¿Qué elementos debe tener una página de contacto para captar leads?

abril 27, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
2.7/5 - (3 votes)

página de contacto de Antevenio

Muchos sitios web descuidan la página de contacto que se ofrece a los visitantes mostrando un formulario estándar o, en el peor de los casos, un simple email.

Sin embargo, ésta es una de las páginas fundamentales tanto en lo que se refiere al incremento de conversiones como a una mejora de la relación con tus usuarios. De ahí que tu máxima prioridad deba pasar por identificar los elementos básicos que te pueden ayudar a mejorar y enfocar adecuadamente la captación de leads desde este área.

Los usuarios que han llegado hasta tu página de contacto han demostrado que les interesa algo de lo que les ofreces por lo que es vital que la trabajes de manera adecuada. Este espacio es el destino que hará que tu potencial cliente tome la decisión de ponerse en contacto directo contigo.

11 factores que debes tener en cuenta en una página de contacto

Para diseñar una página de contacto que te ayude a captar leads debes cuidar los siguientes factores:

  1. Sencillez. Cuanto más sencilla sea la página más posibilidades habrá de que el usuario decida continuar con la acción de tomar contacto con la marca. Cuantos menos elementos no imprescindibles lleve mayores opciones de aumentar los ratios de conversión.
  2. El diseño es crucial para convertir a los visitantes en clientes. Pero el espacio no sólo debe estar bien diseñado para captar la atención de los usuarios sino que es imprecindible que respete los criterios de diseño del resto de la página web.
  3. Ofrece todas las alternativas posibles para que sea el usuario el que decida el canal a través del cual se pone en contacto. Las alternativas que no puedes olvidar son:
    1. Formulario de contacto.
    2. Dirección física con información de acceso en Google Maps.
    3. Teléfono con los códigos de país.
    4. Nombres y departamentos de contacto.
    5. E-mail.
    6. Enlace a todos tus canales en redes sociales.
    7. Horarios de atención al cliente.
    8. En el mejor de los casos, un chat en tiempo real.
  4. Un formulario de contacto amigable en el que pidas sólo la información justa y necesaria. Además, debes explicar adecuadamente los diferentes campos a cumplimentar incluyendo textos de ayuda en los propios cajetines. Indica claramente los campos que se deben rellenar obligatoriamente y el tipo de contenidos: texto, números, fechas,…
  5. Adaptada a todos los dispositivos. Este es un factor que afecta a la página web en su conjunto pero especialmente a este espacio de contacto.
  6. Plantea opciones alternativas para cumplimentar la información por parte de las personas discapacitadas, por ejemplo, mediante audio.
  7. Programa una confirmación automatizada para indicar a los usuarios que has recibido su petición.
  8. Personaliza la confirmación con los datos que ya te ha facilitado el usuario.
  9. Reduce las distracciones. Una página de contacto adecuada para captar leads debe evitar todos aquellos elementos que no refuercen el objetivo de captación.
  10. Funcional. Muchas páginas de contacto incurren en errores graves porque no se realizan comprobaciones como que el email al que llega el formulario esté habilitado o que los enlaces que se incluyen llevan a las páginas previstas y no sean enlaces rotos.
  11. Copys adecuados. Una página de contacto debe utilizar el lenguaje apropiado para mantener la atención de los visitantes y atraerles a que concluyan con las acciones previstas. Los textos deben orientarse a la acción.

Por cierto, por mucho que tengas la mejor página de contacto, de poco servirá si los usuarios no consiguen llegar hasta ella. Según los estudios, un 87% de los usuarios esperan encontrar el enlace a la página de contacto en la zona derecha del menú de navegación superior. Si a ello le añades otro enlace en el pie de la página ayudarás aún más a que te encuentren cuando sea necesario.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?