de tus landing pages:
1.- Testimonios de clientes
Disponer de testimonios de usuarios que ya han recorrido el camino y son clientes es una prueba social que romperá con muchas barreras hacia la conversión.
Para ello, debes cuidar el testimonio indicando también el nombre y cargo de la persona que lo firma. Si, además, incluyes una fotografía de la persona, el testimonio ganará en credibilidad.
2.- Indicadores de elementos compartidos en redes sociales
Otro factor que toda landing page debe explotar es mostrar el número de veces que se ha compartido en las diferentes redes sociales.
Este elemento funciona en una doble vía ya que los datos indican que los clientes que se relacionan vía las cuentas en redes sociales gastan el doble que la media de clientes que llegan a la landing page lo que lleva a la obligación de trabajar de manera adecuada la relación entre Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram con tus páginas de conversión.
Otro factor similar es mostrar el número de usuarios que han realizado una descarga de un documento o se han suscrito al newsletter.
3.- Símbolos de confianza
Los símbolos de confianza ayudan a garantizar a los visitantes que la landing page respeta las normas y que la información que te envíe en el formulario está completamente asegurada. Para ello, los usuarios tienen que conocer dichos símbolos.
El usuario necesita asegurarse de que va a tomar la decisión adecuada. Los sellos de confianza ayudarán a generar el clima perfecto para aumentar la tasa de conversión.
4.- Apoyos de famosos
Han funcionado en la publicidad tradicional y siguen haciéndolo en el entorno digital. Los testimonios y apoyos de personas famosas atraen a los usuarios.
Sin embargo, no tiene sentido acudir a famosos que apoyan cualquier producto a cambio de dinero. Es mejor que busques el apoyo de personas influyentes en tu sector.
5.- Opiniones de los usuarios / Clasificaciones
Antes de contratar un viaje o elegir un hotel es muy habitual hoy en día que los usuarios consulten espacios en los que los usuarios pueden dar sus opiniones.
Por eso, una de las pruebas sociales más interesantes son las opiniones de los usuarios en estos espacios públicos así como los rankings, dos elementos que en el entorno digital son bastante abundantes.
Integrarlos no suele ser muy complicado dado que muchos de ellos permiten generar insignias con información interesante que se puede mostrar en tus landing pages.
Una landing page que integre estas pruebas sociales es más probable que consiga un aumento en las tasas de conversión.