LinkedIn Ads es la plataforma de publicidad de LinkedIn que permite a cualquier usuario crear y ejecutar campañas publicitarias dirigidas a una audiencia segmentada de otros usuarios de esta red social profesional.
LinkedIn Ads soporta tres formatos: texto e imagen, texto y vídeo, y sólo texto. Los anuncios pueden ser de pago por clic (PPC) en los que sólo se paga por los usuarios que pulsan sobre ellos que, normalmente, deben estar interesados en la oferta, o de pago por cada mil impresiones (CPM).
Una de las grandes ventajas de LinkedIn Ads es que permite una hipersegmentación de la audiencia objetivo en función del sexo, la edad, la ubicación geográfica, la empresa, la industria, el título del trabajo, las habilidades o la formación.
La propia plataforma LinkedIn publica cada cierto tiempo las mejores prácticas a la hora de publicitarse utilizando LinkedIn Ads, que se pueden resumir en estos 6 factores:
1.- Crea anuncios eficaces
Los mejores anuncios están adecuadamente segmentados para su audiencia objetivo y, sobretodo, están escritos de manera clara y con textos atractivos, tal y como se observa en la imagen que encabeza el post publicada por LinkedIn.
Las llamadas a la acción que mejor funcionan incluyen verbos como “probar”, “descargar” o “registrarse”, conceptos que van acompañados con razones para que los usuarios pulsen sobre ellos.
Además, es interesante incluir una imagen que sea relevante teniendo en cuenta que el fondo de LinkedIn es blanco por lo que las imágenes con colores son más llamativas. El tamaño de la imagen es de 50×50 pixels lo que obliga a hacer contenidos que se lean adecuadamente en ese tamaño.
2.- Crea varios anuncios para cada campaña
Cada cuenta de LinkedIn Ads se organiza por campañas y en cada campaña puedes crear hasta 3 variaciones del anuncio, como se muestra en la imagen, en las que comparar el funcionamiento de los textos, las llamadas a la acción y las imágenes. De esta manera dispones de hasta 15 diferentes anuncios por campaña lo que te permitirá saber qué mix es con la que obtienes mayor rendimiento.
3.- Objetivo para el público adecuado
Una de las grandes ventajas de LinkedIn Ads es su capacidad para ofrecer una segmentación de los más variada. Los anuncios que mejor funcionan limitan de manera adecuada el público al que se dirigen en cada una de las opciones que se plantean.
4.- Establece un presupuesto diario apropiado
El presupuesto diario es la cantidad máxima que estás dispuesto a invertir a diario en LinkedIn Ads. Pero quien decide cuándo se muestra cada anuncio es la propia plataforma teniendo en cuenta los diferentes momentos en los que los usuarios de LinkedIn son más activos. Una vez que llegas al tope marcado, los anuncios dejan de mostrarse.
Disponer de un presupuesto adecuado es un factor clave que puede reducir o aumentar las conversiones de tus anuncios.
5.- Aprende cómo funciona el sistema de subastas
Puedes elegir para cada una de tus campañas el método de pago y la cantidad que estás dispuesto a pagar tanto para cada clic como para cada mil impresiones que debe partir desde un mínimo exigido de 2 dólares.
Para ayudarte puedes utilizar el rango de ofertas que la propia plataforma te ofrece, una estimación basada en ofertas del resto de anunciantes.
Para optimizar el resultado de tus anuncios es fundamental que entiendas claramente cómo funciona el sistema de subastas de LinkedIn Ads.
6.- Mejora el rendimiento
LinkedIn Ads ofrece datos relevantes para poder analizar en tiempo real el resultado de las campañas. Por ello, desde la red social se anima a monitorizar indicadores como el ratio de clicks (CTR) que en líneas generales debe estar por encima del 0.025%. Si no es así, desde LinkedIn se aportan algunas ideas para poner en marcha como:
- Utilizar la posibilidad de generar 15 anuncios diferenciados para cada campaña.
- Dividir la audiencia de la campaña en 3 campañas más pequeñas y crear anuncios para cada una de ellas.
- Experimentar con los diferentes elementos en juego: titulares, imágenes y descripciones.
- Ajustar la oferta para que no sea excesiva pero sí superior a la de los competidores.
Para finalizar, una buena práctica que se recomienda es refrescar los anuncios al menos una vez al mes para conseguir un mayor rendimiento de LinkedIn Ads.