Qué son los mensajes privados en grupo de Twitter

marzo 04, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XNnVH-mwSdM[/youtube]

A finales del mes de enero Twitter anunció el lanzamiento de la mensajería en grupo a través de mensajes directos (DMs) lo que da a cualquier usuario de la red de microblogging la capacidad de mantener conversaciones grupales con sus seguidores a través de Twitter de forma privada.

Esta funcionalidad se asemeja a un grupo de WhatsApp pero tiene la ventaja de que no es necesario que tengas el número de teléfono de las personas que participan en el grupo. Simplemente basta con estar conectados en Twitter.

Los responsables de Twitter han entendido que poder mantener una conversación privada en Twitter es un complemento ideal para una experiencia que es, en su mayoría, pública. Una cosa es leer tuits y otra debatir sobre ellos, algo que los DMs en grupo ya permiten que se realice en privado.

La función de grupo te permite iniciar conversaciones con cualquiera de tus seguidores. Lo interesante es que no es necesario que todos ellos estén en contacto directo mutuamente para poder conversar. De hecho, puedes hablar con alguien por mensaje directo aunque no te siga pero sólo si está dentro de esta función de grupo de chat.

Además, en los grupos de chat podrás compartir cualquier texto, link, emoticonos, fotos y videos. Eso sí, se mantiene la limitación del máximo de 140 caracteres por mensaje que es la seña de identidad de Twitter.

DMs en grupo de twitter

Cómo utilizar los mensajes privados en grupo

Para utilizar esta funcionalidad, lo primero que debes hacer es agregar hasta 20 personas a un mensaje directo. Para ello debes ir al menú de Mensajes de Twitter y, posteriormente, añadir los usuarios que quieras que participen en dicha conversación.

Los miembros del grupo recibirán una notificación en la que se les informará que han sido incluidos en una conversación privada. De esta manera los DMs sólo se podrán ver entre las personas incluidas en el grupo.

A partir de ese momento comienza una conversación entre todos los integrantes del grupo que deben seguir obligatoriamente al usuario que haya iniciado la conversación. Por tanto, los miembros del grupo no se tendrán que seguir entre sí, pero sí habrán de hacerlo con el creador principal.

 

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?