Cómo crear Twitter cards para captar registros de email

abril 13, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.7/5 - (6 votes)

Twitter lead generation card

Cada vez tiene mayor importancia la relación entre los diferentes canales de social media y el email marketing a la hora de captar registros de usuarios con los que poder trabajar diferentes estrategias a posteriori.

Un ejemplo son las Twitter Cards, un formato de tweets enriquecido que permite subir una imagen en forma de landing page que, si el usuario está interesado, con sólo pulsar sobre la llamada a la acción, envía su información básica, consistente en el nombre, usuario de Twitter y correo electrónico, a cualquier plataforma que disponga de cualquier tipo de base de datos.

10 tipos de Twitter Cards

En estos momentos se pueden utilizar 10 tipos diferentes de Twitter Cards que varían en función de los objetivos que se persigan:

  1. Resumen (Summary cards): Incluye, por defecto,  título, descripción, imagen y perfil de twitter.
  2. Resumen con imagen grande (Large photo summary cards): Igual que el anterior pero con una imagen de mayor tamaño.
  3. Producto (Product cards): Mostrando mejor el producto. Especializada para ecommerce.
  4. Web (Website cards): Incluye una imagen en miniatura que representa la página web, su título y un botçon de “Leer más” que lleva a los usuarios al espacio web.
  5. Aplicación (App cards): Con el perfil de una aplicación móvil.
  6. Generación de leads (Lead generation cards): Al verla pueden pulsar un botón y compartir el email que tienen asociado a su cuenta de Twitter.
  7. Reproductor de vídeo (Player cards): Para contenido que incluya un reproductor de vídeo.
  8. Imagen (Photo cards): Con una  imagen grande.
  9. Galería de imágenes (Gallery cards): Con previsualización de varias imágenes.
  10. Audio (Audio cards): Permiten mostrar música mientras se navega por Twitter. Son, de momento, las últimas Twitter Cards que han surgido.

Tarjetas de generación de leads para captar suscriptores de manera sencilla

ejemplo de tarjeta de generación de leads de twitter

Las tarjetas de generación de leads son específicas para conseguir contactos y hacer crecer tu lista de registros de correos electrónicos.

Este tipo de tarjetas son las que se utilizan para fomentar que un usuario concreto se registre en una oferta especial o a un newsletter.

El proceso es muy sencillo para los usuarios ya que Twitter rellena automáticamente su información cuando pulsan sobre la tarjeta. De esta manera, sólo tienen que aceptar la acción.

Por tanto, su ventaja es que puede ser usada para conseguir los correos electrónicos de gente interesada en tu producto o servicio.

Además, este tipo de leads son de calidad ya que tienes la aprobación explícita del usuario para que utilices su email.

¿Cómo se crea una Twitter card?

Existen dos maneras de configurar una Twitter card:

  1. A través de la plataforma de desarrolladores de Twitter, que exige conocer algo de código html para insertarlo, después, en la página web.
  2. A través de la plataforma de anunciantes de Twitter.

Sin embargo, las tarjetas de generación de leads sólo se pueden realizar por la segunda vía realizando los siguientes pasos:

  • Accede a la plataforma para anunciantes y ve al menú de “Creatividades” que sólo te aparecerá si eres anunciante de Twitter y tienes configurada una cuenta de publicidad.
  • Selecciona tu Twitter Card. En estos momentos se muestran cuatro tipos: Lead Generation, Website, Basic App e Image App.
  • Diseña tu tarjeta. Dependiendo de la seleccionada tendrás que incluir elementos diferentes. Lo normal es que tengas que escribir una descripción o titular e insertar una imagen de 800px de ancho por 200 ó 320px de alto, dependiendo de la tarjeta. Esta imagen funciona a modo de banner publicitario. Además, antes de asignar un nombre a la tarjeta (según la tarjeta) a modo de banner publicitario. Por último, debes dar un nombre a la tarjeta y pulsar en “Crear tarjeta” para ver el resultado. De esta manera, se generará una URL de enlace a la tarjeta creada.
  • Escribe un tweet con el enlace de la tarjeta. Este mensaje puede ser bien estándar y gratuito, dirigido a los propios seguidores de la cuenta, o bien promocionado, según la segmentación establecida para la campaña publicitaria.

Una vez que has conseguido captar registros de email a través de Twitter card es fundamental que te plantees trabajar con ese nuevo listado de email y te comuniques con ellos a través del email marketing con mensajes personalizados.

La plataforma de email marketing de MDirector, pondrá al alcance de tu mano todas las herramientas necesarias para que tus envíos de email sean un verdadero éxito y con la ayuda de sus expertos en delivery conseguirás una alta entrega de tus campañas. Solicita más información aquí.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?